Tocino de cielo con leche condensada




Nos encanta el tocino de cielo verdad?, pero lleva tanta azúcar y tanto huevo! aún así es irresistible. Hoy os traigo un postre que bien podría ser un familiar cercano, se trata de un Tocino de cielo con leche condensada, donde utilizariamos menos huevo y leche condensada desnatada, con lo que reduciriamos un poco la ingesta de calorías, así que si os interesa, seguid leyendo esta recetilla!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de TOCINILLO DE CIELO CON LECHE CONDENSADA, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!

Ingredientes para tocino de cielo con leche condensada:
  • 400 ml de leche condensada desnatada
  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 5 huevos
  • 1 palo de canela
  • cáscara de limón sin la parte blanca
  • 4 clavos de olor
  • Caramelo líquido






Preparación de Tocino de cielo con leche condensada:
  1. Lo primero que hacemos en poner la leche a calentar junto a la canela, el clavo y el limón, antes de que llegue a hervir separamos del calor y dejamos templar.
  2. En un bol pondremos los huevos y los mezclaremos sin meter demasiado aire ( mezclar, no batir), agregar la leche condensada y seguir mezclando hasta conseguir un punto  de hilo continuo, eso es que  cuando levantemos el batidor de mano, se haga un hilo fino.
  3. Cuando esté la leche templada, agregaremos a la mezcla de huevos y leche condensada, nos ayudaremos de un colador para que quede lo mas fina posible, agregaremos poco a poco  e iremos mezclando hasta integrarla toda.
  4. Caramelizar el molde deseado, yo he elegido este molde rectangular. Verter la mezcla, tapar con papel aluminio y llevar al horno precalentado a 170º con un poco de agua en la bandeja.
  5. En mas o menos media hora tendremos nuestro tocino terminado.






Y asi de rico queda este tocino de cielo con leche condensada, con un  poco de menos grasa que el tocino de cielo tradicional y también está muy rico, os lo recomiendo. Os espero en la siguiente receta !

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Guauuuuuu.......que rico me puedo llevar un trocito¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Menudo corte tiene.
    Impresionante... me parece una delicia...con esos ingredientes el éxito está asegurado
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que muy rico y es muy rapidito asi que a ponerlo en práctica!, un abrazo!!

      Eliminar
  3. Umh... que pinta tan buena tiene. Puro placer en cada bocado. Un besito y feliz inicio de semana.
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado mañana se lo hago a mi padre,que es de sus postes favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los postres tipo flan o tocino tiene muuuchos adeptos y yo la primera! jajajaja un besazo

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir