Cómo me gusta hacer esta receta en casa!, las costillas al horno, son uno de los almuerzos preferidos de los mios, quedan tan rica, crujientitas y con ese aroma a especias que es irresistible.
A veces, cuando tengo que hacer otras cosillas fuera de la cocina o incluso de la casa, preparo estas costillas, por que en un pispas las tienes adobadas y luego la metes en el horno y te desentiendes, por eso también es una de mis carnes preferidas, por que una vez dentro del horno puedes hacer otras cosas y aprovechar el tiempo sin estar atada a la cocina. yo os las recomiendo, prueben a prepararlas y verán que ricas y como se preparan tan sencillas, muchísimo mejor, serán un éxito en la mesa!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦, allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de FLAN NAPOLITANO CREMOSO, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!
Ingredientes para Costillas al horno:
- 1 kilo de costillas carnosas
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de cominos
- Pimienta al gusto
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 vasito de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de pimentón ahumado (opcional)
- Sal
Preparación de costillas al horno:
- Pedir al carnicero que os corte la costilla a trocitos pequeños,, si queréis en casa le podéis quitar el exceso de grasa, pero eso es opcional.
- Poner la costillas en una fuente pirex o refractaria que aguante el calor del horno y salpimentar. Espolvorear con las especias, orégano, cominos, ajos y el pimentón si se lo queréis poner.
- Verte unos hilos de aceite por encima y también el vinagre y mezclar todo muy bien para que se mezclen los sabores.
- Llevar al horno precalentado a 180º hasta que este doradita, puedes ir dando vueltas a las costillas si quieres, no es totalmente necesario.
- Servir calentitas con unas patatas fritas, y buen provecho!
Espero que os haya gustado esta super receta, sencilla y resultona, que la preparen en casa pronto y me diga que os ha parecido. Hasta la siguiente receta!!
Que sabrosas en casa adoramos las costillas :) incluso la peque tiene el mismo vicio por ellas que los padres jajaja. Te quedaron fantásticas y con esas patatas no se puede pedir mas.
ResponderEliminarUmmmm, qué ricas, se me hace la boca agua de pensar en lo ricas que estarán, Un beso !!!
ResponderEliminar