Flan napolitano cremoso




Cuando probé esté flan napolitano la primera vez, supe que tenía  que compartirlo con vosotros lo antes posible, pues tal manjar hay que compartirlo, no se lo puede quedar una para sus adentros...
Es delicioso este Flan napolitano cremoso, ya que en su elaboración se utilizan varios tipos de leches que son las que en conjunto le dan ese sabor peculiar y su textura cremosita que agrada tanto a la vista como al paladar. No dej´çeis de probarlo por que es super fácil de preparar y mas de comer, que una vez que lo pongas sobre la mesa, difícilmente  vas a volver a guardarlo!
Vamos ya con la receta  y los ingredientes:
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados! 
Os recuerdo también que esta receta de FLAN NAPOLITANO CREMOSO, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!



Ingredientes para Flan napolitano cremoso:
  • 5 huevos
  • 300 ml de leche condensada
  • 200 ml de leche evaporada (carnation o clavel)
  • 200 ml. de nata 18% M.G. ( nata para cocinar o media crema)
  • 150 g de queso crema para untar
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Caramelo líquido para el molde







Preparación de Flan napolitano cremoso:
  1. Caramelizar un molde de 1 litro de capacidad y repartir bien por toda la superficie.
  2. En el vaso de la batidora ponemos los cinco huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la nata 18% m.g., el queso y la vainilla. Mezclamos todo medio minuto hasta que este bien integrado.
  3. Vertemos la preparación sobre el molde caramelizado.
  4. Tapamos con una lámina de papel aluminio y llevamos al horno precalentado a 170º, hasta que esté  cocido (yo lo tube una hora y cinco minutos), cada horno es un mundo, así que vigilen este proceso.
  5. Sacar del calor y dejar templar en la encimera, una vez  casi frío, llevaremos al refrigerador toda la noche.
  6. Desmoldar, adornar al gusto y servir fresquito.



Espero que os haya gustado este Flan napolitano cremoso, no esperen para prepararlo pues seguramente será un éxito en la mesa e incluso lo pondrás en las reuniones para tus invitados, queda espectacular! Que os aproveche  y  hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Desde luego que no he conocido una experta en flanes como tú! es increíble la mano que tienes con las flaneras.. por cierto, estas navidades me he venido con una flanera en la maleta, con tapa que aquí no la encontraba por ningún sitio. Un besazo

    PD: cuando la estrene, imagina a dónde iré en busca de la receta ideal ;-)
    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Una delicia Adela.
    Este flan es el postre ideal para terminar cualquier comida.
    Tiene un corte maravilloso.
    Besosss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir