Pollo al ajillo, receta tradicional




Hoy venimos con una receta tradicional, una receta de estas de nuestras madres y abuelas, pollo al ajillo. Este guiso de pollo es muy frecuente en muchos hogares, es  muy fácil y riquísimo.
Cuando lo guisamos despide la cocina un olor especial, con ese ajito frito y esa salsita que queda para mojar pan que hace las delicias de todos los comensales.
En la mayoría de los bares y tascas en España tienen para ofrecerte pollo al ajillo, con sus papas fritas y su pan al lado, para mojar, que no falte! Es y será siempre un buen ejemplo de la cocina tradicional española. Vamos con la receta.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de POLLO AL AJILLO MUY RÁPIDO Y FÁCIL, SIN HORNO , está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!
Ingredientes para Pollo al ajillo, receta tradicional:
  • 1 kilo de pollo con hueso
  • 1/2 cabeza de ajos laminado
  • 1 cebolla mediana picada
  • Pimienta y sal
  • Vino blanco y aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo (opcional)
  • 1 cucharadita de maicena (opcional)
  • 2  hojas de laurel





Preparación de Pollo al ajillo, receta tradicional:
  1. Limpiaremos muy bien el pollo de grasas e impurezas y salpimentamos.
  2. En una cazuela o cacerola pondremos aceite de oliva suficiente y sellaremos todos los trozos de pollo hasta que estén doraditos por todos los lados.
  3. Reservamos en una fuente o plato y en ese mismo aceite sofreiremos la cebolla y el ajo hasta verlo tierno. 
  4. Mientras se sofríe la cebolla y el ajo ponemos la cucharadita de maicena en el vaso de vino y lo mezclamos, reservamos.
  5. Agregamos el pollo al sofrito y añadimos el vino, el laurel, la pastilla de caldo, y el resto de ingredientes. 
  6. Tapamos  la cacerola y dejamos cocinar hasta que el pollo esté tierno, si es necesario podemos agregar medio vasito de agua.
  7. Retirar cuando el pollo esté tierno y la salsita ligada.



El resultado es espectacular, en color, sabor, aroma... no podéis dejar te tener este guiso tradicional en vuestro recetario, mas fácil y rápido es imposible.
Espero que os haya gustado y lo pongan en práctica, hasta la siguiente receta.



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Que pollo tan estupendo,con el gusto tan rico de esa salsa que esta para mojar pan¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii para mojar pan y no arrepenrirse luego, aunque ya te digo queno te arrepinetes, está tan rico!! jajaj un besoo

      Eliminar
  2. Qué rico; es de las preparaciones más cásicas y de las más ricas, a ti te quedó espectacular con una salsa bien concentrada. Un beso

    ResponderEliminar
  3. De mis platos favoritos... todo un manjar!besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir