Galletas de avena con chips de chocolate




Hace meses que tenía ganas de preparar esta receta de Galletas de avena con chips de chocolate, desde que mi amiga Milagros me comentó lo ricas que están y lo fáciles que se preparan y es que en la piscina, no solamente nos da el tiempo para hacer ejercicio sino que mientras estamos en ella, nos contamos nuestras cosillas y peripecias en las cocinas... que si una tarta , que si este guiso, pero estas galletas me llamaron la atención y hoy me decido a compartirla con vosotros, espero que os parezcan tan ricas y fáciles como a nosotras!. Gracias Milagros!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de GALLETAS DE AVENA CON CHIPS DE CHOCOLATE, está en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!!

Ingredientes para preparar Galletas de avena con chips de chocolate:
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de copos de avena
  • 100 g de harina de espelta
  • 100 g de aceite de oliva
  • 100 g de chips de chocolate
  • 30 g de salvado de avena
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal


Preparación de Galletas de avena con chips de chocolate:


Preparación de galletas de avena con chips de chocolate:
  1. En un bol pondremos el huevo, la vainilla, la sal y el aceite y mezclaremos.
  2. Luego agregaremos uno a uno el resto de ingredientes secos: Harina de espelta, copos de avena, salvado de avena, azúcar moreno, levadura, canela... con todo hacemos una masa que puede ser que no quede unida pero es así.
  3. Una vez de estar todo bien integrado, vamos haciendo bolas con porciones de la masa, las aplastamos un poco y las vamos colocando en una bandeja de horno con una lámina de papel de horno.
  4. Llevaremos al horno precalentado a 170º centígrados durante 12 minutos.
  5. Al cabo de este tiempo las quitaremos del horno aunque estén un  poco blandas, cuando se enfríen tomarán otra consistencia.
  6. Con estas cantidades y tamaño pueden salir unas 25 unidades.





Espero que os hayan gustado estas galletas, os recomiendo que las preparen pronto por que seguro que se harán imprescindibles en vuestros desayunos por lo rica y sanas que son!
Hasta la siguiente receta!



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola, qué ricas las galletas de avena caseras. Me encantan como te han quedado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas deliciosas,sanas y con esas pintitas de chocolate......ya la hacen irresistibles
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir