Tarta de melocotón sin horno




Hola cocinillas!! hoy cocinamos y reutilizamos. Os voy a enseñar a preparar una tarta de melocotón sin horno reutilizando una barqueta de plástico de estas que vienen las carnes en los supermercados. Pienso a menudo  y tengo la firme convicción que hay muchísimos productos de los que compramos que vienen demasiado sobreembalados, entiendo que los supermercados buscan la asepsia y la limpieza por que así llegan mejor al interés del cliente por ese producto, pero también hay que pensar que tanto sobre empaquetado perjudica seriamente al medio ambiente. Por esto mismo  tengo en casa muchos tipos de barquetas de todos los tamaños y capacidades que reutilizo muchísimo, para enjuagar verduras, guardar alimentos en el refrigerador ó incluso como en este caso como molde para tartas frias y gelatinas, ya que no soportan el calor. Pero dicho queda que  me encantan!
Así que desde aquí os invito a reutilizar esos envases y barquetas que le veáis doble vida, seguro que os será muy útil en la cocina e incluso fuera de ella.
Y vamos con la receta de esta riquísima y fresca tarta de melocotón que es a lo que hemos venido...
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER TARTA DE MELOCOTÓN SIN HORNO Y REUTILIZANDO ENVASES DEL SUPER, esta en Vídeo , espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribais a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!




Ingredientes  para Tarta de melocotón sin horno:
  • 500 ml. de nata 35% M.G. (crema de leche, crema para batir, doble crema...)
  • 2 yogures de melocotón con trocitos
  • 200 ml. de leche condensada
  • 1 lata grande de melocotón en almíbar
  • 30 g de gelatina sin sabor o grenetina
  • 1/2 vaso de leche 
  • 24 bizcochitos de azúcar






Preparación de Tarta de melocotón sin horno:
  1. Poner unas gotas de aceite o mantequilla en  el molde donde vamos a trabajar la tarta y extenderlo  con las manos, quitar el exceso de grasa con una servilleta de papel  y forrar el molde con film transparente de cocina dejando bastante film sobrante por los bordes, reservamos.
  2. Montamos la nata, esta deberá estar muy fría del refrigerador o dejar en el congelador 10 minutos antes de montarla. 
  3. Una vez montada la nata agregamos los yogures que  incorporamos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes y lo mismo haremos con  la leche condensada, una vez todo esté incorporado agregaremos 4 mitades de melocotón cortadas a daditos pequeños, incorporamos y reservamos.
  4. Separamos el almíbar del resto de melocotones de la lata.
  5. Ponemos a hidratar la gelatina en el medio vaso de leche unos 7 minutos, una vez que esté con un aspecto esponjoso, la llevamos al microondas  15 segundos para que se disuelva.
  6. Del almíbar reservado pondremos  un poco en la gelatina ya disuelta para que pierda temperatura, mezclamos y la incorporamos a la mezcla de nata y yogur, hasta que quede perfectamente disuelta.
  7. Comenzamos a montar la tarta: en el fondo del molde pondremos más o menos la mitad de mezcla de nata y luego pondremos una capa de bizcochitos empapados en almíbar. Volveremos a poner, esta vez el resto de la mezcla y una nueva capa de bizcochitos empapados en almíbar.
  8. Cubrimos con el filme y dejamos cuajar toda la noche.
  9. Para desmoldar, retiramos el filme y volcamos sobre la bandeja en la que la vamos a servir. Adornamos con el resto de los melocotones cortados a trocitos, cerezas, manta... a nuestro gusto.



Y asi de rica y linda nos queda esta Tarta de melocotón en un envase reutilizable, la vamos a repetir porque nos quedó riquísima y fresca, super apetecible, os la recomiendo!
Hasta la siguiente receta!
Si queréis hacer vuestros propios melocotones en almíbar miren este post de el Crepitar de los Fogones



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Te ha quedado una tarta preciosa,yo al verla antes de leer me dije que molde más cuco
    Adela,que buenas ideas tienes es verdad que podemos reciclar para estas tartas sin horno
    Y que rica ,te ha salido ,menudo corte¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir