Gelatina mosaico de yogur




Hola cocinillas! Hoy os traigo este postre super sano y rico que para esta época del año es fresquito y muy agradable de tomar. Os cuento un secretillo... También lo preparo por que  mi manada no come yogures y así en pastel pues se comen unas porciones que no os imagináis!!  Si queréis podéis prepararlo con yogures 0 %, aun mas sanos os van a quedar ya que no hay que agregar ni azúcar siquiera! y bueno, ya doy paso a los ingredientes y la recetilla que es muy facilona!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER GELATINA MOSAICO DE YOGUR, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!





Ingredientes para preparar Gelatina mosaico de yogur:
  • 2 Yogures de fresa
  • 2 Yogures delimón
  • 2 Yogures de macedonia
  • 7 g de gelatina sin sabor o grenetina para cada sabor de yogur
  • 2-3 cucharadas de leche para cada sabor de yogur
  • 6 yogures de coco
  • 21 g de gelatina sin sabor o grenetina para los seis yogures
  • 5 cucharadas de leche para los seis yogures
  • Spray antiadherente o aceite para engrasar los moldes
  • Fideitos de caramelo o nata en Spray para adornar


Preparación de Gelatina mosaico de yogur:
 

  1. Engrasar tres moldes pequeños con la base plana y un poco hondos con aceite de oliva o spray antiadherente, ayudándonos con una servilleta le quitaremos el exceso de grasa. Reservammos.
  2. En tres vasitos ponemos dos cucharadas de leche en cada uno y agregaremos 7 gramos de gelatina sin sabor en cada vasito, dejamos 5 minutos para que hidraten.
  3. Ponemos  los yogures por  sabores en tres platos o boles pequeños, mezclamos para que adquieran una consistencia cremosa.
  4. Llevamos los vasitos de gelatina al microondas para que  se disuelvan, agregamos una cucharada de yogur en cada uno ( de su sabor correspondiente), integramos bien y vertemos en cada bol  de yogur ( recomiendo ver el video para hacerlo correctamente), integramos bien y vertemos en cada molde engrasado, llevamos al frigorifico hasta que cuaje completamente, como mínimo una hora.
  5. Cuando estén cuajadas las gelatinas, las desmoldamos cortandolas a cuadraditos y ponemos sobre  un plato, reservamos.
  6. Ponemos a hidratar los 21 gramos de grenetina o gelatina sin sabor en un vasito con 5-6 cucharadas de leche unos 5 minutos, luego llevamos al microondas para que se disuelva. 
  7. Vertemos los 6 yogures de coco en un bol grande, mezclamos para que adquieran una consistencia cremosa, luego ponemos dos cucharadas de yogur de coco en el vasito de gelatina disuelta y mezclamos bien, vertemos en el bol del yogur y ahora vamos a montar nuestra gelatina.
  8. Engrasamos un molde con spray antiadherente o aceite y nos ayudamos de un papel de cocina para quitar el exceso de grasa.  vamos colocando los trozos de yogur de sabores que teníamos reservado y vamos vertiendo por capas cantidades de yogur, así hacemos hasta terminar con los trocitos y con el yogur de coco. Llevamos al frigorífico durante al menos 2 o 3 horas para que cuaje perfectamente. 
  9. Desmoldamos y adornamos al gusto, tomamos fresquita.



Espero que os haya gustado esta gelatina mosaico de yogur, si la preparáis seguro que os va a encantar! Os dejo también un vídeo que os puede interesar, espero que os sea útil.








CONVERSATION

2 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir