Huevos a la flamenca o huevos al plato




Hola cocinillas! Hoy traigo una recetilla que hacía muchísimo tiempo que no preparaba en casa y realmente no se por que puesto que nos encanta! Es un plato muy completo, ya que lleva verduritas, hidratos y las maravillosas proteínas del huevo, un manjar y una delicia para el paladar. Estos huevos a la Flamenca, son una receta típìca de Andalucía, admite muchos tipos de verduras y tiene muchas variantes, dependiendo del lugar donde se cocinen. Asimismo  podríamos decir que no lleva cantidades y a que podemos ponerle mas o menos cantidad de cada cada ingrediente que mas nos guste, yo os lo he preparado así, tal y como os lo muestro para que lo veáis de la manera mas fácil. No me alargo mas y vamos con ellos... y a por una barra de pan por que este plato lo merece!
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de, esta en Vídeo CÓMO HACER HUEVOS A LA FLAMENCA O HUEVOS AL PLATO, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!

Ingredientes para preparar huevos a la flamenca o huevos al plato:



1 Tarro de menestra de verdura
1 bote de tomate tamizado natural
1 cebolla
4 dientes de ajos
1 huevo por persona
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Jamón picadito
Chorizo picadito
Tiras de pimiento morrón

Preparación de Huevos a la flamenca o al plato:


  1. Picar la cebolla y el ajo y poner en una sartén con un poco de aceite hasta que quede pochada.
  2. Agregar la menestra de  verdura bien escurrida y dejar rehogar unos minutos, mezclando e integrando con la cebolla y el ajo ya pochados.
  3. Añadimos el tomate, mezclamos e integramos con el resto de ingredientes, tapamos y dejamos cocer unos diez minutos.
  4. Hacemos un hueco con la cuchara y ponemos un huevo, por cada persona repetimos la operación.
  5. repartimos el jamón, el chorizo y las tiras de pimiento y tapamos hasta que cuezan los huevos.
  6. Servimos calentito.



Espero que os  haya gustado esta receta de huevos a la flamenca o huevos al plato. Nos vemos en la siguiente receta!

CONVERSATION

1 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir