Calabacín empanado




Hola amigos! Trasteando por la nevera, en el cajón de las verduras tenía un trozo enorme de calabacín, la mitad de un gigantesco ejemplar que había usado para otro menester y quise aprovecharlo para hacer este calabacín empanado y de esto se trata la receta de hoy.
El calabacín es una hortaliza muy beneficiosa, pues ayuda a controlar nuestros niveles de colesterol, tienen un impacto beneficioso muy importante en la vista, ayuda contra el estreñimiento, tiene un bajo aporte calórico, controla la tensión arterial y tiene un gran poder antienvejecimiento.
Si bien la receta de hoy es en frito, podemos hacerlo en un buen aceite de oliva o girasol limpio y escurriendo los restos de aceite sobre papel de cocina absorbente, pero tengan en cuenta todos estos beneficios para nuestro cuerpo si consumimos esta hortaliza tanto cocido como en crudo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER TEJAS DE ALMENDRAS DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!

Ingredientes para hacer Calabacín empanado:
  • Para cuatro personas mas o menos.
  • 1 calabacín grande
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Ajo molido
  • Perejil molido
  • Aceite de oliva o girasol para freír.






Preparación de Calabacín empanado:
  1. Limpiar el calabacín muy bien y cortar en rodajas de medio centímetro mas o menos.
  2. Ponemos sobre plano y salamos.
  3. Verter el pan rallado en un bol y agregar ajo molido y perejil molido seco al gusto.
  4. Batir un huevo a temperatura ambiente.
  5. Remojar las rodajas de calabacín en el huevo batido, luego en pan rallado y reservar en un plato.
  6. Poner aceite a calentar en una sarten e ir friendo las rodajas por ambas caras.
  7. Retirar de la sarten y colocar sobre un plato o fuente plana con papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.
  8. Servir caliente.



Espero que os guste esta receta sencilla de calabacín empanado. Pueden ver también esta otra receta Queche de calabacín, que seguro os va a gustar, es de El Crepitar de los fogones!





CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Un aperitivo maravilloso,en cualquier momento
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me chifla el calabacín.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan! y mis calabacines está ya a punto de caramelo. Empanados nunca faltan porque son un verdadero vicio. Un beszzo guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir