Huevos nevados, postre tradicional




Cuanto tiempo llevo con este postre de Huevos nevados apuntado en mi carpeta de recetas pendientes!
Hace años, cuando mis hijos eran pequeños, pasábamos nuestras vacaciones en la sierra de Cádiz, mas concretamente en Setenil de las Bodegas, y en el hotel El almendral, donde pernoctábamos, nos cuidaban como a su propia familia, ya que nuestra estancia se repetía cada verano e incluso en otras épocas como Semana Santa, que es allí una verdadera maravilla... Bueno que me voy con los recuerdos y me salgo del tema, la cosa es que hacían unos postres caseros que quitaban las penas del sentido y entre ellos estaban estos huevos nevados que estaban para chupar el cuenco.
Hoy he querido recrearlos y poner aquí este maravilloso postre que  tantos ricos almuerzos coronaron. Espero que os guste.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER HUEVOS NEVADOS RECETA TRADICIONAL, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!


Ingredientes para hacer Huevos nevados, receta tradicional:

500 ml de leche
2 huevos
8 cucharadas de azúcar
1 palo de canela
cáscara de limón sin la parte blanca
1 cucharada de maicena
Canela molida



Preparación de Huevos nevados, receta tradicional:




  1. Separar las yemas de las claras de los huevos y reservar las yemas en un vaso o bol aparte.
  2. Montar las claras junto con 4 cucharadas de azúcar hasta hacer un merengue (ver vídeo para hacer correctamente) Reservar en la nevera.
  3. Poner a calentar la leche a fuego medio.
  4. Mezclar las yemas con el resto del azúcar y la maicena y dejar en espera.
  5. En la leche caliente vamos cociendo montoncitos de merengue, para hacerlos  nos ayudaremos con dos cucharas. Coceremos medio minuto por cada lado y los iremos reservando en una bandeja o fuente plana con papel absorbente. 
  6. Añadiremos a la leche caliente la canela y el limón y llevaremos a ebullición, apartamos del fuego y dejamos infusionar cinco minutos, retiramos la canela y el limón y colocamos de nuevo al fuego.
  7. Agregamos la mezcla de huevos, azúcar y maicena a la leche caliente y llevar a ebullición sin dejar de remover ya que espesará, hasta obtener una natilla y retirar del fuego.
  8. Servir en cuencos individuales o en una fuente grande la natilla y colocar por encima los huevos montoncitos de merengue que hemos cocido. 
  9. Espolvorear con canela molida y a comer! Templado están deliciosos y frescos igual de buenos!



Estos Huevos nevados forman parte de la gastronomía tradicional de este país, mas concretamente en Andalucía son muy famosos en la sierra de varias de sus provincias como Jaén, Huelva, Granada, Málaga, prácticamente como os digo en toda nuestra comunidad.
También es cierto que en nuestras queridas Islas Canarias son también tradicionalmente conocidos como Huevos Mole e incluso en latinoamérica también los hacen parecido y son postre rico y tradicional en países como Perú, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia... donde se les conoce como huevos quimbo, chimbo o incluso islas flotantes... sea como sea el nombre que lleven y donde se hagan os lo recomiendo, por que están para entrar en el cielo!! Hasta la siguiente receta!

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Muy buenas.
    Nosotros lo llamamos huevos a la nieve...también muy tradicionales en nuestra provincia de Almeria.
    Desde siempre se han preparado.....sobretodo en navidad y Semana Santa.
    Es un postre muy rico y a tí te ha quedado de lujo.
    Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Setenil de las Bodegas...es un lugar precioso...hace un mes estuvimos y nos encantó.

      Eliminar
  2. Adela,que sitio tan bonito para veranear y esta receta me la llevo para casa me parece sensillamente maravillosa¡¡¡¡
    Miles de besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura, mi abuela los hacía mucho y me encantaban!!un bso

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza, no había oído nunca este postre pero me han entrado ganas de probarlo, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi abuela siempre los hacía en Navidad. Me encantan!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir