Coquinas de Huelva al ajillo



Hola a todos!, hoy traemos una recetita fácil, limpia, rápida y sobre todo deliciosa, se trata de Coquinas de Huelva al ajillo. Si, esas almejitas pequeñitas que nos encantan y que no podemos dejar de comerlas, ocurre como con las pipas, que no puedes parar de comer!
Son un excelente aperitivo e igualmente son estupendas para poner en el centro de la mesa e ir picando... y no se olviden de mojar pan en la salsita de ajos por que eso es lo mejor de lo mejor. Y sin mas dilación, aqui os dejo los ingredientes y la receta de estas ricas Coquinas al ajillo.
Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de CÓMO HACER COQUINAS DE HUELVA AL AJILLO, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!


Ingredientes para hacer Coquinas de Huelva al ajillo:


(Para un picoteo)

  • 250-300 gramos de coquinas de Huelva
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1/2 vasito de vino blanco
  • 4-5 dientes de ajos laminados
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite de oliva 
  • Sal

Preparación de coquinas de Huelva al ajillo:


  1. Poner aceite en una cazuela y dejar calentar.
  2. Agregar los ajos laminados y dejar que se doren ligeramente.
  3. Agregar las coquinas, mezclar un poco y añadir el vino. 
  4. Disolver la maicena en el caldo de pescado y agregar.
  5. Tapar con una tapadera y dejar que se abran todas las coquinas.
  6. Apartar del fuego y comer calentitas.



Espero que os hayan gustado estas coquinas de Huelva al ajillo, están sencillamente deliciosas, no olviden de mojar pan en la salsa... y no se arrepientan!, a veces hay que disfrutar de estos pequeños placeres que nos da la vida! Hasta la siguiente receta.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hay que ricas, mi marido precisamente es de Huelva ( Nerva ) y se le hace agua la boca.Bssss y muchas gracias por tan rica receta.

    ResponderEliminar
  2. ainss quién las pillara. Menuda envidia me das. Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir