Serranito, con trucos para prepararlo





Hola  a todos, aquí estoy de nuevo y esta vez os traigo una preparación muy típica de mi tierra, el Serranito. También os incluyo algún truquito para prepararlo, seguro  se os va a hacer mucho mas fácil aún, así que os recomiendo ver el vídeo paso a paso.

Cómo os dije el Serranito es muy típico de Andalucía, se suele poner en los bares de tapa y hay muchas versiones, pero yo os pongo el tradicional, os dijo que es un manjar, por que quien lo prueba repite, a pesar de ser un bocata, tiene algo especial que a todos gusta... y no olvidar nunca de acompañar con patatas fritas, es su guarnición perfecta!

Si os gustan mis recetas podéis suscribiros a mi canal de  ⇨YOUTUBE EL DULCE PALADAR⇦,  allí podréis ver vídeos sencillos de un montón de recetas, paso a paso y también en mi pagina de ⇨FACEBOOK EL DULCE PALADAR⇦, donde publico varias recetas diarias de todo tipo! Estáis todos invitados!
Os recuerdo también que esta receta de Pollo guisado muy fácil, esta en Vídeo, espero que os guste y que vean el paso a paso y os suscribáis a mi canal de recetas fáciles en YOUTUBE, allí os espero!


Ingredientes para hacer Serranito, con truco para prepararlo:
  • Filetes de lomo de cerdo
  • Jamón serrano
  • Pan de viena andaluza
  • Pimientos verdes
  • Patatas 
  • Sal
  • Aceite de oliva



Preparación de Serranito:




  1. Cortar las vienas por la mitad (ver foto o vídeo)
  2. Poner los filetes a cocinar con un poco de aceite en una sarten.
  3. Una vez limpios y secos, freímos los pimientos en un cazo o sarten aparte, esto se hace para que no ponga el aceite de la freidora o sarten donde vayamos a freír las patatas  oscuro, ya que el pimiento oscurece y estropea el aceite.
  4. Montamos el Serranito, colocando los filetes, el jamón y los pimientos fritos en ese orden y cerramos con la otra mitad del pan.
  5. Cortamos y freimos las patatas y una vez fritas las colocamos junto al bocata haciendo de guarnición.


Y hasta aquí este riquísimo Serranito, que espero que os haya gustado. esta receta tiene mis trucos personales, que os enseño en el vídeo, espero que os sirvan y os sean de utilidad. Pónganlo en práctica y repetirán seguro, yo me despido hasta la siguiente receta y espero verlo aquí!!

CONVERSATION

3 comentarios:

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir