Flan de chocolate con solo dos ingredientes






Feliz día de San Valentín para todos! Hoy os traigo algo muy sencillo y muy rápido de hacer, ideal para una celebración si os ha pillado el toro,  por que es algo que se hace en unos minutos y que cuaja enseguida, se trata de un Flan de chocolate con solo dos ingredientes, ¿como? diréis, pues miren a continuación y los vais a descubrir!

Si os gustan mis recetas podéis  suscribiros a mi canal de YOUTUBE 
y a mi página de cocina en Facebook EL DULCE PALADAR, allí podréis ver recetas diariamente!!

Esta receta de Flan de chocolate con solo dos ingredientes está en Video, espero que os guste y entren a ver el paso a paso y que se suscriban al canal para no perderos ninguna receta.







Ingredientes para hacer este flan:



Un litro de chocolate a la taza en brik
2 sobres de cuajada




Preparación de este flan de chocolate con solo dos ingredientes, es bien sencilla:

Del litro de chocolate apartamos medio vaso y disolvemos  los dos sobres de cuajada hasta su completa integración, debe quedar una crema muy suave y sin grumos.
El resto del chocolate lo pondremos a calentar a fuego suave sin dejar de remover hasta alcanzar la ebullición.
En este punto agregamos la cuajada disuelta en el chocolate que hemos reservado.
Mezclamos hasta que esté completamente integrado.
Volcamos en el molde deseado y colocamos una lámina de filme transparente sobre la preparación, esto se hace para que no  haga costra por encima.
Dejamos  enfriar a temperatura ambiente y luego lo llevamos a la nevera donde conservaremos hasta servir, podemos desmoldarlo y adornarlo con lo que mas nos guste o tomarlo solo por que está de rechupete.






Espero que os haya gustado mi Flan de chocolate con solo dos ingredientes, si no tenéis aún postre para la cena de hoy, ya podéis ir a comprar estos dos ingredientes y verán que triunfo!!




Hasta la siguiente receta!







CONVERSATION

9 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de receta! Más simple imposible y el resultado es muy espectacular. Seguro que tiene un sabor increíble a chocolate

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Sorprendida me has dejado, jajaja, hace poco había un reto de recetas con solo 3 ingredientes, y mira que conte con los deditos y todo, pero nada cualquier cosa que pensaba llevaba mas de 3, y tu me traes un flan con 2 ??? :OOOOO. Plas, plas, plas!!!!! Venga ahora a por la de un ingrediente, jajajaja.
    El flan tiene un aspecto de comeméeeeeee
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas ehh Ayla, pero no me lo pongas mas dificil!! jajaja besitoss preciosa!

      Eliminar
  3. Hola, me encantan tus recetas.yo soy de argentina y quería preguntar q es lo q vos llamas "cuajada". Como lo sustituyo aquí en mi país.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien soy de Argentina. Esto es lo que encontre como reeplazar la cuajadate paso el linkhttp://blog.cookpad.es/blog-cupcakes/2014/04/15/sustitutos-en-reposteria-la-cuajada/

      Eliminar
  4. Acabo de hacerla y está RIQUÍSIMA!!
    Es super fácil de hacer y está deliciosa!!
    Un millón de gracias por compartirla con nosotros.
    Tan sólo una duda : si quierohacer más cantidad de flan,al usar 2 botes de chocolate también tengo que usar en vez de dos sobres de cajuadas uso 4 o con 2 sobres esta bien?
    Un millón de gracias.
    Saludos desde Sevilla,España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que por cada medio de leche tienes que poner un sobre de cuajada, esa es la medida, muchas gracias guapa, besitos!!

      Eliminar
  5. se ve riquísimo,me gustaría saber qué es la cuajada, para poder preparar esta receta,gracias,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir