Romanescu con anchoas





Pero que verdura tan preciosa me parece  la coliflor Romanescu!!, Es que en los puestos del mercado llama la atención y no todo el mundo la conoce... parece... de otro mundo??... pero es maravillosa.
La forma de geometría que representa el cuerpo de esta verdura se llama Geometría fractal  y es un híbrido  creado desde la coliflor y el brécol hace mas de 30 años, el resultado es una verdadera obra de  arte, no se puede negar. Mi receta de hoy es romanescu con anchoas.

La Romanescu tiene unas  propiedades  nutricionales y cualidades  muy buenas para nuestro organismo, es rica en fibras, vitaminas, sales minerales, tiene un gran contenido de  ácido fólico, potasio y fósforo.  Este tipo de coliflor, como todas las de su familia son una medicina  natural para nuestra salud y debemos  incluirla en  nuestras dietas frecuentemente.

Nace  en los meses fríos del año, de Octubre a Enero, con lo cual ahora la tenemos en plena temporada. Se puede tomar cruda, cocida, a la plancha y  tiene un sabor mas suave que  el brócoli  o la coliflor, también da menos gases de sus hermanas.



Yo hoy la  he preparado en ensalada,  una romanescu con anchoas que ha quedado estupenda y  ha gustado  mucho, tiene una vista preciosa y ya sabemos... que a comer se comienza por el ojo...


Ingredientes:


1 Romanescu
8 espárragos blanco finos
2 pimientos del piquillo
1 cebolla morada
2 tomates
8 aceitunas
1 lata de anchoas
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre



Preparación:

Ponemos la  Romanescu limpia y desgranada  a hervir  unos 7-9 minutos con un poco de sal. Escurrimos y  dejamos enfriar. Una vez fría la colocamos en  una fuente de servir. Cortamos los tomates  en rodajas y las cebollas en aros y la disponemos alrededor de la romanescu, colocamos los espárragos alrededor y las anchoas igualmente dispuestas, rematamos con unas aceitunas y  los pimientos de piquillo en tiras. Salamos sobre todo la parte del tomate, ponemos vinagre y por último el aceite y servimos fresco.
Ensalada  mas sana y rica, no la  hay!! Espero que os haya gustado  mi receta!




Os invito a participar en mi  recién creado grupo de Facebook L@s Bloguer@s de Facebook, ahi podrás poner tus recetas y mirar muchas mas!!

Pincha en la imagen y apúntate!




CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Es una receta muy facil y vistosa, espero me salga bien, gracias por tus ricas recetas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nunca probé la Romanescu, pero la ensalada tiene una pinta impresionante.
    Tomo nota y voy a probarla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Puedo aseguraros que está divina. Solo con verla te entran ganas de hacerla.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir