Postres con fresas para san Valentín




Se acerca San Valentín, día de los enamorados, sabias que...


San Valentín era un sacerdote que  hacia el siglo III ejercía en Roma. gobernaba el emperador Claudio II, que se negaba a celebrar matrimonios entre jóvenes, por que en su opinión los solteros jóvenes eran mejores soldados ya que tenían menos ataduras.

Este sacerdote desafío al Emperador haciéndole ver que el decreto era injusto y celebraba en secreto matrimonios entre jóvenes enamorados ( de ahí que sea el patrón de los enamorados), pero este se enteró  de lo que hacía y mandó encarcelar a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de su encarcelación, quiso ridiculizar al sacerdote poniéndole a prueba y retándole a que le devolviese la vista a su hija Julia, nacida ciega, San Valentin, aceptó y en nombre del Señor le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y a su familia y se convirtieron al cristianismo. De todas formas Valentín siguió preso y el Emperador Claudio lo mando martirizar y ejecutar el dia 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida del santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea el símbolo del amor y la amistad duraderos.

Fuente : Wikipedia

Bueno, pues ya sabemos un poco de la historia, ahora comparto con vosotros  unos ricos postres hechos con fresas para celebrar este día con nuestras parejas.

                  
Desde mi propio blog El dulce paladar, os traigo esta sencillas fresas con vinagre y... sin azúcar!! Esto si que interesa!! Tan solo  necesitamos las fresas, algo de vinagre y endulzante, se trata sencillamente de dejar macerar  los ingredientes y... voila!!








Otra receta muy atractiva nos trae Isa en su blog Fácil con Bela, se trata de un rico mousse de fresas, necesitamos fresas,huevos, nata, azúcar y gelatina. su elaboración es fácil se trata de  triturar las fresas e incorporarlas a una batida de nata mas las claras a punto de nieve, incorporaremos la gelatina y lo pondremos al frío... una mousse en toda regla que seguramente deleitará a los comensales, delicioso, podréis comprobarlo!








Aquí os traigo una nueva receta y esta vez la comparte con nosotros Mayte, del blog Mayte en la cocina, ella nos propone riquísima tarta de queso y fresas frescas, necesita hacer un bizcocho  con harina, azúcar y huevos y luego  hace una mousse con fresas queso de untar, nata, azúcar, gelatina... Triturando las fresas y agregando la gelatina y el queso, monta la nata y agrega a lo anterior y  deja cuajar unas horas en la nevera sobre la base de bizcocho, el resultado es una excelente tarta que hará las delicias de nuestro Valentín!







También me ha encantado esta Panacotta de fresas que nos muestra Verónica en su blog, Cocinando para  mis cachorritos, se trata de utilizar nata, fresas, azúcar y agar agar. Trituramos las fresas e incorporamos  el azúcar, la nata y el agar agar, calentamos  un poco y vertemos en vasitos para que cuajen al frío, delicioso y sencillo, si no tienes mucho tiempo, este es tu  postre ideal!







Y como regalo os invito a ver este rico postre  fresco y sano , hecho con fresas naturales, un postre sencillo y económico... Tan solo se tiene que mezclar gelatina de fresas con esta rica fruta bien lavadita!









CONVERSATION

4 comentarios:

  1. unos ricos postres para san Valentin y para cualquier época, se ven todos deliciosos
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, no sabía lo de los almendros, ahora ya se porque son tan bonitos y te pasarías horas contemplandolos :P
    Que postres tan ricos nos has presentado, alguno caera seguro, jeje, y seguramente antes de San Valentín, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ideales todas las recetas.
    Gracias por contar conmigo

    ResponderEliminar
  4. Que ideales todas las recetas.
    Gracias por contar conmigo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir