martes, 5 de enero de 2016

Rosca de hojaldre y tres chocolates para Reyes






Ante todo, quiero empezar este post felicitando a todos  y cada uno de mis lectores.
Después de unos días de ausencia, vuelvo a mis fogones... bueno en realidad no los he abandonado solo que  por falta de tiempo no  he podido publicar recetas en este blog, pero eso si,  tengo guardadas varias recetas muy ricas que poco a poco ya iré compartiendo con vosotros. 

Y asi, pues ha llegado  la noche de Reyes, ya estamos a día 5 y los niños y no tan niños, duermen con la ilusión de que al despertar, los Reyes Magos les hayan dejado en  su casa algún regalo, para desayunar, como es tradición en España siempre tenemos nuestro Roscón de Reyes, pero como ya lo tengo compartido con vosotros aquí mismo, pues este año he optado por hacer una rosca diferente, muy atractiva, deliciosa y chocolateada... ya empezamos el año con el chocolate!!!... pero es tan irresistible!... Una rosca de hojaldre y tres chocolates.
Bueno lo dicho, que os comparto esta rosca riquísima que estamos deseando que sea mañana para meterle el diente, espero que a vosotros también os guste... ahhh y se hace rapidíiisima!!, asique todavía os da tiempo!


Ingredientes:

2 láminas de hojaldre redondas
1 litro de nata 35%
6 cucharadas de cacao en polvo
100 g de chocolate de postres
50g de mantequilla
Roquitas de chocolates blanco, negro y con leche para  adornar.
(Sirve picar de una tableta o gotitas  o virutas de chocolates variados






Preparación:


El día antes calentamos la nata junto al cacao en polvo, mezclamos bien para que quede homogéneo y dejamos enfriar, luego lo meteremos  en el frigorífico toda la noche y al día siguiente, antes de montar, lo mantendremos diez o quince minutos en el congelador.
Colocar las láminas de hojaldre, una sobre otra en una bandeja para horno y con ayuda de una taza marcar y cortar el agujero del centro. Horneamos a 180º hasta verla dorada. Dejar enfriar y cortar  en dos capas.
Montar la nata chocolateada normalmente y con ayuda de una manga pastelera rellenar el rosco colocando la segunda capa y tapándolo.
Derretiremos el chocolate junto a la mantequilla en el microondas durante un minuto y mezclaremos bien para que quede bien  derretido.
Luego con ayuda de una brocha pastelera cubriremos el rosco por encima y picaremos  los tres tipos diferentes de chocolates y se los  pondremos por encima, dejamos enfriar y lo llevaremos a la nevera hasta consumir.







Espero que os haya gustado mi rosca de hojaldre y tres chocolates, Feliz noche de Reyes a todos!





5 comentarios:

  1. Una delicia de rosca querida Adeli, una pena que acá en Chile no se celebran los Reyes, no sé en qué momento desapareció la tradición, por que en los países vecinos si que se celebran. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de receta, Adeli! Perfecta para recibir a los Reyes Mayos!!!
    Feliz navidad y feliz año!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Menuda rosca rica, rica!!!!! Y donde la metes para que dure hasta mañana y no desaparezca antes? jajajaja
    Besote y feliz año 2016!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno tiene que estar este rosco........Felices Reyes...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar este rosco........Felices Reyes...
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...