Ya las gelatinas son un postre muy atractivo y nutritivo pero siendo de zumo natural aún es mas sana.
La naranja es la fruta elegida para el Reto del mes de Noviembre, a mi me encanta este reto por lo sano y colorido que resulta, aunque he estado alejado un poco de todos los retos en los que he participado, por motivos que no vienen al caso, ahora al fin, estoy retomando en lo posible las cosas que tenia un poco apartadas y participo con alegría, ya que la cocina como sabéis , me encanta, y me gusta mucho compartir con todo el mundo mis recetillas, una mas fáciles y otras mas ricas, pero eso si, todas elaboradas con la misma ilusión y con el mismo amor con los que compartí la primera receta de este blog, así que aquí os presento mi rica gelatina, un postre que me encanta y que resulta muy beneficioso para nuestro organismo.
Ingredientes:
1 litro de zumo de naranja natural (yo lo hice con su pulpa, es mas saludable)
Azúcar al gusto
3 sobres de gelatina sin sabor o grenetina
Preparación:
Extraeremos el zumo de las naranjas y apartaremos un vaso, el resto lo pondremos a calentar con el azúcar sin que hierva. En el vaso de zumo que hemos apartado, disolvemos los tres sobres de gelatina sin sabor o grenetina y lo llevaremos a ebullición en un cazo. Cuando hierva dos minutos lo juntaremos con el resto del zumo caliente y mezclaremos bien para que se integre toda la gelatina debidamente.
Engrasaremos un molde con aceite o spray desmoldante, bien de cristal, silicona o plástico, yo he utilizado un molde de corona de aluminio. Dejamos templar y llevamos al frigorífico toda la noche. Al día siguiente desmoldamos antes de su consumo. Yo he adornado el hueco con trozos de fruta, para que acompañe a este rico postre.
Has preparado un postre sensacional.
ResponderEliminarSano , dulce y muy sabroso.
Que postre mas lucido y colorido, muy rico. Besos
ResponderEliminarMe encanta la gelatina y si es de naranja natural...mucho mas!! Buena y sana.Bs.
ResponderEliminarUn postre de lujo y sano, genial!! Besos
ResponderEliminarQué rico tiene que estar Adeli, me ha encantado tu propuesta! Los cítricos son fantásticos. Te dejo un beso
ResponderEliminarQue rica, yo tengo ganas de hacer la gelatina natural, la tuya parece deliciosa. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com/
Qué rica y cuánta vitamina C, me encanta esta gelatina. Besos.
ResponderEliminarVaya color que tiene esa gelatina de naranja!!!! Se ve deliciosa y llena de sabor!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Uis que fácil, y sobretodo, que rica estaría!!!! Que lástima que yo no pueda tomar que sino me la preparaba ya mismo... jejeje!! ^_^
ResponderEliminarUn postre super sencillo y riquísimo, no le falta nada! Muy buena idea! Un besito
ResponderEliminarhola Adela, una propuesta perfecta para nuestros postres, desde luego que el color es una pasada y tan natural buenísima, besos!
ResponderEliminarUn postre sencillo, saludable y riquísimo!!! ¿Qué más se le puede pedir? :)
ResponderEliminar