Gelatina de naranja natural






Aprovechando el día del Reto de Color y Sabor de temporada, hoy comparto con vosotros esta rica gelatina de  zumo de naranjas naturales, que dicho sea de paso está para chuparse los dedos. 
Ya las gelatinas son un postre  muy atractivo  y nutritivo pero siendo  de zumo natural aún es mas sana.
La naranja es la fruta elegida para el Reto del mes de Noviembre, a mi me encanta este reto por lo sano y colorido que resulta, aunque  he estado alejado un poco de  todos los retos en los que he participado, por motivos que no vienen al caso, ahora al fin, estoy retomando  en lo posible las  cosas que tenia un poco apartadas y participo con alegría, ya que la cocina como sabéis , me encanta, y me gusta mucho compartir con todo el mundo mis recetillas, una mas fáciles y otras mas ricas, pero eso si,  todas elaboradas con la misma ilusión y con el mismo amor con los que compartí la primera receta de este blog, así que aquí os presento mi rica gelatina, un postre que me encanta y que resulta muy beneficioso para nuestro organismo.

Ingredientes:

1 litro de  zumo de naranja natural (yo lo hice con su pulpa, es mas saludable)
Azúcar al gusto
3 sobres de gelatina sin sabor o grenetina







Preparación:

Extraeremos el zumo de las naranjas y  apartaremos un vaso, el resto lo pondremos a calentar  con el azúcar sin que hierva.  En el vaso de zumo que hemos apartado, disolvemos los tres sobres de gelatina sin sabor o grenetina y lo llevaremos a ebullición en un cazo. Cuando  hierva  dos minutos lo juntaremos con el resto del zumo caliente y mezclaremos bien para que  se integre toda la gelatina debidamente.


Engrasaremos un molde con aceite o spray desmoldante, bien de cristal, silicona o plástico, yo he utilizado  un molde de corona de aluminio. Dejamos templar y llevamos al frigorífico toda la noche. Al día siguiente desmoldamos antes de su consumo. Yo he adornado el hueco con  trozos de fruta, para que acompañe a este rico postre.





CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Has preparado un postre sensacional.
    Sano , dulce y muy sabroso.

    ResponderEliminar
  2. Que postre mas lucido y colorido, muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la gelatina y si es de naranja natural...mucho mas!! Buena y sana.Bs.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar Adeli, me ha encantado tu propuesta! Los cítricos son fantásticos. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rica, yo tengo ganas de hacer la gelatina natural, la tuya parece deliciosa. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y cuánta vitamina C, me encanta esta gelatina. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya color que tiene esa gelatina de naranja!!!! Se ve deliciosa y llena de sabor!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Uis que fácil, y sobretodo, que rica estaría!!!! Que lástima que yo no pueda tomar que sino me la preparaba ya mismo... jejeje!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Un postre super sencillo y riquísimo, no le falta nada! Muy buena idea! Un besito

    ResponderEliminar
  10. hola Adela, una propuesta perfecta para nuestros postres, desde luego que el color es una pasada y tan natural buenísima, besos!

    ResponderEliminar
  11. Un postre sencillo, saludable y riquísimo!!! ¿Qué más se le puede pedir? :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir