Hoy os he traído para compartir con vosotros una recetas clásica donde las haya, las típicas magdalenas, eso si, con unas chispitas de chocolate por que los míos son muy chocolateros y así es que no me duran nada.
Para hacerlas he utilizado mi receta de magdalenas de toda la vida, es la que mejor me sube y la que más resultado me da, por no decir que ni se me ocurre cambiarlas por que mi tribu se las come aún estando calentitas.
Os vuelvo a colocar la receta completa y algunos truquitos que me dan muy buen resultado a la hora de preparar la masa.
Espero que os guste esta receta.
Puedes seguirme en MIS PAGINAS DE
- Utilizar los huevos a temperatura ambiente, si tienes prisa y los acabas de sacar del frigo, los introduces en agua caliente en un bol unos minutitos para que templen, verás como montan!
- Batir los huevos y el azúcar un buen rato para que se introduzca bastante aire en la masa, el resultado debe ser una cremita blanquecina que haya triplicado su tamaño.
- Una vez que la masa esta completa y antes de introducirla en los moldes, mientras precalienta el horno, tengo costumbre de meter el bol en el frigorífico, así el contraste de temperatura hará que la magdalena suba en el horno en un pis pas y quede mucho mas esponjosa.
Espero que os sirvan estos truquillos, por que ya vamos con la receta y para muestra... un botón, nooo!! una magdalena riquísima!
Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de aceite de girasol
2 tazas de harina
1 sobre levadura quimica
el zumo de dos naranjas
rayadura de una naranja
una pizquita de sal
4 huevos medianos o 3 grandes
100 gramos de gotitas de chocolate
Preparación:
En un bol grande mezclaremos los huevos y el azúcar hasta triplicar el tamaño y crear una masa blanquecina con mucho aire. Agregaremos luego el zumo, con mucho cuidado y también el aceite, batiremos solo para integrarlo, mejor con una batidor de mano. Cerniremos la harina, la sal y la levadura y lo incorporamos a la masa con movimientos envolventes hasta integrar totalmente. agregamos la rayadura y los chips de chocolate, mezclamos ligeramente y dejamos reposar en la nevera, mientras precalienta el horno a 220º.
Llenamos los cacillos de molde y les ponemos unos granitos de chocolate por encima, los metemos al horno, bajamos el horno a 180ºy los dejamos unos 15 minutos o hasta verlas doraditas, dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y ya podemos disfrutar de una rica merienda con estas estupendas magdalenas de naranja con chocolate, veréis que repiten!
Una receta clásica de las que una no se cansa nunca.
ResponderEliminarTe han quedado monísimas y aunque no las puedo probar, por desgracia, estoy segura de que están deliciosas,besos
ResponderEliminarSolo mirarlas ya me dan envidia!! si pudiera quitarte unas cuantas!!! Bs.
ResponderEliminarQue ricas!!!! Te han quedado muy buenas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Son super bonitas!!!! me encantan, y gracias por los truqitos :)
ResponderEliminarTe han quedado de lujo, que buena pinta tienen. Besos
ResponderEliminarQué ricas...!!!
ResponderEliminarTe quedaron de lujo, como todas las demás, es difícil decidirse.
Un beso.
A qué cantidad (gramos, mililitros...) equivale una taza? Gracias
ResponderEliminarLas recetas están muy bien pero preferiría que las cantidades fueran en gramos y no en tazas. Así serían más exactas. Gracias
ResponderEliminar