Jamoncitos de pollo encebollado a la mostaza







Después de algunas recetas dulces, vamos hoy con una salada, que de todo hay que comer. Hoy toca carne y como no, la carne preferida de la familia... el pollo.
Encontré en el mercado unos jamoncitos de un tamaño considerable, muy vistosos y quise llevármelos a casa. A veces incluso  tan solo colocándolos en la plancha eléctrica con  un poco de aceite quedan maravillosos, pero  esta vez  los quise preparar guisados, que es más rápido a la hora de servir y por supuesto quedan exquisitos. 
Os puedo decir que no quedo ni uno, salió  muy tierno y con una pinta estupenda, tanto que hasta mojaron en la salsa con las patatas fritas que les puse de guarnición... y bueno, ya no me extiendo y os pongo una fotito para ir abriendo boca, de este pollo  encebollado a la mostaza




Ingredientes:

1 k. de jamoncitos de pollo
2 cebollas
3 dientes de ajos
2 cucharadas de mostaza Maille original
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
un poco de vino blanco






Preparación:

Limpiamos los jamoncitos y los salpimentamos,  los sofreimos en  la Fussioncook en menú sofreir hasta verlos doraditos por todos lados, esto se hace con la tapa abierta. En su defecto  de no tener la olla lo podemos hacer en una cacerola normal. 
Cuando el pollo esté listo,  ponemos unas cucharadas de aceite más, introducimos  las cebollas cortadas en juliana y el ajo, colocamos menú sofreír de nuevo y dejamos pochar removiendo de vez en cuando para que no se doren  demasiado, agregamos el pollo sofrito, un chorrito de vino blanco y la mostaza, removemos para que todo tome el sabor y cerramos la olla, colocamos menú carne 20 minutos, valvula cerrada. Al término dejamos despresurizar sola si no tenemos prisa.




Es una receta muy rápida y sabrosa. Espero que os haya gustado, si es así me puedes dejar un comentario ;)... hasta la siguiente receta.


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Hace tiempo que no compro pollo y de esta forma queda muy jugoso con estas patatitas.Gracias por compartirla.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos te han salido, tienen un aspecto espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que receta tan rica y sencilla, te ha quedado de rechupete. Nos la apuntamos. Besitos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la mostaza, y con el pollo así guisado seguro que sale riquisima la salsa. Así que habrá que probarla. Gracias por compartir la receta. Un beso y feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No me extraña que no quedara ni uno, estos jamoncitos estan para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  6. qué fácil y rico este pollo. En casa también es una de nuestras carnes preferidas, admite cualquier preparación y es muy sana

    ResponderEliminar
  7. Que ricos me vendrían a mi bomba ahora para comer.
    Besos crisy Laura.

    ResponderEliminar
  8. Hoy los preparo! Apetece solo de leerlo. Maria

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir