Costillar Ibérico al horno







Hace unos días, de compras por el mercado, paré en la carnicería y  vi unas costillas  ibéricas estupendas y como en casa son unos apasionados de la carne pues no dudé en pedirlas.  
Cuando tenemos barbacoa me gusta utilizar este tipo de costilla en vez de la carnosa de cerdo blanco, a pesar de que tiene muchísima menos carne, pero el sabor es totalmente diferente y tiene otro comer mas fino, están deliciosas sobre todo la parte que esta pegada al hueso, los chicos disfrutan muchisimo cuando se las llevo. Pero esta vez he  probado a prepararlas al horno, ya que no tengo parrilla en casa, aun así han resultado exquisitas, y más con el ''embadurne'' que les hice... bocati di cardenali.



Vamos a ello que ya estamos tardando.





Ingredientes para 4 personas:

4 tiras de costillar de cerdo ibérico
1/2 taza de AOVE
Tomillo, Romero, Eneldo, Pimienta
Sal






Preparación:

Disponemos los costillares salpimentados en una fuente o bandeja de horno y reservamos, mientras procedemos a la preparación de una mezcla con la que lo untaremos para su posterior horneado.
En una taza ponemos al aceite, junto con el pimentón y las hierbas y un poco de sal y hacemos una mezcla, embadurnamos con ella las carnes y la introducimos al horno unos 20-25 minutos dependiendo del horno, en casa no nos gusta las carnes muy hechas, con lo que la tuve tan solo 20, justo el tiempo que la costra se me quedara doradita.
Acompañado de unas verduras salteadas o unas patatas fritas son un almuerzo ideal.





CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Así preparadas tienen una pinta estupenda, y seguro que te quedaron buenísimas. A ver si me animo que hace bastante que no preparo unas costillas en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Adeli! Te he tenido medio abandonada, es que cada vez tengo menos tiempo, no sé cómo hacer, hasta he pensado cerrar el blog, pero lo sigo manteniendo a mi ritmo. Así bueno, aquí feliz mirando las delicias que has hecho. Este costillar se ve mortal de bueno!! besos

    ResponderEliminar
  3. Tendría que estar para chuparse los dedos........y mas literalmente imposible porque como mas prestan es agarrarlas con las manos.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ay que me has dado en mi punto flaco, madre mía que pinta tiene este costillar. Me encanta hacerlo al horno y las de ternera ya te derrites!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta la carne y este costillar tiene una pinta estupenda. Te ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yummy!!! Dan ganas de saltar hacia la pantalla del ordenador y darle un mordisco a la foto!!! Se ve espectacular! yo es que soy una carnívora carnívora!!! ^_^ Besotesss

    ResponderEliminar
  7. A mis hijos les encantaría ese costillar no les duraría un asalto.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir