martes, 18 de noviembre de 2014

Dulce de manzana al merengue ( receta ligera)






Hoy estoy encantada, siempre haciendo postres para todos, cargados de azúcar y harinas y por lo tanto de calorías, sii, esas pequeños seres que me meten en tu armario y te encogen toda la ropa... bien pues hoy como os digo he pensado en mi y he preparado un dulce de manzanas con poquitas calorías. Es un Dulce de manzana al merengue, un poco especial!


Conoceis el nuevo Reto de la Marquesa de Paraberes?, bien, pues os invito a conocerlo...
El reto consiste en  preparar recetas de cocina de un libro  que tiene mas de 80 años, que publicó la Marquesa de Paraberes, parece ser que era una cocinera afamada y escribió varios libros de cocina.

En el reto hay dos recetas, una dulce y otra salada y yo  he preparado la dulce ya que en casa no gusta la tinta en la cocida y se trataba de hacer  calamares en tinta a la Bilbaina.

Asi que como os digo  lo he preparado con  productos bajos en calorias o exentos en algunos casos. Ya me estoy relamiendo por que hoy en el postre me pongo morada, jejej...

Vaya pinta ehh??... Vamos con los ingredientes:

Dulce:

4 manzanas
80 g de endulzante sin azúcar Dayelet
3 cucharadas de  mermelada de albaricoque baja en calorías
2 cucharaditas de mantequilla con el 50% menos de grasa

Merengue:

2 claras de huevo
40 g de endulzante sin azúcar Dayelet
3 sobrecillos de sacarina





Preparación:

Pelamos las manzanas y las cortamos a rodajitas finas, las ponemos en un cazo con  los 80 g de endulzante y la mantequilla ( yo en mi olla fussioncook, menu verduras 15 minutos tapa abierta), dejamos hervir hasta hacer una pasta  muy espesita del aspecto de una mermelada durita.
Volcamos en el recipiente donde vayamos a servir y le extendemos una capa de mermelada de albaricoques  baja en calorías y reservamos.

Es la hora de preparar el merengue:

 Yo he preparado un merengue totalmente ligero y apto para cualquier dieta de control de peso o colesterol, y os digo que no por no utilizar azúcar el merengue dejará de montarnos perfectamente y de muestra os pongo esta foto donde se ve  muy duro y firme.





Batimos las dos claras de huevo a temperatura ambiente hasta ponerla a punto de nieve fuerte, agregamos  los endulzantes y batimos hasta  conseguir un merengue  duro donde una cuchara o la misma barilla de la batidora se quede de pié. 
Introducimos el merengue en una manga pastelera y  lo decoramos a gusto, si queremos dorar el merengue lo podemos introducir en el grill del horno unos minutos bajo vigilancia pues se dora enseguida o bien utilizar un soplete de cocina.





Espero que os haya gustado esta receta  del Reto de la Marquesa de Paraberes, podéis ver mas recetas pinchando en la imagen












15 comentarios:

  1. Pues si, vaya pinta! Se ve genial! Debe de estar super rico.
    Este postre es para coger un cuchara y no dejar nada nada en la bandeja, uff
    Besos Adela

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo en mi armario bichos que me encojen la ropa, jejeje.
    Pero este dulce ligero esta para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ole la cocina saludable y sin calorías!!! jajajaa. De verdad, que te ha quedado espectacular, a mi me ha encantado este postre, pero claro, las calorias, con tu receta podre hacerlo cuando quiera y comerlo tranquilamente. Un expectaculo para la vista esa foto tuya, que cuando le añades que tienen pocas calorias, es lo mas. Muchas gracias por tu participación, espero participes en diciembre, estate atenta que hay novedades. Muchos besos. Estela.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaaja lo que me he reído, bichitos que encojen la ropa :PPP, ahora ya entiendo porque cada día la veo mas peke, jeje
    Que pintaza tiene ese postre :) , y que bien te queda el merengue, yo no consigo que espesee :(( , un poquito pero a partir de ahí ya me puedo dejar el brazo que ni modo, ese tuyo es espectacular!!!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira Adela cuando he leido ligera creí que era broma, porque la foto no dice que sea eso, mientras iba leyendo me has sorprendido,vaya cosa mas rica y que bonita la presentación! que arte tienes hija para todo lo que haces......besos

    ResponderEliminar
  6. Ya en la receta se veía un dulce muy rico...pero visto tal cual lo has preparado y presentado aún se ve mejor!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado!! me encanta la presentación! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico! al verlo aquí dan ganas de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  9. Este no me quedo sin probarlo, ahora miso tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué genial, lo has preparado ligerito¡¡, Eso es imaginación. Felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  11. pues para ser ligero te ha quedado un postre fantastico
    bss

    ResponderEliminar
  12. Que rico, original y bonito queda! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué buenoooooo!!!
    Me encantan las manzanas y he leído ligero??? Lo hago sí o sí.
    Gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, viendo las fotos apetece coger una cucharada.....esta receta no la hice, pero viendo tanto dulce de manzana, tan rico, creo que la prepararé.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno!! y bonito y bajo en calorías, se puede pedir más?, me gusta la idea, me la apunto, besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...