Tarta de flan y ciruelas







Antes que termine la temporada estival he de hacer varias tartas de estas fresquitas, y es que son una gozada. En casa preferimos tartas frescas de fruta en verano, pues son mas digestivas y mas refrescantes tanto de postre como de merienda. Me encanta hacerlas de hojaldre o masa brisa, por su textura ligera además por lo rápidas que son de hacer.

Esta vez quise seguir aprovechando las ciruelas que  me enviaron para prepararla y quedó preciosa pues son unas frutas super generosas en su sabor y por supuesto en su atractivo visual, pues no he visto ciruelas mas grandes y dulces que estas  de Recién Recogidas
No me voy a extender por que en este blog lo importante son las recetas, no la prosa, ya para eso me iré pensando en hacer cualquier día otro que de rienda suelta a mi imaginación... o no...



5 ciruelas negras Recien Recogidas
Un rollo de masa brisa
2 sobres de Flan el niño
Azúcar al gusto o sacarina
 Un litro de leche
Un sobre de cobertura transparente para tarta Lidl




Preparación

Antes que nada forramos un molde redondo adherente con la Masa brisa y horneamos unos 20 minutos o hasta verla ligeramente dorada. Dejamos enfriar completamente. Preparamos un flan de El niño con dos sobres, según las instrucciones del paquete ( Esto lo hacemos en la olla Fussioncook, con la tapa abierta,  en menú al gusto 20 minutos), endulzamos a gusto y dejamos templar. Volcamos, sobre la masa ya cocida el flan templado y colocamos sobre ella las ciruelas cortadas a gajos finos con su piel para que se vean mas vistosas.
Preparamos  el sobre de cobertura transparente según las instrucciones del paquete y una vez templada la mezcla se la repartimos uniformemente por encima a la tarta. Metemos a la nevera y consumimos fresquita.



CONVERSATION

9 comentarios:

  1. con lo que a mi me gusta las ciruelas, nunca se me habia ocurrido una tarta asi, debe estar exquisita besitos

    ResponderEliminar
  2. Este finde hemos coincidido, lo que cambia es la fruta. Pero la esencia de la tarta es la misma. Están riquísimas!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Se ve una tarta realmente bonita, muy atractiva a la vista y al paladar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. great !
    Greetings from Poland :)
    Katarzyna


    www.sajuki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Adeli, tras una larga temporada de desconexión de este mundillo, vuelvo a la carga. Veo que me he perdido muchas cosas ricas... como todo lo que hay en tu cocina... pero ¿qué mejor forma de recibirme que con una tarta tan rica como esta? Me encanta!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. hola, me ha encantado tu post, esta todo genial,gracias

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tiene!!! me gusta la combinación Adeli!! es una receta muy buena, seguro que ya no quedan ni restos de flan ^_^ Besosss

    ResponderEliminar
  8. Espectacular de bonita Adela y viniendo de tí, exquisita!
    Un beso de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  9. Hola Adeli! Pues como te dije, aquí estoy visitandote y desde luego que me quedo como seguidora. Esta tarta debería de ser un pecado, madre mía que buena pinta! Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir