Galletas de avellanas






Como va el veranito?... por Cádiz tranquilo, fresquito, perfecto, al menos para mi que sigo convaleciente de mi operación y aún no he podido  ir a la playa, creo que a partir de mediados de Agosto lo podré hacer, espero estar mas operativa. Mientras tanto me entretengo en casa haciendo cosillas, por ejemplo ayer  quise hacer estas galletitas con un puñado de avellanas que tenia en la despensa, no deben estar muy mal por que mi costilla dió buena cuenta de ellas por la noche y  por poco me deja sin ellas para hacer las fotos, jeje. Mejor así , me encanta  que se coma todo lo que hago y lo antes posible por que eso quiere decir que han gustado.He encontrado muchas recetas de galletas de este tipo pero yo las hice de esta manera que os explico y me han dado muy buen resultado.


Ingredientes paras unas 30 galletas:

 1 huevo
100 g de mantequilla en pomada
75 g de avellanas molidas
100g de azúcar
1 sobre de levadura
220g de harina de repostería

huevo para barnizar
avellanas para adornar





Preparación:

En un bol grande ponemos  el huevo, la mantequilla a punto de pomada, el azúcar, las avellanas molidas y la levadura, mezclamos bien con la batidora de varillas y hacemos una crema. Añadimos la harina y mezclamos hasta lo posible, luego pasamos la masa a la encimera con un poco de harina y amasamos hasta crear una masa con cuerpo pero suave. Estiramos con el rodillo y cortamos con un cortapasta o el borde de un vaso.
Vamos colocando en la bandeja de horno con papel vegetal, pintamos con huevo y colocamos una avellana en el centro.
Introducimos en el horno precalentado a 180º, unos 15 minutos o hasta verla doradita, vigilando siempre pues cada horno es un mundo. 
Quedan muy suaves de sabor y crujientes, una merienda perfecta con un café o capuchino.











CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Tu costilla tiene un paladar que dios se lo cnserve jeje, hasta yo te dejaria sin una y ez que se ven estupendas reina, parece que llega a mi casa su aroma, estan impresionantes....Besss

    ResponderEliminar
  2. Adeli, me llevo estas galletas de avellanas. Que bien te han quedado y que ricas tienen que estar con un cafelín.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, me gustan mucho como las pones con avellanas.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen Adeli, cualquiera no va picoteando una tras otra, jajaja.
    Espero que te mejores muy prontito y que todo haya ido estupendo para que puedas hacer todo lo que te apetezca
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, espero que te recuperes pronto y bien!! Seguro que tu costilla disfrutó de lo lindo comiendoselas... y no me extraña, se ven muy ricas!! Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  6. qué buenas galletas..... mi chico está enganchado a la avena así que le encantarán fijo!!! ^_^ Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  7. No paras eh terremoto? :P jejeje Pues bien ricas, tienen una pinta buenisima y seguro que se comían solas.
    Un besote compi, muacks!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir