Ensalada de patatas y trigueros





Aunque el verano  sigue sin apretar demasiado, nos siguen apeteciendo platitos  fresco, .esta ensalada de patatas  y trigueros.
Yo es que soy una adicta a las ensaladas, me gustan todas. Hay  días que opto por almorzarme una buena ensalada e incluso noches que me pillo un bol y me pongo ahi todo lo que encuentre por el frigorifico con  lo que me pueda resultar una ensalada colorida y rica.
Hace algunas semanas, antes de mi operación, recibí en casa unas latas de espárragos trigueros exquisitos, los únicos con denominación de origen, conservados en un magnifico aceite de oliva virgen extra, que ya abres la lata y casi se te olvida que quieres hacer una ensalada con ellos.

Estos espárragos se diferencian en mucho con los espárragos verdes. Son mas rectos, el tallo tiene tonos mas oscuros, (verdes, morados, bronce) tienen un sabor  amargo-dulce un aroma riquísimo y  una textura carnosa y firme. A nosotros en casa nos han parecido exquisitos y de una calidad inmejorable, pues por estas tierras se cultiva el espárrago verde y aunque están muy ricos, no tienen en nada que ver con estos. Os lo recomiendo.

Enseguidita vamos con la ensalada de patatas y trigueros que se hace en un pis pas.








Ingredientes para 4 personas

1k de patatas
1 lata de espárragos trigueros
2 huevos cocidos
2 latas de atún en aceite
1 cebolla (opcional)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre






Preparación

Ponemos a cocer las patatas con agua y sal, cuando estén tiernas las dejamos templar y les quitamos la piel y cortamos a ruedas. Yo las he cocido en mi olla Fussioncook,  pelándolas y cortándolas a ruedas las he introducido en el cestillo de vapor junto con los dos huevos envueltos en  aluminio o glass con dos vasos de agua y una pizca de sal en menú vapor (10 minutos). Al término del programa despresurizamos y extraemos de la olla.
Colocamos las patatas y los huevos cortados a ruedas en una fuente plana colocamos sobre ellos los espárragos yla cebolla si se desea ( yo esta vez no le puse, para que estuviera mas suave) y el atún. Rectificamos de sal y aliñamos con aceite y vinagre. Introducimos en la nevera hasta el momento de su consumo para tomar fresquito.
Espero que os haya gustado esta ensalada de patatas y trigueros, por que es una maravilla!!

Si queréis seguir mas recetas diarias, os invito a conocer mi página de FACEBOOK Aqui ( Pinchar el enlace a continuación)










CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Pero qué rica, Adeli! Fíjate que yo soy de Cádiz y mi marido de Huétor...esta receta nos retrata: escrita por otra gaditana y con los espárragos típico de su tierra! jajaja
    BESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole guapa que arte! un besote grandeee, a ver si veo a tu madre que ahora estoy recien operada y no puedo andar mucho.

      Eliminar
  2. Pues no los he probado nunca, pero desde luego los buscaré deben estar muy buenos. Ademas a mi me pasa lo que a ti, soy una adicta a las ensaladas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada para quitarse el sombrero, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Es que Graná es mucha Graná!!!Espero estés bien de salud
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy simple pero con una pinta fantástica, genial.

    ResponderEliminar
  6. Que buena ensalada...y esos esparragos ummm. No sabia que te habían operado, espero que ya estes recuperada o lo estes pronto. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos cena para hoy.Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir