Queso frito






Si hay algo en casa que  guste en demasía, yo diría ya que roza el apasionamiento es el queso. A pesar de ser uno de los alimentos  que mas grasa contiene en casa se utiliza mucho queso, tanto mis hijos, mi marido y yo mismo, somos como los ratones... nos encanta el queso.
Hay alguna que otra noche que me piden este rico platillo, claro que lo pongo de acompañamiento, imagínense, además frito!, pero aun asi, no deja de ser un rico y delicado  bocado para el paladar.
A mi público le gusta el queso  muy curado, de cabra, de oveja viejo... fuerte en definitiva, pero igualmente se puede preparar este plato con quesos mas suaves, un semicurado de vaca o tierno también puede quedar maravilloso si es  vuestro gusto.




Ingredientes:
Una cuña de queso ( curado, semi o tierno, según el gusto)
1 huevo batido
Pan rayado
Aceite de oliva virgen extra para freir



Preparación:

La preparación de este plato es muy fácil. Tan solo consiste en cortar en cuñas el queso e ir pasándolo por el huevo batido, seguidamente lo pasamos por pan rayado, una vez tengamos todos repartimos la operación volviendo a pasar todo de nuevo por huevo y pan rayado. Esto se hace para que al freír la capa de empanado sea gordita  y no deje que el aceite caliente derrita el queso y nos salte, o en el peor de los casos se derrame en el aceite y nos quedemos sin queso. El empanado doble es garantía que  no tendréis problemas a la hora de feirlos.





Dejamos templar un poco  antes de comerlo por que el queso  muy caliente puede quemarnos la lengua al morderlo, así que un poco de paciencia para que se cuaje un poquito y podamos comerlo a gusto, espero que os haya  gustado esta sencilla receta. 





CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Me encanta el queso de estar forma, siempre lo mojo en salsa barbacoa, una tentación muy peligrosa, jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. En casa igual, gusta a todos, pero especialmente a mi hijo y a mi... tal cual lo has preparado debe ser delicioso!!. Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  3. me gusta con este queso en cuña ,yo lo hago con triangulos de queso bri y es unico

    ResponderEliminar
  4. En mi casa también somos mucho de queso, están todos muy buenos y así rebozado está riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Que rico ese quesito!!! Usas cualquier clase de queso? es que yo pensaba si había alguno específico para esto, si se que suena raro pero te cuento que es algo que lo probe en una cena en un restaurante que sacaron todo de tapitas, entre ellas queso frito y estaba de muerte. Yo lo he querido probar luego en casa pero con los quesos que lo probe pues como que no me acabo de convencer, no se parecía para nada a ese primero que me encanto :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla , va en gustos, por eso tienes que hacerlo con el tipo de queso que mas te guste. un besotee

      Eliminar
  6. Adeli querida! Esto está de muerte re lentísima! Muero por un queso así. En casa también morimos por el queso, es que es tan bueno!! besitos

    ResponderEliminar
  7. En mi casa les encanta el queso frito, toda clase de quesos, no le ponen pegas a ninguno.Te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir