domingo, 15 de junio de 2014

Cus cus de verdura y pollo






Como me gusta un buen plato de cus cus, bueno, miento por que no me como uno, me como un par de ellos, no se si es por que me gusta muchísimo o es por que en realidad el cus cus no llena demasiado.
Ya estamos a 15 y  hoy se publica el reto de facebook, Cocinamos con Reina, con este platillo de Melilla, que es la comunicada autónoma escogida este mes. 
Yo llevo un par de meses bastante apretadilla, y no de tiempo precisamente, si no otros menesteres que no me han dejado  publicar para este reto, que dicho sea de paso es el único en el que participo ahora. Este mes no he querido faltar , además que me encanta y nada mas dijo Isa que tocaba cus cus, no vi el día para hacerlo, hoy en realidad estamos  a 10 de Junio y ya me lo he comido , pero voy a dejar esta receta programada por si no estoy en casa por mi pata chula o aun estando , no creo que tenga mucha  disposición para la cocina, seguro estaré de reposo en el sofá... asi que hoy 15, aquí esta mi cus cus de pollo, mi preferido...




Ingredientes:
Para cuatro personas
1 zanahoria grande
1 pimiento italiano grandote
1/2 cebolla  o una mas pequeña
2 dientes de ajos
1/2 calabacin
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Curry
Pimienta
1 vaso de agua 
1 vaso de cus cus
2 filetes hermosos de pollo, pechuga preferentemente.




Preparación.

Yo lo he hecho en mi olla Fussioncook, pero se puede hacer en una cacerola normal.
Ponemos un par de cucharadas de aceite en la cubeta y menú al gusto 15 minutos, cortamos todos los vegetales a trocitos muy pequeños, también agregamos el pollo cortado muy pequeñito,  salamos y  hacemos un refrito con ellos y cuando esté todo tiernito agregamos pimienta y curry al gusto.
Dejamos un minuto a que tome el sabor y añadimos a la cubeta un vaso de agua ( 200cl.), dejamos a que rompa a hervir y agregamos el cuscus, utilizamos el mismo vaso del agua. Tapamos y dejamos hidratar en mantenimiento de calor unos minutos. Lo probamos de sal y rectificamos si es necesario, miramos que este tierno y ya lo tenemos listo.
Sencillo y exquisito. Lo he presentado en este plato de cerámica que compré en el mercado Andalusí que es una muestra  que se expone cada verano en Cádiz, y podemos adquirir de todo tipo de objetos, comidas o productos de aquellas tierras, creo que este año me gustará comprar otro, por que me encanta la cerámica marroquí.
Esta ha sido mi aportación para el reto de cocinamos con Reina en Facebook, si quieren ver el resto de recetas de cus cus pueden hacerlo pinchado aqui




10 comentarios:

  1. una receta muy rica y sana. me gusta mucho como te ha quedado :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Espectuacular. Espero de corazon que te recuperes de tu pierna.

    El plato es precioso. A mi tambien me gusta mucho, ademas tu estando en andalucia el legado que teneis seguro que os influye en la cocina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Adeli, recuperate muy pronto, y en cuanto a la receta, sin duda riquísima, y no me extraña que sea tu favorita. La mia es muy parecida y se que tiene un sabor impresionante. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico!! en casa no les gusta mucho, solo se lo comen en ensalada... creo que tendré que ponerlo mas a menudo para que se acotumbren!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sana, y sencilla.me gusta . Un saludo.
    http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me gusta el cus-cus, y me encanta como lo has preparado

    ResponderEliminar
  7. ! es que tengo que quererte! malita como estás y participando en el reto, ainsss,,,,además es una receta estupenda y muy rica,te agradezco mucho tu participación,besos y cuidate!

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan rico!!!!!!!!!!!!!!!! creo que me voy a aficionar al cous cous con tantas recetas para elegir

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me como un par de platos... y es que el cus cus te sale delicioso!!!
    Mmmmm ya mismo voy a por mi plato!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...