Hace poco os presenté el Turrolate Galenda, ese dulce tan típico de Priego de Córdoba, algo que si pruebas no te dejará indiferente pues tiene un sabor tan peculiar que tomar una sola barra te sabrá a poco.
Hace unos días quise hacer un típico flan de huevo para postrear y le quise añadir unas barras de turrolate, la verdad que nunca lo había hecho, si hice un pudín que ya os presenté, si quieren verlo pueden pinchar aqui, pero nunca lo había hecho en flan, asi que he procedido como si hiciera un flan tradicional de huevo tan solo con la incorporación del turrolate.
Aquí os lo voy explicando, es bien sencillo, así que no creo ni que tengan que apuntarlo.
Ingredientes
8 huevos M
1 litro de leche
6 barras de turrolate Galenda
1 palo de canela
1 corteza de limón
4 clavos de olor
50 g de azúcar
Caramelo líquido para el molde
Preparación:
Yo he utilizado mi olla fussioncook pero si no la tenéis podéis utilizar una carerola u ollita adecuada.
Ponemos en la cubeta la leche, la canela, el clavo y el limón cuando esté caliente agregamos las barritas de turrolate para que se vayan derritiendo, mezclamos muy bien, reservamos y dejamos enfriar.
En un bol mezclamos (no batimos) el azúcar y los huevos, sin hacer espuma y agregamos poco a poco la mezcla de leche, retirando la canela , el limón y el clavo, que ya estará fría. Homogeneizamos muy bien.
Bañamos un molde con tapa con el caramelo líquido, generosamente y volvamos con cuidado la mezcla. Cerramos la tapa y colocamos al baño maria ( Fusioncook : dos vaso de agua en la cubeta, colocamos el recipiente y menú manual 30 minutos, válvula cerrada + 10 mantenimiento de calor) en una cacerola con agua al fondo y bien tapado hasta que esté hecho, comprobando que quede perfectamente cuajado.
Al término dejamos enfriar completamente, e incluso podemos refrigerar antes de desmoldarlo, quedará con mas cuerpo y riquísimo.
Espero volver prontito con una nueva receta, gracias a todos por vuestras visitas incondicionales...
Este flan esta para chuparse hasta los dedos de los pies.
ResponderEliminarBesos
Que hermoso te quedó, se ve una delicia.Besossssss
ResponderEliminarDelicioso¡¡¡ menuda pinta¡¡¡ besos
ResponderEliminarque delicia, que pita tiene el flan , me encanta el resultado.
ResponderEliminarbesitos noe
Que pintaza de flan!! que pintaza niña esta de foto, como para rebañarlo en un plis y dejar el plato reluciente....Besss
ResponderEliminarMadre mia, pero que ven mis ojos, porque mi boca solo se abre y le va pegar un bocado.Un beso.
ResponderEliminarQ rico! Éste cae seguro!
ResponderEliminarBuenísimo!
ResponderEliminarTe he dejado un regalito en mi blog http://celiacoscocina.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html
Besos.
Esto debe estar mortalmente bueno Adeli, te dejo un beso
ResponderEliminarPero que colorcito tan rico tiene, ahora mismo me armaba con una cuchara y lo probaba :P . Voy a ver si encuentro tu post donde explicas que son los turrolates esos, jeje, que llevo un tiempo bastante off :(
ResponderEliminarBesote!!!!
Pero que colorcito tan rico tiene, ahora mismo me armaba con una cuchara y lo probaba :P . Voy a ver si encuentro tu post donde explicas que son los turrolates esos, jeje, que llevo un tiempo bastante off :(
ResponderEliminarBesote!!!!
Que buenooo!!! pasate por mi blog que tengo una cosita para tiii
ResponderEliminarhttp://www.lacocinadecris92.blogspot.com.es/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html?m=1
un besiitoo
Qué original y qué pinta tan deliciosa!
ResponderEliminarBesitos guapa!