viernes, 16 de mayo de 2014

Pollo al horno en salsa de chocolate negro ( Degustabox)






Ante todo os pido disculpas por el parón que ha sufrido mi querido blog, pero causas muy mayores acaecidas recientemente en mi familia han sido la causa de tal '' abandono'' temporal. La vida sigue adelante y como no, vuelvo a mis fogones, a mis especias y a mis cucharones... con mucha pena en el alma y un gran vacío en el corazón, pero vuelvo.
Ayer en el super, mirando las carnes, estaban colocando unos pollos hermosísimos y quise pillar uno para casa, pensé hacerlo frito, luego al ajillo... pero al final me decidí por este sabroso pollo al chocolate que hoy os presento y que espero que sea de vuestro agrado. Para ello he utilizado una deliciosa tableta de Chocolate Lindt negro con toque de flor  de sal que Degustabox me incluyó en la caja que recibí el pasado mes.
Os presento enseguida la receta y no me extiendo mas, ni apenas me fluyen las palabras  ni creo que la receta en cuestión merece que os haga esperar, pues estuvo delicioso este pollo.


Ingredientes:
1 pollo hermoso
Media cabeza de ajos
Sal  y pimienta
Laurel
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
50 g de chocolate Lindt Negro con un toque de flor de sal (incluido en mi caja Degustabox del pasado mes)






Preparación:
Limpiamos y seccionamos el pollo, y lo hago en cuartos pero se puede hacer en  trozos mas pequeños. Salpimentamos y reservamos. En la cubeta de la Fussioncook ( menú  manual 30 minutos o sofreir  en modelo plus), ponemos un poco de aceite de oliva, machacamos los ajos con la palma de la mano y lo agregamos al aceite (todo este proceso se puede hacer en una cazuela o cacerola normal), seguidamente los trozos de pollo y los vamos sellando por todos lados, cuando estén doraditos los vamos  reservando hasta tener  todo el pollo. 
Agregamos todos los trozos a la olla, junto con el laurel, el vino y el chocolate, cerramos y colocamos menú horno 40 minutos ( yo he necesitado algo de mas tiempo por las dimensiones del pollo), al término del programa despresurizamos y dejamos en mantenimiento de calor hasta que se vaya a servir.


Esta receta la he confeccionado con uno de los productos que traia mi cajita Degustabox. Os podéis suscribir a recibir estas cajas mensuales, podréis conocer productos nuevos por un precio de 14''99, pero si mostrís el codigo V3A92, os saldrá por solo 9`99, gastos de envío y embalaje incluido, todo por pedirlas desde este blog.


Miren cuantas cositas!!

Hasta la siguiente receta.


10 comentarios:

  1. Como bien dices, la vida sigue... aunque el vacío queda...
    Respecto a esta recetita, solo decirte que la próxima vez que vayamos de okupa a tu casa, me gustaría probarla... eso sí, que tu cuñadito no se entere de los ingredientes!!!
    Un besote guapa!!
    Que te quiero!!
    Ayboviuuuuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pondré menos chocolate para que no lo note! jeje. Ayloviouuuu hermana!

      Eliminar
  2. Uyy que mal empieza esto :(, siento que tuvieras alguna pérdida importante, espero que tus fogoncitos te ayuden a volver al día a día aunque tu corazón esté un poquito triste.
    Que pollo tan rico, nunca lo he probado con chocolate :P, pero con lo chocolatera que soy seguro que me gusta, jeje
    Besote, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo por lo que sea que haya ocurrido, que como tú bien dices la vida sigue! Y respecto a la receta... salsa de chocolate?? Eso tengo que probarlo!! BEsitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Adeli! como ves, aunque tarde, vengo por aquí a darte vuelta. Ya he visto las recetas que tenía atrasadas y me han gustado mucho, como la de hoy que tiene que estar de rechupete. Un beso muy fuerte y mis mejores deseos para tí.

    ResponderEliminar
  5. Tengo varias recetas que llevan chocolate, y aún no me he aterevido a hacerlas porque no se como quedaran... viendo este pollo creo que me voy a decidir a hacerlas, tiene un aspecto riquisimo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. Que jugoso te ha quedado este pollo!!!

    ResponderEliminar
  7. Adeli querida! Cuánto lo siento por esta perdida familiar, pero es como dices, los que nos quedamos tenemos que vivir con esa pena. Qué maravilla ese chocolate con toque de flores de sal, voy a buscarlo, pues todavía no lo he visto. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Adeli: queria saludarte, y visitar tu pajina pues por motivos he tardado, pero animo me encanta tu manera de hacer, vi las tartaletas que son una maravilla, y facil de hacer estan riquisimas, y este pollo chupi, y un saludo muy grande para ti, y sepas que no me olvido de las amigas. cariños. ALICIA

    ResponderEliminar
  9. Hola Adeli, No se que me paso con tu blog, y cuando lo recupero leo que has tenido una gran perdida, cuanto lo siento. Espero te recuperes y sigas con tus fogones.
    Solo te deseo que te anime ,guapa.
    Muchos besos y abrazos.
    Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...