domingo, 23 de febrero de 2014

Cupcakes de mermelada de violetas






De estas tardes que hace frío y no sabes que hacer y se te ocurre encender el horno... y te preguntas, pero que hago?... pues unas magdalenas, perfecto, a los chicos les gustan mucho, echas la tarde entretenida y calentita alrededor de horno y ya tienes merienda para un par de días, bueno eso es relativo, todo depende del marido, que es un devoradulces cuando lee el periódico por la noche, no hay nada que se le resista, en fin a lo que iba, me puse a hacer unas magdalenas.
Una vez frías se me ocurrió ponerles algo encima, no se, sacarlas de la normalidad y vaya que acierto... se me ocurrió hacer unos cupcakes para comer con cuchara, ahora solo quedaba  como... pues una especie de glasa, algo que le colgara y se pudiera recoger con una cuchara... aquí os lo presento.





Ingredientes:
250 g de harina de repostería
200 g de azúcar
60 g de leche
4 huevos M
1 sobre de levadura
3 cucharadas de aceite de girasol
Rayadura de limón (opcional)
Relleno:

Cubierta:
2 claras de huevo
Medio vaso de agua
20 caramelos de violetas
3- 4 cucharadas de azúcar



Procedimiento:

Atemperamos los huevos y colocamos en un bol grande junto con el azúcar hasta hacer una crema blanquecina  muy aireada. Agregamos la leche y el aceite y mezclamos despacio  hasta integrarlo. Tamizamos la harina y la levadura agregando y mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Colocamos la mezcla en el firgorífico mientras precalentamos el horno a 180º.
Horneamos unos 15 minutos o hasta dorar ligeramente, sacar del calor y dejar enfriar totalmente en una rejilla.
Con ayuda de un descorazonador de manzanas agujereamos nuestros cupcakes (no nos podemos comer el taponcito). Rellenamos los huecos  con mermelada Juker de violetas que podréis encontrar aquí, tienen muchos tipos de mermeladas artesanales, me encantan todas!!
una vez tengamos todas rellenas y tapadas con su taponcito, reservamos por que vamos a hacer la glasa o cremita para poder cucharearlos!!
Ponemos a calentar el agua junto con los caramelos hasta que se derritan y hagan como un almíbar.
Dejamos enfriar. Batimos las claras a punto de nieve muy fuerte agregando el azúcar para ponerlo dulce, vamos agregando muy despacito el almíbar hecho con los caramelos de violetas, sin dejar de batir, batimos hasta hacer una crema con aroma a violetas, y vamos poniendo sobre los cupcakes con una cuchara, podemos poner unos caramelos de violetas encima. 


Aviso que estos  cupcakes son aditivos a mas no poder, muy peligrosos para dietas  y operaciones bikinis!!

Espero que os haya gustado!! Hasta la siguiente recetilla!!




11 comentarios:

  1. Uy que buena pinta, jajaja, y que razón tienes como apetece estar con el horno encendido ahora con el frío, jajaja.
    Bestoe!!!

    ResponderEliminar
  2. Dripping cream and those two little flowers look so mouthwatering
    Keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  3. oohhh Adeli, he intentado con el dedo coger el churretón ese que cae pero no ha podido ser jajjajaja . buenísimos!! y a encender el horno!! bieeeeeeennn. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmm, con lo que me gustan las violetas... menuda pinta tienen, seguro que no duraron nada jaja. besitos

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón con lo del frío, Adela! Te han quedado unos cupcakes maravillosos! Biquiños y buena semana :)

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que tu marido debore todo lo que encuentra cuando lee el periódico porque todo lo que haces tienen un aspecto increible............los cupcakes tienen un aspecto super bonito y seguro que están deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existía la mermelada de violetas! Por acá no hay nada parecido.
    Los Cupcakes se ven riquísimos!

    ResponderEliminar
  8. En serio hay mermelada de violetas?? Yo creo que eso a la mancha manchega no llega, jajaja. Eso sí, vaya pinta tienen esos cupcakes. Desde luego en mi casa si los hiciese una tarde, no creo que llegasen a la noche... jajaja. Te han quedado de lujo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Creo que hay tantas mermeladas como colores! pero es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricos si vieras lo que me gustan los caramelos de violetassss jajaja y viéndote como te quedaron los tengo que hacer, que buenos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...