miércoles, 12 de febrero de 2014

Bundt cake de fresa para San Valentín (Sin glutén, baja en calorías)





Hay que ver como pasa el tiempo, ya estamos otra vez en Febrero, de nuevo llega San Valentín, y toda su parafernalia, en casa no lo celebramos  con regalos, ya que se nos antoja una fiesta consumista a más no poder, centros comerciales ofreciendo sus más atractivos regalos, agencias de viajes ofertando escapadas románticas, restaurantes con menús especiales para este  día... En casa  es un día normal, lo celebramos con algún dulce o tarta especial para ese día y nos quedamos tan contentos. Este año creo que voy a hacer varias cositas, por que además hace unos días he recibido en casa unos productos geniales para que los dulces y todo tipo de repostería no estén vetados para  nadie. 
Esta receta la he confeccionado con Dayelet, una empresa que se dedica desde hace muchísimos años  a fabricar materia prima preparada especialmente para las personas que por diversos problemas no pueden tomar gluten, huevo, azúcar, leche... A mi me ha encantado por que no he notado diferencia alguna a la hora de elaborarlo, me ha parecido un producto estupendo y  una opción maravillosa para todas estas personas, por ellos os remito a su pagina donde quedaréis asombrados la cantidad de productos que ofrecen para todo tipo de elaboraciones. Mas abajo podréis encontrar un cupón de descuento, si  compráis productos a través de este blog. Echen un ojo por que realmente merece unos minutos de atención.



Ingredientes:

2 huevos
150 g de edulcorante para bizcochos Dayelet ( equivale a 150g de azúcar)
150 g de harina sin gluten Dayelet ( equivale a 150 g de harina de trigo)
50  cl. de leche desnatada
50 cl, de aceite de girasol alto oléico
Media cucharadita de Levadura Repostera Dayelet
2 cucharadas de Nesquik de fresa ( no contiene gluten)
Unas gotas de colorante rosa fucsia






Elaboración:
En un bol amplio ponemos los huevos a temperatura ambiente y el endulzante sin azúcar Dayelet, y los batimos hasta doblar o triplicar el tamaño y la mezcla blanquee (este resultado no lo he conseguido con ningún otro tipo de endulzante). Agregamos la leche y el aceite, mezclamos con cuidado y agregamos la harina sin gluten , el nesquik y la levadura tamizadas, incorporamos todo con la espátula y mucho cuidado, con movimientos envolventes, agregamos el colorante rosa, seguimos incorporando hasta conseguir un color uniforme.
Engrasamos el molde de bundt cake (el mio es de 18 cms) y lo ponemos en el horno precalentado a 180º hasta dorar (yo lo he horneado en mi olla Fussioncook menú cake 45 minutos). Al término hemos de introducir un palillo  y que nos salga totalmente limpio.

El resultado es un bizcocho muy esponjoso y suave, increiblemente igual que cualquier otro hecho con harinas y azúcar!!
Creo que tendré que hacer algo mas para celebrar San Valentín por que este bundt cake va a caer para la merienda.

Os invito a conocer el extenso mundo de Dayelet, a través de este cu´pon tendrás un descuento en tus compras.



Espero que os haya gustado, hasta la siguiente recetilla!!








17 comentarios:

  1. Ummmmmm delicioso¡¡¡ me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro una exquisitez y además apto para personas que por algun motivo no puedan degustar bizcochos o tartas hechos con los ingredientes de siempre. Sin duda una gran idea!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta tiene! y encima con menos calorías! pues no pinta nada mal eh si salen los dulce así habrá que ir probando,como siempre tus fotos preciosas.....besitosss

    ResponderEliminar
  4. ES estupendo!! sin gluten y sin azúcar, apto para los intolerante, lo cual me viene de perlas , tengo un familiar que lo es,así que te lo copio!! Ademas te han quedado unas fotos preciosas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te quedó Adela, y estoy segura de que buenísimo! Yo tampoco soy de celebrar San Valentín, pero lo cierto es que es la excusa perfecta para hacer un postre tan rico como este ;) Besitos

    ResponderEliminar
  6. Madre miaa que pinta!! y ya de sabor tiene que estar delicioso y ya sin gluten ni azúcar que mas se puede pedir?? me encanta!!
    besoooos

    ResponderEliminar
  7. Adela, qué preciosidad de bundt, es divino!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta tan deliciosa tiene el bundt cake! y al corte dan ganas de darle un buen bocado!! ^_^ Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Te ha quedado un bundt realmente precioso y estoy segura que tambien está para chuparse los dedos.....................una auténtica preciosidad.
    Besitas.

    ResponderEliminar
  10. Yo Querida Adela, como tú, ni celebramos, ni regalamos nada ese día. Para nosotros es un día más de los 364/5 restantes que tiene el año. Con respecto a tu bizcocho, te ha quedado precioso, y con una presentación muy cuidada que se refleja en estas maravillosas fotos. Cuanto más nos cuidemos, más nos lo agradecerá nuestro cuerpo. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  11. No me extraña que no llegue ese bizcocho a San Valentín, en mi casa tampoco llegaría. Por eso, San Valentín hay que celebrarlo todos los días... y si puede ser con bizcochos tan ricos como este. Y además, light, ¿qué más se puede pedir?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo celebro como tú, algún pastel o alguna cena un poco más especial y punto, de todas maneras, el que te quiere, lo hace siempre.
    El bizcocho que has preparado me encanta y me llevo la receta para hacerlo yo también.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que bueno!!! Y sin azúcar, me encanta como te ha quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Espectacular, Adela, de arriba a abajo! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno y que sano!!me ha encantado la receta,así que con tu permiso me la llevo!!^^ Así da gusto celebrar San Valentín!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...