Tarta fondant Viuda negra






Hola a todos y feliz viernes! No se si vosotros conocéis o seguíis el carnaval de Cádiz, bien pues hoy es el día en que comienza el concurso Oficial de agrupaciones Carnavalescas. Para un grupo de amigas participantes en este concurso en la modalidad de coros, he preparado esta tarta de fondant personalizada para que merienden  hoy antes de la actuación. Ellas acuden al concurso con el nombre de La viuda negra, bajo la representación legal de Charo Quintero, mi gran amiga Charo, a ella y a todas sus compañeras les deseo toda la suerte del mundo para esta noche y que sorprendan a Cádiz con su tipo, sus tangos y sus coplas.
Esta tarta con la temática del coro, representando a la  mujer gaditana con cuyo caracter '' atrapa y captura'' cual si fuera una Viuda Negra, una araña de un gran poder seductor. Representando al colegio de la Salle, va el nombre de todos y cada uno  de los integrantes de este coro de voces femeninas, en los colores azul y amarillo, propios de su bandera. Las letras de carnaval, así como la base de papelillos o confetti, van dispuestos en colores, pues el carnaval es color y algaravía.
Os confieso que cubrir esta enorme tarta de 40 X 50 me ha costado un gran esfuerzo, se pueden apreciar algunas deficiencias por que a la hora de estirar y colocar tata cantidad de fondant , el trabajo se dificulta mucho. Gracias a Dios, lo conseguí con mucha paciencia y cuidado para que no se me partiera. Así y todo, estoy muy contenta con el resultado.




La base es un enorme bizcocho genovés de 12 huevos. La tarta pesa en total 4'300 kilogramos.
Un extraordinario ejemplar, espero que os haya gustado!.










CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Hola Adely, una grandísima tarta, además de preciosa para compartirla con las amigas de las chirigotas de Cádiz, que además de famosas no sólo en Andalucia, me gustan a rabiar...a disfrutar de las fiestas Adely........saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tarta!! Ole las mujeres carnavaleras, ojala algún día tengan su huequito en el falla en la final. Muchos besitos Adela!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estefania yo tuve el honor de pertenecer al primer coro mixto del carnaval de Cádiz, nos llevamos muchos años saliendo junto a nuestros maridos y novios, no fué facil pues era otra çepoca y la mujer no estaba tan integerada como ahora pero aun asi luchamos muchisimo y entre nuestros numerosos premios tenemos un par d eprimeros premios. Ojala y los coros femeninos de esta época puedan conseguir lo que conseguimos nosotros.

      Eliminar
  3. Preciosa tarta!! Ole las mujeres carnavaleras, ojala algún día tengan su huequito en el falla en la final. Muchos besitos Adela!

    ResponderEliminar
  4. ¡Estaba deseando que empezara el concurso! ¡Mucha suerte a tu amiga a "La viuda negra"!
    La tarta mejor pinta no puede tener.

    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Uauuu vaya merienda se van a echar, y si invitan al jurado seguro que se quedan maravillados

    ResponderEliminar
  6. Que pasada compi, eres toda una artistaza!!! Con los nombres y todo, me tienes boquiabierta!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaìsima compi, que bueno que ya estés por aquí, te eché de menosss!!!

      Eliminar
  7. Te habrá costado mucho cubrir la tarta, pero ha merecido la pena porque te ha quedado divina! Besitos

    ResponderEliminar
  8. como pa no estar contenta, te ha quedado chulísima!!! ;) Pasárlo muy bien en los carnavales, en Asturias aun es pronto para los carnavales. Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir