sábado, 18 de enero de 2014

Nidos de codorniz a la boloñesa con toque de Tabasco suave






Volvemos con una recetita salada y muy completa, todo no van a ser dulces, y mas ahora que acabamos de salir de unas fechas en las que hemos abusado un poco de  chucherías de todo tipo, al menos la mayoría de nosotros; los bombones, polvorones, alfajores y turrones y roscones de Reyes han estado a la orden del día y es la hora de dar al cuerpo una de cal y otra de arena, por que tampoco vamos cortar de raiz todo este tinglao y mas  si tenemos un blog en el que siempre gustamos de poner dulces y preparaciones atractivas, ya se acercará mas el verano y nos pondremos bien en serio  con la operación bikini, mientras tanto lo dicho: a cuidarse un poco si prescindir de todo.
Hoy como ya os dije ha tocado pasta, ya hacía semanas que no la tomaba, con lo que me gusta. Hace varios días compré estos nidos al huevo, se me metieron por los ojos y los eché al cestillo, ya pensaría  en como prepararlos y tal cual he ido trabajando se me fue ocurriendo hacerlos de esta manera que nunca los había preparado, ha sido un éxito total, a  mi público les ha encantado, espero y deseo que también a vosotros os agrade... a continuación la receta pero...os pongo una fotito antes, vale?

Ingredientes:

8 nidos de pasta por persona
Huevitos de codorniz
Hojas de ensalada para presentarlos



Para la salsa Boloñesa:

1 k. de tomates maduros
300g de Carne de vacuno picada
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Pimiento verde
Orégano





Preparación: 

Yo he preparado esta receta en mis ollas fussioncook, pero igualmente se pueden utilizar los utensilios de cocina normales ( cacerolas, sartenes...)

Antes que nada preparamos la salsa boloñesa, poniendo aceite en la cubeta ( menú freir 15 minutos) o cacerola junto a la cebolla, pimiento y ajo picados, una vez estén tiernos agregamos la carne salpimentada y la rehogamos hasta que tome color. Lavamos muy bien los tomates, quitamos la piel si se desea (yo no lo hago) y cortamos a cuadraditos y pasamos por el vaso turmix, para que quede bien molido. Agregamos a la cubeta (cerramos la olla y dejamos terminar el programa. Despresurizamos despacio y dejamos en mantenimiento de calor) o recipiente donde estemos guisando para que el tomate se fría. Una vez terminado reservamos.





Si disponemos de otra cubeta ponemos los nidos de pasta cubiertos de agua y Menú pasta ( 5 minutos), en cacerola cocemos los nidos hasta que estén al dente.




Para emplatar utilizamos unas hojas de ensalada a modo de ramas de árbol y bien dispuestas, sobre ellas colocamos  el/los nidos de pasta. En la Boloñesa que hemos preparado añadimos orégano y unas gotas o chorritos de Tabasco suave ( yo tuve que poner varios chorritos, jajaja) y ponemos unas cucharadas de salsa sobre el nido, colocamos sobre el unos huevitos de codorniz que previamente habremos cocido, se pueden servir ya descascarillados pero me pareció original ponerlos con su cascarilla, quedaba simpático.




Lo coloqué sobre un  mantel de cuadros rojos, pues creí  lo mas apropiado, esto es una receta de mantel de cuadros!!
Espero que os haga gustado esta receta! Si es así, déjame tu comentario ;)











11 comentarios:

  1. Un plato original y muy vistoso además con el toque del mantel a cuadros...genial ¡¡¡ Saludos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Mamma mia como para no gustarme, la pasta ya es de mis comidas preferidas y ese plato que nos has preparado entra por los ojos tan bien presentado y bueno...seguro que lo pruebas y dejas el platito como los chorros del oro, jajaja, ni las migas deja nadie, vamos
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato delicioso y con un aspecto 10.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Super vistoso y con un genial toque de Tabasco!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la presentación que has hecho, porque una receta sencilla la has convertido en un plato que entra muy bien por lo ojos. Y el toquecito de tabasco, debe darle un toque genial. Tengo que probarlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya ha empezado el Carrusel de Blogs Nº 10 que se celebra en mi blog. No te lo pierdas! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza, Adela! Me encanta la presentación también! Buen fin de semana :) Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Que receta tan original! Y seguro que está rica, rica. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Adela que plato más espectacular, no conocia el tabasco suave, tengo que probarlo ya que no soy de picante muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que en casa no somos de picantes, a mi chico no le gusta demasiado pero esa variedad de tabasco tengo que buscarla que seguro que me encantara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta la pasta, el tabasco y la salsa boloñesa y la foto chulisima,pero a mi,cuando vaya a tu casa a comer, los huevos me los pelas!!! jajaja,,,,es broma,,,,besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...