Hoy como ya os dije ha tocado pasta, ya hacía semanas que no la tomaba, con lo que me gusta. Hace varios días compré estos nidos al huevo, se me metieron por los ojos y los eché al cestillo, ya pensaría en como prepararlos y tal cual he ido trabajando se me fue ocurriendo hacerlos de esta manera que nunca los había preparado, ha sido un éxito total, a mi público les ha encantado, espero y deseo que también a vosotros os agrade... a continuación la receta pero...os pongo una fotito antes, vale?
Ingredientes:
8 nidos de pasta por persona
Huevitos de codorniz
Hojas de ensalada para presentarlos
Para la salsa Boloñesa:
1 k. de tomates maduros
300g de Carne de vacuno picada
1 Cebolla
1 Diente de ajo
1 Pimiento verde
Orégano
Preparación:
Yo he preparado esta receta en mis ollas fussioncook, pero igualmente se pueden utilizar los utensilios de cocina normales ( cacerolas, sartenes...)
Antes que nada preparamos la salsa boloñesa, poniendo aceite en la cubeta ( menú freir 15 minutos) o cacerola junto a la cebolla, pimiento y ajo picados, una vez estén tiernos agregamos la carne salpimentada y la rehogamos hasta que tome color. Lavamos muy bien los tomates, quitamos la piel si se desea (yo no lo hago) y cortamos a cuadraditos y pasamos por el vaso turmix, para que quede bien molido. Agregamos a la cubeta (cerramos la olla y dejamos terminar el programa. Despresurizamos despacio y dejamos en mantenimiento de calor) o recipiente donde estemos guisando para que el tomate se fría. Una vez terminado reservamos.
Si disponemos de otra cubeta ponemos los nidos de pasta cubiertos de agua y Menú pasta ( 5 minutos), en cacerola cocemos los nidos hasta que estén al dente.
Para emplatar utilizamos unas hojas de ensalada a modo de ramas de árbol y bien dispuestas, sobre ellas colocamos el/los nidos de pasta. En la Boloñesa que hemos preparado añadimos orégano y unas gotas o chorritos de Tabasco suave ( yo tuve que poner varios chorritos, jajaja) y ponemos unas cucharadas de salsa sobre el nido, colocamos sobre el unos huevitos de codorniz que previamente habremos cocido, se pueden servir ya descascarillados pero me pareció original ponerlos con su cascarilla, quedaba simpático.
Lo coloqué sobre un mantel de cuadros rojos, pues creí lo mas apropiado, esto es una receta de mantel de cuadros!!
Espero que os haga gustado esta receta! Si es así, déjame tu comentario ;)
Un plato original y muy vistoso además con el toque del mantel a cuadros...genial ¡¡¡ Saludos y feliz finde
ResponderEliminarMamma mia como para no gustarme, la pasta ya es de mis comidas preferidas y ese plato que nos has preparado entra por los ojos tan bien presentado y bueno...seguro que lo pruebas y dejas el platito como los chorros del oro, jajaja, ni las migas deja nadie, vamos
ResponderEliminarBesote!!!!!
Un plato delicioso y con un aspecto 10.Besosss
ResponderEliminarSuper vistoso y con un genial toque de Tabasco!!
ResponderEliminarMe encanta la presentación que has hecho, porque una receta sencilla la has convertido en un plato que entra muy bien por lo ojos. Y el toquecito de tabasco, debe darle un toque genial. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn besazo
Hola! Ya ha empezado el Carrusel de Blogs Nº 10 que se celebra en mi blog. No te lo pierdas! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarQué pintaza, Adela! Me encanta la presentación también! Buen fin de semana :) Biquiños
ResponderEliminarQue receta tan original! Y seguro que está rica, rica. Besitos
ResponderEliminarAdela que plato más espectacular, no conocia el tabasco suave, tengo que probarlo ya que no soy de picante muy fuerte
ResponderEliminarLa verdad es que en casa no somos de picantes, a mi chico no le gusta demasiado pero esa variedad de tabasco tengo que buscarla que seguro que me encantara.
ResponderEliminarBesitos.
A mi me encanta la pasta, el tabasco y la salsa boloñesa y la foto chulisima,pero a mi,cuando vaya a tu casa a comer, los huevos me los pelas!!! jajaja,,,,es broma,,,,besos
ResponderEliminar