Caracolas de crema







Volvemos con un dulce y esta vez uno por el que tengo debilidad. 
Me encanta el hojaldre y es tan polivalente que lo mismo sirve  para un dulce que para degustar con sabores salados, ya tenia ganas de hacer estas caracolillas de crema y al término del roscón de reyes por  el que guardamos en casa un grato recuerdo, he visto la ocasión perfecta para prepararlas. 
Es un dulce con el que quedarás muy bien ante una visita, son rápidas de preparar y muy agradecidas en presencia, una bandejita de estas hace que tu cuñada te pregunte donde las has comprado, jijiji, y ahi es cuando vacilas tu y le dices... ¿que me cuentas cuñada... las hice yo!
Vamos a ello, veréis que fáciles...



Ingredientes para 16 caracolas

1 Lámina de hojaldre congelada ( yo uso Carrefour pero cualquier otra vale)
1 huevo para pintar
Azúcar glass para espolvorear

Para el relleno de crema:

350 ml de leche 
2 sobres de Flanin  El Niño
3-4 cucharadas de azúcar







Preparación

Antes que nada vamos a preparar la crema ya que hay que rellenar nuestras caracolas con la crema ya fría, pues de lo contrario se humedecería el hojaldre y todo se iría al garete.
De la leche separamos medio vaso y el resto lo ponemos a calentar, en el medio vasito reservado diluimos los dos sobres de Flanin el Niño, (¿por que esta marca? pues por que esta marca espesa al hervir y necesitamos consistencia para el relleno) que agregaremos a la leche caliente cuando esta empiece a hervir, la crema espesara y dejaremos de nuevo llegar a ebullición, separamos del calor y agregamos azúcar, mezclamos bien y dejamos enfriar completamente.

Precalentamos el horno a 180º mientras estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras de unos dos centimetros. Con estas tiras vamos forrando unos conos metálicos que venden específicamente a para esto (también se puede hacer con canutillos). Una vez todos forrados  los pintamos con huevo batido y lo introducimos al horno a 180º unos 15 minutos o hasta verlo doradito. Sacamos del horno y extraemos los conos, esto se hace enseguida pues no se quedan pegados ni nada de eso. Dejamos enfriar sobre una rejilla.



Ahora procedemos a rellenar nuestras caracolas con ayuda de una manga pastelera donde introduciremos nuestra crema, introducimos la boquilla por el orificio de la caracola y la rellenamos completamente, vamos reservándolas en una bandeja y al término las espolvoreamos con azúcar glass. 

Shhhh!! ahora es cuando llega la cuñada y se queda flipáaa!! jajajajajaj.
Buen provecho!!!









CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Mmmm pero que buena pinta tienen esas caracolas! Me las comía sin pestañear, eso si, cuando consiga perder los kilitos que me he echado :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda; lástima que ya hayan pasado las fiestas y esté en modo "dieta" :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Un buen dulce la mar de sencillito.

    ResponderEliminar
  4. Que postre más rico y sencillo! Buenísimas. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen estas caracolas me traen recuerdos de infancia......que ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, Feliz año nuevo!! Ya estoy de vuelta y me encuentro con estas caracolas la mar de ricas... con ellas se le quitan a una las ganas de ponerse a dieta!! jajaja. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Adeli, después de estas fiestas y el pedazo de roscón que te marcaste, esta receta debería estar prohibida!!!. Anda que no le echaba yo mano a unas cuantas caracolas de esas tan ricas. Y ese con esa pinta que tienen, ¿quien se resiste?, no me extraña que tu cuñada se quedase flipada.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, como me gustan los canutillos de crema, me rechiflan! aunque ahora me voy a cortar un poco por unos días porque si no veo que exploto jajajajja
    Te han quedado divinos total.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Feliz año guapísima!!!
    Ñam, ñam, yo quierooooo!!!!
    Vaya pinta :D
    Muackkk

    ResponderEliminar
  10. Que ricas caracolas ....hace tiempo que no las hago.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo los moldes, y nunca las he hecho, te lo puedes creer. Voy a ver si me animo viendo estas tuyas, que tienen muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Si lleva hojaldre ya me gusta y encima con crema, ummm

    ResponderEliminar
  13. Con lo que a mi me gusta el hojaldre!!!!!!!!!!!, me muero por probarlas que aspecto mas rico tienen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!!!!!! y que fáciles de hacer, me las apunto, gracias por compartirlo, besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir