Ensaladilla rosa








Cuanto tiempo hacía que quería traeros esta rica ensaladilla... A mi me gusta mas incluso que la ensaladilla tradicional, su prima la ensaladilla rusa... jeje que curioso de su nombre tan solo varían en una simple letra : rusa, rosa... pero su sabor es tan distinto que a nadie deja  indiferente.
Os contaré que esta ensaladilla rosa es una de las tantas recetas que me enseño mi gran amiga Rosa, a la que Dios llamó a su presencia demasiado pronto, ella la preparaba siempre que venia su madre de Sevilla y le traía fresquitos de su campo unos buenos manojos de cebolla larga morada, entonces era cuando Rosa ponía papas a cocer y enseguida preparaba esta rica ensalada.
Tengo un  maravilloso  recuerdo de ella, creo que me acuerdo de mi amiga cada día, pues mi afición por la cocina no nació en mi casa, si no de ver a Rosa, a ella le encantaba la cocina, su deseo era tener un negocio en el que ella pudiera guisar que era lo que le gustaba, y lo consiguió, allí en sus cocina me fijaba en sus preparaciones. 
Ella me enseñó a preparar huevos con bechamel, la  tarta de galletas y chocolate, esta rica ensaladilla rosa, unos serranitos que ella hacía que eran la delicia de todo el que entraba a su negocio, el guiso de cerdo y pavo, que  nunca consigo el toque de ella y hasta el baileys casero!!... que recuerdos me trae esas botellas de cocacola de dos litros que Rosa llenaba de Baileys casero y cuando llegaba la tarde  en la playa de La Caleta en aquella piedra, La enchiná, donde nos llevábamos desde bien temprano de los domingos por la mañana hasta que se ponía el sol, sacaba Rosa y no recogíamos los bártulos hasta verle fin a la dichosa botellita. 
En fin tantos vivencias que se fueron y que no volverán, pero eso si, tengo una maravillosa relación con sus hijos, como si fueran mis  hermanos, que han heredado de su madre esa afición por la hostelería, de casta le viene al galgo... 
Y ahora, después de ponerme melancólica y humedecer un poco mis ojos recordando y escribiendo este post, os paso a decir la receta , de como Rosa preparaba esta rica ensaladilla.


1 k. de patatas
3 cebollas largas 
3 huevos cocidos
1/2  k de gambas cocidas
1 remolacha hermosa (ya la venden envasada cocida)
sal
Un bote de mayonesa ligth






Preparación:

Yo voy a preparar esta receta en mi olla fussioncook por comodidad, rapidez y limpieza, pero igualmente se puede preparar en una olla.
Ponemos  a cocer las patatas junto a los huevos, estos últimos envueltos en filme transparente con un poco de sal hasta que estén tiernas, sacamos del agua y dejamos enfriar,  quitamos la piel y cortamos a cuadraditos pequeños. 
Igualmente quitamos la cáscara a los huevos y picamos dos junto con las patatas.
En olla Fusioncook menú patatas (10 minutos). 
Colocamos todo en un bol amplio y cortamos también la  remolacha a cuadraditos  pequeños. Cocemos las gambas, (en  mi olla es suficiente  menú manual o al gusto 1 minuto) pelamos de cáscaras y las añadimos al bol, picamos la cebolla larga o cebolleta morada desde el tallo verde hasta un par de dedos antes de llegar a la ráiz, añadimos y mezclamos muy bien. 
Añadimos la mayonesa al gusto, a mi no me gusta con demasiada salsa por eso no doy cantidades. Veremos que la mayonesa se va tiñendo de rosa al mezclar, debido a la remolacha que le dará este color. 
Mezclamos muy bien y  metemos al frío. 


                      


Podemos servir con unos hilos de mayonesa por encima y huevo picado.






Espero que os haya gustado, Buen provecho!!





CONVERSATION

8 comentarios:

  1. una ensaladilla curiosa , queda bonita

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que también me iba a gustar más que la ensaladilla tradicional. Por lo menos con el color ya me tiene conquistada ;)
    Besazos y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Una ensaladilla deliciosa, Adeli!! Siempre digo que las mejores recetas, son las que con un bocado que tomemos nos traen buenos recuerdos... recuerdos de tiempos pasados... de madres, abuelas o incluso amigos...
    Aprovecho también para desearte una feliz navidad y mis mejores deseos para el año que está por entrar. Disfruta mucho junto a tus seres queridos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos recuerdos, es una pena que ya no puedan volver estos momentos, a mí la playa de La Caleta de Cádiz también me trae buenos recuerdos, ahora cada año, si puede ser en verano, no dejamos de pasar si podemos.

    Es curioso cómo cambiando una sola letra varía la receta, que por cierto me ha encantado

    Abrazos y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmm me encanta tu ensaladilla, digna de cualquier día de fiesta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que llama la atencion el color , tiene que estar para chuparse los dedos.
    Feliz navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que entrada mas entrañable Adeli, me pasa como a ti, cuando llegan estas fechas y nos falta alguien, todo es añoranza.
    La ensaladilla de Rosa es muy bonita y tiene que estar muy rica, la probaré.
    Aprovecho para desearte que pases una feliz Navidad y que el año que viene nos sigamos viendo por este mundillo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me gusta muchísimo como queda la remolacha con la mayonesa, es deliciosa. Yo hago una ensalada con ella y es fantástica así que creo que tu combinación es genial. La pondré en práctica. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir