Pan integral con queso y semillas para el dia internacional del pan






Como me gusta hacer pan en casa, la cocina despide un olor que trasmina toda la casa, un olor a panadería, a artesano... una maravilla. A mi me gusta todo tipo de pan, pero tengo especial predilección por el pan integral, solo o son ingredientes , da gusto tomarse un trozo de pan artesano para el desayuno,la cena o un simple ''picoteo''. En casa gusta muchisimo cuando hago pan los hago de todo tipo, en mi olla fussiocook, salen maravillosos, altos, esponjosos...

Todo esto viene por que hoy es el día internacional del pan, y como no, hay que publicar un pan, que menos!!, yo he pensado en este a ver que os parece a vosotros, es un pan que a mi hijo le gusta tanto que se lo lleva a la universidad de tentempié, pues tiene queso y semillas, un alimento completisimo siendo un simple pan, no me extiendo mas y espero que os guste.

Vamos a la receta:

50cl. de agua tibia
2 cucharadas de leche en polvo desnatada
2 cuchcaradas de aceite de oliva virgen extra 
1 sobre de levadura de panaderia
450 g de harina integral
50 g de semillas tostadas 
150 g de queso semicurado  cortado a taquitos.




En un bol grande ponemos el agua y la leche en polvo tibias, aceite sal y levadura, integramos bien todos los ingredientes y vamos agregando la harina poco a poco hasta terminar con ella, amasar en profundidad durante unos diez minutos, agregamos las semillas y el queso cortado a taquitos y seguimos amasando e integrando bien, recuerden siempre que un buen amasado es un buen levado.



Cuando la masa se desprenda de las paredes del bol, la sacamos dividimos en bolas tal que la foto y las colocamos en el fondo de la cubeta engrasada o en su defecto en el molde donde se vaya a hornear. colocamos en el centro un vaso de aluminio o acero  también engrasado para hacer el agujero del pan.
Cerramos la olla y dejamos levar durante una hora, si esta en un molde para horno tapar con un paño dentro del horno y dejar levar el mismo tiempo.
Al  cabo de una hora  habrá doblado su volumen, es hora de hornear. Colocamos menú manual 30 minutos en la olla Fusioncook, o con el horno precalentado, hornear durante 30-35 minutos a 180º. Al término, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.






Para acompañar la comida es un bocado exquisito y recién horneado!!




Y por la mañana es un excelente desayuno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas lonchitas finas de jamón. Hay que empezar bien el día... ¿os ha gustado?
Esta es mi aportación en el día internacional del pan.










CONVERSATION

20 comentarios:

  1. Que rico Adela. Un homenaje perfecto a este alimento para este día. Creo que me llega el olor a pan recién hecho!! Con esos trocitos de queso y el jamón por encima.... ainss, se me hace la boca agua. Y es que a mí el pan me encanta, no se comer sin él! Aunque he de reconocer que nunca he probado a hacerlo, lo veo difícil... pero probaré algún día, y no tardando! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer pan es muy fácil Alicia, cualquier receta de pan de este blog es totalmente fiable para que te salga rico y esponjoso, anímate ya!! muaskkkkk

      Eliminar
  2. que bien te han quedado adela, preciosos este pan o panecillos, porque veo que están ya casi porcionados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, se me ocurrió ponerlo ya porcionado para facilitar el corte, muy ricos Jaime! un besote y me alegro enorme verte por aqui de nuevo!!! muaskkkkkkk

      Eliminar
  3. Te ha quedado con un color muy bonito! Tiene muy buena pinta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. que pan tan chulo, y el jamon que lo acompaña ummmm

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo. No hay cosa más rica que un buen trozo de pan casero recién hecho!!!. Una delicia Adela!.

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia cuando hacéis pan. Yo no me atrevo porque me parece muy difícil.... Eso sí, este tuyo me ha encantado, y con esos trocitos de jamón, debe saber a gloria.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Maritornes te digo como a Alicia, hacer pan no tiene tanta ciencia siempre que se integren bien los ingredientes en sus justas cantidades, cualquiera que yo tenga aqui puedes hacerlo con total tranquilidad, antes de publicarlo yo me aseguro muy bien que sea el resultado que quiero. un besote corazon!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooooooooooooh que pan más delicoso, estoy segura de que el queso le da un toque realmente riquísimo.........me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi la foto con el jamon ma matao jajajajajaja Muy bueno este pan con su queso y sus semillas, muy bueno ^_^

    ResponderEliminar
  10. Wow! Vaya pintaza tiene tu pan, te ha quedado increible! Y con queso tiene que estar buenisimo. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Genial! y con el jamón ya ni te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Esta si que es una manera estupenda y maravillosa de hacer pan. ¡¡¡QUE BUENOOO!!!...

    ResponderEliminar
  14. Hola, paisana guapa! Me llevo un trozo para merendar (de los que tiene jamón), vale?? Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir