Yo me he hartado de comer, kilos diría y, que ricas y dulces, hasta compré de mas por que las vi muy maduras en el mercado y el chico de la tienda decía que las que no se vendieran las tiraba por que no aguantaban para al día siguiente, me las puso más baratitas y me las llevé, asi que como os digo he tenido claudias a porrón en casa, he comido muchisimas pero la verdad me daba pena de no hacer una buena mermelada con ellas antes de que se estropearan, terminaran de llegar al mercado muchas mas para seguir degustandolas al natural, así que me puse el delantal y manos a la obra, hoy tenemos Mermelada de claudias!
Yo la he preparado en mi olla fussioncook, en menú manual o al gusto unos 30 minutos, pero se puede hacer en cualquier otro tipo de olla.
Ingredientes:
1/2 kilo de ciruelas claudia
300 g. de azúcar blanca
medio vaso de agua
Elaboración:
Limpiar muy bien las ciruelas y quitarles el hueso, vamos a cocinarla con la piel. Las ponemos junto con el azúcar y el agua en una olla alta para que no salpique y te puedas quemar o manchar todo. Hay muchas recetas de mermelada que utilizan zumo de limón, si queréis se lo podeis poner, una cucharada , yo particularmente no se lo pongo, prefiero el agua que le ayuda a arrancar el hervor, luego se evapora, vamos vigilando y dando vueltas y terminamos de cocer al ver la textura adecuada,, unos 30 minutos a fuego medio.
Se puede envasar al vacío o dejar para consumo, de todas formas es una preparación que puede durar semanas en la nevera, dura mucho.
Una mermelada estupenda para tomar de desayuno con unas tostadas, de merienda, para rellenar bizcochos , cupcakes o para poner sobre una rica tarta de queso.
Espero que os haya gustado esta recetilla, buen provecho!
Qué buena! Hace siglos que no como este tipo de ciruela y nunca la he probado en mermelada :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Siempre es una muy buena opción hacer mermelada y poder usarla en cualquier momento.Saludos
ResponderEliminarMmmmm, menudos desayunos te esperan! Besitos!
ResponderEliminarSuper rica, menudas tostadas me comía yo con ella!! Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Que rica y que apetecible....pero me temo que ahora ya no encontraré claudias en el super están fuera de temporada....tu las has conseguido?
ResponderEliminarUn besote
Si, Elena, esta receta tendrá como un mes, o menos, han venido muchisimas este año, y muy dulces y maduras. Yo me he hartado de comerlas, jajajaj. un besote reina!
Eliminarhola!, el color esta sensacional y el sabor no te digo nada, con la pinta que tiene! esta 10, besitos
ResponderEliminarSilvia chup-chup-chup
Quién pillara un tarro de esa rica mermelada..... Tiene muy buena pinta, me la imagino en tostadas o con un rulo de queso de cabra..... no hay palabras!!!
ResponderEliminarMuaaa
Qué rica la mermelada para desayunar con el café y unas tostadas.... Me encanta el color que tiene el botecito. Imagino que te debe haber quedado de muerte!!
ResponderEliminarUn besazo
En general, la mermelada me gusta casi toda, pero si es casera, mejor que mejor. ¡ Deliciosa ! Tienes otro sorteo, Adela? Un besote mi querida Adeli.
ResponderEliminar¡Qué rica mermelada! hasta me parece que la estoy probando. Besos y gracias Adeli.
ResponderEliminartengo que probarla, esa mermelada seguro que me va a chiflar, las ciruelas claudias son mis favoritas, tanto por su sabor porque tienen el hueso totalmente despegado, no las he probado en mermelada, habrá que probar
ResponderEliminar