Arroz con langostinos





Vamos a hacer memoria... ¿ os acordáis de esos langostinos de Huelva que un compañero de mi marido le regalo? si no te acuerdas, miralo  http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/06/langostinos-de-huelva-cocidos.html , no veaqs, que ricos estaban, ya no los he vuelto a comer, no llegan hasta aquí estas delicatesen frescas. Obviamente los  dos kilos que nos regalaron no  los lo comimos cocidos, asi que  preparé también un arroz que nos quitó las penas del sentío, ahis que rico por Dios!! El arroz  todo el mundo sabe hacerlo, es una preparación muy habitual y hasta me da cosita poner como se hace pero por si acaso pues lo escribo, además digo  yo que todo blog que se precie debe tener unas recetas de arroz... y esta es una de mis aportaciones a esta etiqueta.





Ingredientes:
2 vasos de arroz ( medida vaso de agua)
 18 langostinos
1/2 k de almejas
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 tomate
2 dientes de ajo
pimiento morrón
colorante alimentario 
4 vasos de fumé de langostinos ( de igual medida del arroz)
Laurel
Sal
Especias de paella
AOVE Amarga y Pica




Elaboración: ( yo lo voy a preparar en mi olla Fussioncook, pero también podéis prepararlo en una cacerola o paella)
Antes de todo vamos a pelar los langostinos y con las cabezas y cáscaras  hacemos un fumé, colocándolas en la cubeta con agua  ligeramente salada que las cubra y poniendo menú manual, 5 minutos, despresurizamos y dejamos enfriar. En  una olla normal poniéndolas a hervir en agua  que las cubra y sal, dejamos cocer un poco y partamos del fuego hasta que se enfríe, el fumé ya está hecho, pero si lo quieres mas concentrado, como es mi caso, pues lo pongo todo en la batidora de vaso y lo muelo todo, para obtener el máximo de sabor de esta preparación, lo colamos y reservamos.

Colocamos aceite en el fondo de la cubeta o paella, picamos finamente la cebolla el pimiento el ajo y el tomate por este orden, dejamos pochar y  agregamos los langostinos, las almejas, el pimiento morrón, el laurel, el colorante y el arroz, mezclamos muy bien  y agregamos el fumé y las especias, rectificamos de sal y cerramos la olla, menú arroz, válvula cerrada.
Si lo hacemos en cacerola o paella, Colocamos aceite en el fondo de la cacerola o  paella, picamos finamente la cebolla el pimiento el ajo y el tomate por este orden, dejamos pochar y  agregamos los langostinos, las almejas, el pimiento morrón, el laurel, el colorante y el arroz, mezclamos muy bien  y agregamos el fumé y las especias, rectificamos de sal y dejamos cocer el arroz hasta que esté tierno, dependiendo del arroz que se utilice.





Yo utilizo arroz redondo, es el que mas gusta en casa, el arroz es de mis  comidas  preferidas!  un besote a todos y buen provecho!!






CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Ay, que se me hace la boca agua!! Aquí es difícil dar con buenos langostinos, a ver si aprovecho cuando vaya de viaje. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica es que tuve una suerte! cuadnollega mi marido a casa con la cajita de langostinos se me pusieron los ojos a cuadritos, jajajaaj ya no los he vuelto a ver,,,! a ver si viene este amigo otra vez a Cádiz y me trae otra cajita, jijiji! un besote preciosa!

      Eliminar
  2. Muy buena receta
    Los langostinos siempre dan un sabor estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas que llevas razón son sabrosisimos! un besote preciosa!

      Eliminar
  3. Un lujo de arroz!!! a mi me encanta todo tipo de arroz, pero claro... con langostinos... ya es hablar de algo exquisito!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad que como estos nunca los comí,lástima que vayan a pasar años para que los vuelva a probar, julia! jajaj un besote corazon!!

      Eliminar
  4. Ufff que lujazo de arroz, si hasta me parece lo estoy saboreando¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ashis yo hasta me acuerdo del sabor que tenia, jajajaja muaskkkkkk

      Eliminar
  5. No me canso de decir que me encantan las recetas de arroz, y si llevan langostinos mucho mejor :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Con el arroz me terminas de ganar, porque me encanta!! Vaya pintaza tiene en la foto... y con esos langostinos tan ricos, que solo unos privilegiados tienen la suerte de comer con frecuencia, porque imagínate lo que llega a la mancha manchega... jajaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maritornes pues a pesar que son nuestros vecinos, aqui a cádiz tampoco llegan, no te creas, lo mas te puedes ir a Sanlucar de Barrameda pero alli son los de sanlucar, los de Huelva los tienes que comer alli!, un besote!

      Eliminar
  7. Que rico uhm... me encanta el arroz y en paella más, con langostinos mejor ja,ja. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece muy bien que lo pongas, y no, no todo el mundo sabe hacer un buen arroz, y este es de 10.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta el arroz Ettore, como únicamente no lo como es con tinta, no me gusta nada que lleve tinta... un besote preciosura!

      Eliminar
  9. Es que el arroz con langostinos está riquísimo. Bueno yo no soy objetiva jajaja, porque me gustan de todas las maneras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. It looks so yummmy , i love rice.. :)
    Keep in touch,
    www.beingbeautifulandpretty.com
    http://instagram.com/beingbeautifulpooja

    ResponderEliminar
  11. Que pinta Adela¡¡¡,me encanta el arroz con toda clase de pescado, pero nunca lo hice con langostinos. Me lo guardo en pendientes.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Jooo que rico tiene que estar ese arrocito, y desde luego si te haces con langostinos o lo que sea salidito del agua ya es lo mas, sabor supremo, jeje, el otro día vino un amigo con unos calamares acabaditos de pescar por el y no veas, nada que ver con los del mercado, pena que solo trae de pascuas a san juan jajajaja. Y además me enseño a hacerlos con una receta nueva, lástima que no pude sacar fotos :((

    ResponderEliminar
  13. Santo Dios!
    Solo de ver las fotos me hizo agua la boca :(
    Se mir super delicioso!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  14. Madre que fotos mas maravillosas, seguro que yo no me comía solo un platito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo te agradezco que pongas como haces esta delicia de arroz, porque a mi es una de esas cosas que se me resiste... tiene una pinta...Mmmmmm
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Estupendo arroz. Digno de cualquier restaurante de la guia Michelin. Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  17. no me puedo resistir a un plato de arroz y si viene con esos langostinos ya ni te cuento!! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir