Vamos con otra receta dulce y rápidita, que hace mucha calor y no apetece estar mucho rato en la cocina y mucho menos si tenemos que utilizar aparatos que generen mucho calor. yo creo que este tocino de cielo es una estupenda opción para hacer un buen postre sin tener que andar metidas en masas, vamos a ello por que es muy rápido.
Miren que lindos están presentados en estas bandejitas de la empresa gaditana Fantasías Godie, a quienes tengo que agradecer que colaboren con mi blog, pues ellos no se dedican a este tipo de publicidades pero han tenido el detalle de hacerlo conmigo por que ambas partes somos gaditanas y entre nosotros nos colaboramos y estamos muy contentos de hacerlo, por lo que me siento una privilegiada.
Para este tocinillo he utilizado:
12 yemas de huevo
1 huevo entero
200g de azúcar
200 cc de agua
1 palito de canela
3 clavos de olor
1 trocito de cáscara de limón
La preparación es bien sencilla, ponemos a hervir el agua con el azúcar, la canela el clavo y el limón, hasta hacer un almíbar a punto medio, reservamos y dejamos enfriar. Separamos las yemas de las claras y las yemas las mezclamos junto con un huevo entero sin hacer espuma, o sea sin batir. Una vez este templada la preparación anterior la vamos añadiendo e incorparando a las yemas mezclando despacio para no hacer espuma. Caramelizamos un molde y vertemos la mezcla, lo tapamos para que no entre nada de agua o vapor y llevaremos al baño maria en el horno durante 30 minutos, vigilando por que '' como digo siempre cada horno es un mundo'', estará terminado de hacer cuando este cuajadito.
Luego para aprovechar las claras hice un merengue italiano que siempre hago de Las recetas de Sara y los adorné con la manga pastelera y boquilla estrella abierta, colocándolos en las bandejitas tan lindas. Luego lo quemé con el soplete, para darle un '' toquecitto''...
Pero que receta mas rica ...
ResponderEliminarÑma, Ñam del cielo...
Proyecto Pastelito
si que es cierto y que está riquisima y es fáci de hacer, en casa no dura nada, y la verdad lo hago poco por la cantidad de huevos, y es que no se reprimen,, hasta no ver el fondoo!! un besote!
EliminarSi eso si lleva muchos huevos, pobre la gallinita jejeje!
Eliminarpero vale la pena!!
Qué delicia y qué bonitos te han quedado, apetece darse un atracón con ellos.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tienen los probaría, aunque el tocino de cielo, no me gusta (Cosas).....pero esta diciendo prueba, prueba
ResponderEliminarque tengas buen domingo.
Besos
De pequeña era de los pocos dulces que comía, ya que al ser tan pequeños no requería ningún esfuerzo. jijiji
ResponderEliminarBesos
tiene una pinta deliciosa! nunca los he comido...! Pero parecen riquisimos!
ResponderEliminarGracias chicas ahi lo teneis corregido y bien explicado! un beso a todas!!
ResponderEliminarQue postre más rico! Además, como bien dices, ahora en verano da una pereza meterse en la cocina con el horno... Así que estos postres fáciles y rápidos son la mejor opción! Besitos
ResponderEliminarun besazo preciosa!
EliminarMe parecen fantásticos y tu receta muy asequible. Besos.
ResponderEliminarun besote Alicia, felices vacaciones! muaskkkkkk
EliminarQue pinta más estupenda! Nunca me he animado a hacerlos aunque se que a mi abuela le encantan...ya tengo otra receta en pendientes!
ResponderEliminarUn besazo!
ademas muy facilita de hacer Patricia. un besote!!
EliminarMi madre es una loca d este dulce, y fíjate x dónde, yo nunca los he hecho, así q viendo lo estupendos q te han quedado, me apunto esta receta entre las muchas q todavía tengo pendientes. Un bsot
ResponderEliminargracias!! ya te visité tu blog y te deje comentario , tiene suna seguidora mas! un besote!
EliminarIt looks yummyyyyy...
ResponderEliminarm on instagram now, lets follow each other there..
http://instagram.com/beingbeautifulpooja
Keep in touch
www.beingbeautifulandpretty.com
gracias!! muask!
Eliminaroleeee que arte tienes,te han quedado de maravilla, tienen una pinta buenisima se me esta haciendo la boca agua y todo.
ResponderEliminarbesitos de la casita de aitana
pero ten cuidaditoo!! que son muchas yemas jajajaj eso es un homenaje al colesterol!!! jajaja muaskkkkkkk
ResponderEliminaruna pinta riquisima al igual que los cucakes !! ñumiii estoy deacuerdo contigo las criticas deben hacerse con mas delicadeza y mas aun en este medio en el que no nos vemos a la cara
ResponderEliminarun beso guapa y feliz inicio de semana
si Nieves, yo aqui estoy en mi casa y no consiento que nadie se exprese maleducamente, no solo por mi , sino por mis gente que viene a visitarme, hay gente que se cree mas que otra y eso es muy feo, en la cocina como en la vida misma la sencillez y la humildad son dos ingredientes muy importantes! Un beso corazon!! Muaskkkkkk!
EliminarJooo que cosa tan rica, guapa :P, nunca había sabido como se hacían, jeje, aunque si que se lo ricos que son, jajaja. Pero....bufff...como expolie 12 huevos de la nevera de golpe igual me muerden en mi casa...:(
ResponderEliminarCuantos te salen mas o menos?? es que no se si poniendo la mitad de todo....o me saldrán muy poquitos??
Besote!!!!
pues depende de la altura del molde pero si quieres puedes sacar hasta doce, si es que no te los comen como en mi casa, que asaltan la nevera hasta verlo acabado! un besote!!
EliminarTe han quedado de cine, muy pero que muy bien hechos, y ese merengue que le has puesto le da un toque divino. Mil besicos
ResponderEliminarMas que nada Maria el merengue fué por aprovechar parte de las claras, perola verdad estaba muy rico con el merenguito encima! un besote y gracias muaskkkkk!
EliminarEstas son las recetas que a mi me gustan: las rapiditas y además ricas, ricas.
ResponderEliminarTodo un clásico que además tiene una pinta deliciosa!!!!
Muackkkkk
y además que siempre aciertas! en mi casa enlas fiestas nopuedo dejar de hacerlo, se ha convertido en un fijo de la carta! muaskkkkkkkk!
ResponderEliminarMMmmmm Que rico parece tu tocino de cielo! Me encanta el merengue con el toque del soplete! Le da una apariencia deliciosa. Besos!
ResponderEliminarEs un dulce que me encanta, el tuyo tiene una pinta espectacular con el merengue, y me gusta mucho la presentacion, besos y feliz semana!!
ResponderEliminarEttore
Adela que delicia que has preparado¡¡¡¡ en casa les encanta. Nunca lo he preparado, ya no tengo excusa después de ver lo ricos que te han quedado. Cuando lo haga te cuento.
ResponderEliminarBesos.
Hola Adela, me encanta el detalle del merengue, queda precioso y muy rico! Me paso a ver la página. Biquiños y muy buena semana cielo!
ResponderEliminarHOLA TE MANDO UN SALUDO Y FELICIDADES POR ESTE POSTRE TAN RICO.
ResponderEliminarEN CASA SOMOS TODOS MUY DUCES, ASI QUE ENCANTADA.
Que rico tocino de cielo, me chifla y a ti te que de escándalo, me apunto para la siguiente, jeje. Un beso.
ResponderEliminarMuchisimas gracias Chicos algún dia haré un gigante para todosss!!! mauskkkkkkkk
ResponderEliminaresto es legal??? por que todo lo que tenga esa pinta estoy segura que esta prohibido!!!
ResponderEliminarUna delicia!
Un besazo
no se si es legal, pero pecado es seguro y de los gordoss!!! un besoteeee muaskkkk
EliminarNo se tengo que pedir perdon por el comentario que te hice de la receta, (no sabia donde poner el huevo) , pero solo te lo dije por la gente que empieza, se iba a encontar con un ingrediente que iba dentro de la elaboración, te lo hice con respeto, con el mismo respeto y admiración que tengo a todas las personas que haceis blogs con tutoriales de cocina, con una paciencia increible, para hacer la recetas, despues hacer las fotos y etc. Ya te dije que era cocinera y mientras vivas nunca se deja de aprender en la cocina, pero la humildad no es borrar los comentarios que no te gusten, la humildad reside en aprender de nuestros fallos, y cuantos mas fallos se comenten más se aprende y te lo dice una persona que sin estudios llegue de ayudante de cocina a jefa de cocina e un restaurante de carta, sin estudios y sin titulos, solo aprendiendo de los demas y escuchando tanto los consejos como las criticas, no crees que ahora me has podido ofender tu, al borrar mi comentario, huye de las palmaditas en la espalda, la mayoria de las veces llevan la puntilla y te la clavan, bueno te felicito por tu blog y tu generosidad compartiendo tus recetas, nunca quise ofenderte y si lo hice no me cuesta nada pedirte perdón. Besotes.
ResponderEliminarPara nada me ofendí y asi te lo hice saber en los tres comentarios siguientes que te hice, pero es verdad y reitero que aqui en un medio que no nos vemos, es necesario saber que vas a escribir y que y como lo quieres expresar, simplemetne, y no lo he borrado por otra razon , sino por que esta es mi casa y no me gustan las conversaciones que traigan mal rollo a las visitas,,, simplemente. Eres y serás siempre bienvenida a ella. Un abrazo.
EliminarTe han quedado perfectos...es uno de mis dulces preferidos y no me ha dado nunca por hacerlos...cada vez que los veo me entra deseo y luego me olvido, jejej, de hoy no pasa...
ResponderEliminarUn saludo!
Con lo que me gustan y no tenía la receta. Apuntada queda! Bonito blog!!
ResponderEliminarhttp://mrmlada.blogspot.com
Wuauuu tiene una pinta espectacular, gracias por compartir este postre tan maravilloso...
ResponderEliminarBesos guapaaa!!!
Wuauuu tiene una pinta espectacular, gracias por compartir este postre tan maravilloso...
ResponderEliminarBesos guapaaa!!!