Tocino de Cielo





Vamos con otra receta dulce y rápidita, que hace mucha calor y  no  apetece estar mucho rato en la cocina y mucho menos si tenemos que utilizar aparatos que generen mucho calor. yo creo que este tocino de cielo es una estupenda opción para hacer un buen postre sin tener que andar metidas en masas, vamos a ello por que es muy rápido.

Miren que lindos están presentados en estas bandejitas de la empresa gaditana Fantasías Godie, a quienes tengo que agradecer que colaboren  con mi blog, pues ellos no se dedican a este tipo de publicidades pero han tenido el detalle de hacerlo conmigo por que  ambas partes somos gaditanas y entre nosotros  nos colaboramos y estamos muy contentos de hacerlo, por lo que me siento una privilegiada.


     Para  este tocinillo he utilizado:

12 yemas de huevo
1 huevo entero
200g de azúcar
200 cc de agua 
1 palito de canela 
3 clavos de  olor
1 trocito de cáscara de limón




                                     
                               
La preparación es bien sencilla, ponemos a hervir el agua con el azúcar, la canela el clavo y el limón, hasta hacer un almíbar a punto medio, reservamos y dejamos enfriar. Separamos las yemas de las claras y las yemas las mezclamos  junto con un huevo entero sin hacer espuma, o sea sin batir. Una vez este templada la preparación anterior la vamos añadiendo e incorparando a las yemas mezclando despacio para no hacer  espuma. Caramelizamos un molde y vertemos la mezcla, lo tapamos para que no entre nada de agua o vapor y llevaremos al baño maria en el horno durante 30 minutos, vigilando por que '' como digo siempre cada horno es un mundo'', estará terminado de hacer cuando este cuajadito.
 Luego para aprovechar las claras hice un merengue italiano que siempre hago de Las recetas de Sara y los adorné con la manga pastelera y boquilla estrella abierta, colocándolos en las bandejitas tan lindas. Luego lo quemé con el soplete, para darle un  '' toquecitto''...






CONVERSATION

43 comentarios:

  1. Pero que receta mas rica ...
    Ñma, Ñam del cielo...
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que es cierto y que está riquisima y es fáci de hacer, en casa no dura nada, y la verdad lo hago poco por la cantidad de huevos, y es que no se reprimen,, hasta no ver el fondoo!! un besote!

      Eliminar
    2. Si eso si lleva muchos huevos, pobre la gallinita jejeje!
      pero vale la pena!!

      Eliminar
  2. Qué delicia y qué bonitos te han quedado, apetece darse un atracón con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienen los probaría, aunque el tocino de cielo, no me gusta (Cosas).....pero esta diciendo prueba, prueba
    que tengas buen domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. De pequeña era de los pocos dulces que comía, ya que al ser tan pequeños no requería ningún esfuerzo. jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta deliciosa! nunca los he comido...! Pero parecen riquisimos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas ahi lo teneis corregido y bien explicado! un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Que postre más rico! Además, como bien dices, ahora en verano da una pereza meterse en la cocina con el horno... Así que estos postres fáciles y rápidos son la mejor opción! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen fantásticos y tu receta muy asequible. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más estupenda! Nunca me he animado a hacerlos aunque se que a mi abuela le encantan...ya tengo otra receta en pendientes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Mi madre es una loca d este dulce, y fíjate x dónde, yo nunca los he hecho, así q viendo lo estupendos q te han quedado, me apunto esta receta entre las muchas q todavía tengo pendientes. Un bsot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! ya te visité tu blog y te deje comentario , tiene suna seguidora mas! un besote!

      Eliminar
  11. It looks yummyyyyy...
    m on instagram now, lets follow each other there..
    http://instagram.com/beingbeautifulpooja
    Keep in touch
    www.beingbeautifulandpretty.com

    ResponderEliminar
  12. oleeee que arte tienes,te han quedado de maravilla, tienen una pinta buenisima se me esta haciendo la boca agua y todo.
    besitos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  13. pero ten cuidaditoo!! que son muchas yemas jajajaj eso es un homenaje al colesterol!!! jajaja muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. una pinta riquisima al igual que los cucakes !! ñumiii estoy deacuerdo contigo las criticas deben hacerse con mas delicadeza y mas aun en este medio en el que no nos vemos a la cara
    un beso guapa y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Nieves, yo aqui estoy en mi casa y no consiento que nadie se exprese maleducamente, no solo por mi , sino por mis gente que viene a visitarme, hay gente que se cree mas que otra y eso es muy feo, en la cocina como en la vida misma la sencillez y la humildad son dos ingredientes muy importantes! Un beso corazon!! Muaskkkkkk!

      Eliminar
  15. Jooo que cosa tan rica, guapa :P, nunca había sabido como se hacían, jeje, aunque si que se lo ricos que son, jajaja. Pero....bufff...como expolie 12 huevos de la nevera de golpe igual me muerden en mi casa...:(
    Cuantos te salen mas o menos?? es que no se si poniendo la mitad de todo....o me saldrán muy poquitos??
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues depende de la altura del molde pero si quieres puedes sacar hasta doce, si es que no te los comen como en mi casa, que asaltan la nevera hasta verlo acabado! un besote!!

      Eliminar
  16. Te han quedado de cine, muy pero que muy bien hechos, y ese merengue que le has puesto le da un toque divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que nada Maria el merengue fué por aprovechar parte de las claras, perola verdad estaba muy rico con el merenguito encima! un besote y gracias muaskkkkk!

      Eliminar
  17. Estas son las recetas que a mi me gustan: las rapiditas y además ricas, ricas.
    Todo un clásico que además tiene una pinta deliciosa!!!!
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
  18. y además que siempre aciertas! en mi casa enlas fiestas nopuedo dejar de hacerlo, se ha convertido en un fijo de la carta! muaskkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  19. MMmmmm Que rico parece tu tocino de cielo! Me encanta el merengue con el toque del soplete! Le da una apariencia deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Es un dulce que me encanta, el tuyo tiene una pinta espectacular con el merengue, y me gusta mucho la presentacion, besos y feliz semana!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Adela que delicia que has preparado¡¡¡¡ en casa les encanta. Nunca lo he preparado, ya no tengo excusa después de ver lo ricos que te han quedado. Cuando lo haga te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Adela, me encanta el detalle del merengue, queda precioso y muy rico! Me paso a ver la página. Biquiños y muy buena semana cielo!

    ResponderEliminar
  23. HOLA TE MANDO UN SALUDO Y FELICIDADES POR ESTE POSTRE TAN RICO.
    EN CASA SOMOS TODOS MUY DUCES, ASI QUE ENCANTADA.

    ResponderEliminar
  24. Que rico tocino de cielo, me chifla y a ti te que de escándalo, me apunto para la siguiente, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias Chicos algún dia haré un gigante para todosss!!! mauskkkkkkkk

    ResponderEliminar
  26. esto es legal??? por que todo lo que tenga esa pinta estoy segura que esta prohibido!!!
    Una delicia!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si es legal, pero pecado es seguro y de los gordoss!!! un besoteeee muaskkkk

      Eliminar
  27. No se tengo que pedir perdon por el comentario que te hice de la receta, (no sabia donde poner el huevo) , pero solo te lo dije por la gente que empieza, se iba a encontar con un ingrediente que iba dentro de la elaboración, te lo hice con respeto, con el mismo respeto y admiración que tengo a todas las personas que haceis blogs con tutoriales de cocina, con una paciencia increible, para hacer la recetas, despues hacer las fotos y etc. Ya te dije que era cocinera y mientras vivas nunca se deja de aprender en la cocina, pero la humildad no es borrar los comentarios que no te gusten, la humildad reside en aprender de nuestros fallos, y cuantos mas fallos se comenten más se aprende y te lo dice una persona que sin estudios llegue de ayudante de cocina a jefa de cocina e un restaurante de carta, sin estudios y sin titulos, solo aprendiendo de los demas y escuchando tanto los consejos como las criticas, no crees que ahora me has podido ofender tu, al borrar mi comentario, huye de las palmaditas en la espalda, la mayoria de las veces llevan la puntilla y te la clavan, bueno te felicito por tu blog y tu generosidad compartiendo tus recetas, nunca quise ofenderte y si lo hice no me cuesta nada pedirte perdón. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada me ofendí y asi te lo hice saber en los tres comentarios siguientes que te hice, pero es verdad y reitero que aqui en un medio que no nos vemos, es necesario saber que vas a escribir y que y como lo quieres expresar, simplemetne, y no lo he borrado por otra razon , sino por que esta es mi casa y no me gustan las conversaciones que traigan mal rollo a las visitas,,, simplemente. Eres y serás siempre bienvenida a ella. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Te han quedado perfectos...es uno de mis dulces preferidos y no me ha dado nunca por hacerlos...cada vez que los veo me entra deseo y luego me olvido, jejej, de hoy no pasa...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gustan y no tenía la receta. Apuntada queda! Bonito blog!!

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Wuauuu tiene una pinta espectacular, gracias por compartir este postre tan maravilloso...
    Besos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  31. Wuauuu tiene una pinta espectacular, gracias por compartir este postre tan maravilloso...
    Besos guapaaa!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir