jueves, 25 de julio de 2013

Pastel de carne y mi mas grande agradecimiento

Estaba deseando poder escribir esto:

He ganado 1000 raciones de comida para el banco de alimentos de mi ciudad!


Mi más grande agradecimiento a todas y cada una de las personas que me han ayudado a ganar el concurso solidario de Roler, la empresa de productos cárnicos que organiza el concurso '' recetas solidarias'' en el cual , cada quincena , la persona ganadora consigue 1000 raciones de productos cárnicos para el banco de alimentos de su zona. Yo estoy muy contenta por haber sido esa persona que en esta quincena lo ha conseguido, y no sola, sino con la ayuda de todos ustedes que me han votado mi receta en facebook, sabía que no me abandonaríais en este proyecto y por eso me decidí a publicar un post solicitando vuestro apoyo, y si que lo he tenido! Mil, mil gracias una y otra vez, en nombre de todas las familias necesitadas de Cádiz.

Por supuesto os quiero presentar mi receta, se trata de un pastel de carne picada estupendo, que bien nos salva una noche de la cena o incluso para llevar a la playa o a la piscina, vamos de adelanto una fotito!!







Ingredientes:
1 barqueta de 380g, de carne picada de vacuno Roler
1 lámina de hojaldre congelado
50 g de chorizo picado Espuña
50 g de jamón picado Espuña
100 g de queso manchego curado
un huevo para pintar





Elaboración:
Descongelamos la masa de hojaldre y la cortamos a la mitad, extendemos con el rodillo en forma circular y la colocamos en un molde redondo antiadherente (yo utilice uno rizado, tipo tarta de manzana), cubriendo la base. En una sartén doramos la carne con un poco de sal y pimienta, dando vueltas hasta que esté cocinada pero no muy hecha para que quede jugosa. Dejamos enfriar un poco y colocamos sobre la masa en la base del molde, sobre la carne ponemos el chorizo y jamón picado y sobre estos el queso cortado finamente para cubrir toda la preparación. Estiramos el otro trozo de hojaldre, igualmente en redondo y ”tapamos” nuestra tarta, previamente habremos humedecido los bordes con una brocha con agua para que queden pegados.






Con los recortes que nos sobran podemos adornarla. Pintamos con huevo batido y pinchamos la superficie con un tenedor, para que no se hinche en la cocción. Colocamos en el horno precalentado a 180º unos 25 minutos o hasta verla dorada. Desmoldar un poco templada y listos!




Se ve apetitoso verdad?



Muchísimas gracias a la empresa de cárnicos Roler, por la organización de este concurso solidario








En unos días os publico  otra rica receta, que Roler también me ha premiado con un lote de productos, hace algunas semanas, además riquiisima!!



17 comentarios:

  1. enhorabuena reina!! te lo curraste y mucho,con estas acciones parece que uno se siente mejor...besss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, una labor solidaria como esta da mucha alegria un buen resultado y saca lo mejor de las personas. También me ha gustado mucho tu receta.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas ha sido gracias a vosotras! un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Ese pastel de carne... Ummmm tiene que estar para tirar cohetes!!! Pero para tirar cohetes es que hayas logrado esta acción solidaria.
    Bieeeeeeeeennnnn!!!!!! De corazón que me alegro
    Mil besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias, ha sido gracias a todos vosotros! muaskkk

      Eliminar
  4. Yuju!!!!!!!! que alegría me da, que seas tu la ganadora....eso significa que se alimentaran unas familias necesitadas........enhorabuena Adela.
    Bueno bueno el pastel tiene una pinta......
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho!! Un fuerte abrazo!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica!!Tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a todas Chicas! algun dia hare un pastel grande grande grande para que comamos todass!!! muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  8. felicidades que la receta esta increible

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES GUAPA, Y MUY BIEN REPARTIDO, FELICIDADES, ALICIA

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que al fin lo consiguieras :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...