miércoles, 24 de julio de 2013

Hojaldre de frutas






Que calor!!! madre mia,  tengo ganas de hacer dulces!!! pero uff, es que nada mas utilizar  aparatos eléctricos ya te quita las ganas, asi que he pensado en algo rapidito y muy  fresco, tal y como lo es esta tarta de hojaldre y frutas que aquí os presento, os pongo un par de modelos, la primera la hice para el cumpleaños de mi madre en Mayo, y la otra os la presento  hoy... espero que os gusten las dos! son dos preciosas  tartas de hojaldre de frutas.




Bueno, creo que aqui  no se va a inventar nada y que tod@s sabemos hacer un hojaldre, es como hacer una empanada pero sin ''tapa'', a mi  me gusta adornarlo un poco si son para ocasiones especiales y por supuesto publicarlo para que vosotros lo veáis es una ocasión mas que especial, así que va con adorno incluido y os pongo  un par de  fotitos de como lo hago:




Necesitamos:
Hojaldre rectangular (2 planchas)
Harina para ayudar al estiramiento
Un buen rodillo
Frutas variadas
Un sobre de pudin de vainilla o crema pastelera
Cobertura transparente para tartas.
Un huevo para pintar






Desempaquetamos las láminas de hojaldre y  las estiramos con el rodillo ayudándonos de harina para que no se pegue. Ponemos una del tamaño de la bandeja del horno. Con la segunda lámina vamos a hacer una trenza, para  ello la estiramos mas larga y vamos cortando tiras que tomaremos de tres en tres para  confeccionar una trenza igual que las que hacemos con nuestro cabello, tal y como se ve en la foto.


Luego las vamos colocando sobre los bordes de la plancha de hojaldre (previamente humedecidos con agua) ya colocada sobre la bandeja con papel de horno, pinchamos con un tenedor toda la superficie de la base y también la trenza y batimos un huevo, pero ojo! solo vamos a pintar con huevo la trenza, no se os ocurra pintar la base, por que con el huevo se pueden tapar los agujeritos y se puede hinchar y se acabó el invento!
Seguimos..., colocamos dentro del horno previamente pre-calentado a 180º, durante unos 15-20 minutos o hasta que adquiera color doradito (esto hay que ir vigilando, pues como digo siempre cada horno es un mundo y yo me fío mas de la vista)
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla a ser posible, mientras podemos ir preparando un sobre de pudin de vainilla  según las instrucciones del paquete o crema pastelera, (yo la preparo como siempre en mi olla  fussioncook, con  la tapa abierta y una vez que termina de espesar, saco la cubeta del cuerpo de la olla para que enfríe) que verteremos templada o fria sobre el hojaldre.  Sobre ella vamos colocando  las frutas elegidas a rodajitas, bien dispuestas.




Luego  con el sobre de cobertura transparente para tartas (yo lo compre en el Lidl, también lo hay en Aldi), lo preparamos según las instrucciones del paquete (yo también lo hago en mi olla), es bien fácil, dejamos templar un poco y  vamos repartiendo por encima con una cuchara. Le dará un acabado brillante, dulce y perfecto!


Esta primera  tarta esta realizada con kiwi, fresas, melocotón en almíbar, piña en su jugo y  zarzamoras silvestres.
Os voy a poner fotos de otro  hojaldre con otro tipo de frutas:


Como veis  mantengo el kiwi, es una fruta que aparte de tener muchísimas propiedades para el organismo da un colorido  muy lindo para la preparación. también utilizo uvas, cortadas a mitades y cerezas en almíbar, para dar un toque que resalte con el verde del kiwi.




Y esto es todo! espero que os haya gustado mis tartas de hojaldre de frutas!






35 comentarios:

  1. Madre mia que apetecible, me encanta esta tarta tan fresquita, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del frigo esta muy rica!! y es tan rápido y fácil! un besote corazon!!

      Eliminar
  2. Una tarta deliciosa y muy vistosa. Para hacer un regalo es única y para regalárnosla mejor aún. Que buena combinación de frutas y de colores, un manjar para los sentidos.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria dolores, amimadre le encantó, le hhice tres tartas, pues somos muchos pero esta fué la que mas le gustó! un besote!!

      Eliminar
  3. esto esta de vicio!!! para comer y no parar!!!

    te recuerdo q estoy de sorteo x si te apetece participar:
    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahoraniissmo voyy!!!1 jajaja muaskkkkkk

      Eliminar
  4. Hola Adela! Qué sorpresa el cambio de imagen del blog, me gusta un montón!!! y estas tartas de frutas son un vicio, a nosotros también nos encantan! Fresquitas y siempre muy acertadas ahora en veranito también :) Biquiños guapa, ando un poco desconectada, pero procuro visitaros a todos. Disfruta del verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Vero cariño, que andaba recomponiendo esto, que se me habia borrado el fondo, uff me ha costao!! ya esta puesto de nuevo, jajaj un besotee!!

      Eliminar
  5. Uy que pinta tiene esa tarta de frutas jeje, hasta yo la probaría y eso que no me tiran mucho, no se...la combinación pastelería-fruta no se porque pero no me atrae :(
    Besote, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero te gusta el colorcito ehh! un besote preciosa!!

      Eliminar
  6. Mira que te ha quedado bonita la tarta, pero lo que mas me ha encantado aparte de todo que es una maravilla es el trenzado que le has hecho, de autentica profesional, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es fácil Sofiaaurora, es como hacerte trenzas en el pelo! un besote coraozn!!

      Eliminar
  7. La verdad que te ha quedado una tarta para el mejor de los escaparates, esta preciosa, seguro que rica de verdad, la pinta es una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Maria!! un besote cielo!

      Eliminar
  8. Guau, chica que hambre me ha dado, estas tartas, ......
    voy corriendo a una pastelería aunque no serán las mismas.......pero con que tengan esas frutas, me bastan......
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar cariño a ver si nos podemos ver pa tomar un cafecito!! muaskk!!

      Eliminar
  9. que hojaldre mas bonito, e encantan las trencitas, la fruta , la crema , vamos todo que tiene que estar irresistible

    ResponderEliminar
  10. que rico y la trencita que mona

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. me gustaria probarlo

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ya veo que volviste! nos vamos siguiendo! un besote

    ResponderEliminar
  13. Me parece un postre genial para esta época del año. Sano, rico y refrescante! Un besito

    ResponderEliminar
  14. es una maravilla esta tarta. Yo la hago de esta manera y también horneando juntos hojaldre y crema pastelera, queda muy bien también

    ResponderEliminar
  15. Pues muy bien pensado, nada de complicarse mucho la vida, que hace mucho calor, y además esta tarta con los colores que tiene, te transmite frescor. Muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, la verdad es muy vistosa, para regalar es ideal! un besito a todas!

      Eliminar
  16. Si que es vistosa y estará muy rica.

    ResponderEliminar
  17. Preciosa!!!
    Que rico!!
    Me encanta tu receta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. QUE PASTEL, MADRE MIA PRECIOSO Y BUENOSIMOS, HACERLE ENSEGUIDA PARA LA FAMILIA, GRACIAS GUAPA POR ESTE DELEITE,,,, ALICIA

    ResponderEliminar
  19. Que bonita!!!!! te ha quedado de concurso, el hojaldre con frutas esta super bueno y muy refrescante, me encanta como la has hecho, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  20. El hojaldre con frutas es también una de mis tartas favoritas!

    ResponderEliminar
  21. Que bonita y que colorida Adela! Deliciosa! Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Si me la regalan para el día de la madre me encantará!! que preciosidad!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Adel,que buena, buena y con tanta fruta, mmmm. Me gustado lo del pudin para salir de la pastelera. Muchas gracias y besicos.

    ResponderEliminar
  24. Deliciosa tarta, de frutas y hojaldre, besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...