miércoles, 27 de marzo de 2013

Merluza con tomate

Hoy toca una comida ligerita, después de tanto postre, tanta tarta y tanto azúcar, además me toca publicar una recetita de Cádiz, y mas que estamos en Semana Santa y estos platos son muy  populares entre la gastronomía de mi provincia. Yo he optado por un pescado con tomate, ligerito porque apenas lleva una cucharadita de aceite y está riquísimo, eso si... el pan, hay que mojar pan, si no, esto no va a ningún sitio, jajajaja... no hay salsa de tomate que se precie que no merezca un buen pico de pan para mojar. ¿Vamos a ello ?


Para preparar este plato, se necesita dos trozos de pescadilla o merluza por ración, sal, unos dientes de ajo, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y  tomate frito de buena calidad para cubrir el pescado.
Yo, como siempre utilizo mi ollita fussioncook para guisarlo, pero  se puede hacer en una cacerola de toda la vida. Comienzo por poner  el aceite en el fondo de la cubeta, rebanando los ajos y  sellando los trozos de pescadilla ya salada por los dos lados para que tomen bien el sabor a ajos, vamos reservando el pescado hasta que estén todos sellados y colocamos todos en la cubeta y cubrimos con la mitad de agua y la mitad de tomate y colocamos menú pescado ( 3 minutos), despresurizamos la olla, y dejamos reducir  la salsa con la tapa abierta  dos o tres minutos mas y ya lo tenemos listo!



... Y aqui esta!!, ummm pa mojar pan!


10 comentarios:

  1. Adela, para mojar pan y lo que sea. El tomate es lo más rico que hay y con tu pescadito de cine.
    Besos de sal dorada. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  2. Estaba de lujo,, Gemma,, y poquita grasa a ver sinos quitamos un poco del cuerpo que llega el verano!,,, ahiss dificil seráa ajajaj un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Que fácilona se ve de hacer, jeje, mira otro modo de hacerla, aunque mucho tomate no es lo que mas me gusta jiji, pero un día para variar...
    Eso de poquita grasa es lo mejor, si es que mira que nos gustan las tartitas y compañía, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Es muy rapidito y muy facil de hacer Ayla...si hijamia , tenemos tendencia a los dulces, jajajaj a ver ahora con el veranito quehacemos.. jajajaj un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adela, amiga BIENVENIDA A MI ESPACIO, cada amiga que llega es una flor más que perfuma mi hermoso jardin floridos, desde ya que sos una de esa flor ..
    Mira amiga, el cardenal BERGOGLIO, hoy PAPA FRANCISCO l, es como decimos los ARGENTINO buena gente, la sonrisa la tiene dibujada desde que nacio, la pobresa nunca le puso barro a sus pies, le puso zapatos de oro para caminar( en el buen sentido de la palabra) entre niños que no tenían NADA, pero el en esos zapatos de oro, siempre llevaba cosas para repartir, fijate que en esos zapatos en una oportunidad llevo una casa para una familia que no tenía techo y era muy pobre, construyo capillas, saco a muchos chicos de la calle y los llevo a la doctrina para que se hagan hombrecitos de bien y la pucha que lo logro, hoy son grandes trabajadores y otros grandes profesionales.
    El mundo va a ver un PAPA distinto sin opulencias, siempre al lado del que menos tiene y el que más lo necesite, no desprecia a los ricos, pero les pone un freno en sus gastos .
    Para el dar es un mandato de DÍOS y como tal hay que resignar muchas cosas para que el que esta más abajo tambien disfrute un poquito la vida, eso no quiere decir que a los ricos los desprecia CLARO QUE NO, pero le enseña a ayudar y a mirar a las personas con la frente en alto y directo a los ojos, como debe ser.
    Sabes Adela, tene la plena seguridad de que de a poco el mundo va a cambiar, por lo pronto te digo en ARGENTINA ya las iglesias se estaban por así decirlo quedando sin fieles, desde que tenemos PAPA como decimos aquí, se estan multiplicando por tres la cantidad de fieles a las misas, se multiplicaron los bautismos y los casamientos, que te parece, decime si no es un paso importante., es un buen síntoma de que estamos antes un mundo nuevo.
    Bueno ahora pasando a otra cosa, tus manjares llenarón mi estómago y mi vista, amiga cuantas recetas ricas, como decimos nosotros PA CHUPARSE LOS DEDOS,.
    Ya te voy a copiar alguna con tu permiso y luego te cuento.
    Desde SALTA, ARGENTINA. para nosotros OTOÑO, quiero darte la BIENVENIDA a mi espacio y decirte que me gusta sentirme amiga y que te sientas amiga, FELICES PASCUAS DE RESURRECIÓN para vos , tu familia y que la vida todos los días te regalo, primero un beso luego una flor y despues muchas esperanzas de que estamos ante un nuevo mundo, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por visitarme Graciela, para mi es un gusto tener contacto contigo, en cuanto a todo lo que me cuentas sobre nuestro nuevo Papa, no me pilla de improviso pues se le ve en sus actos su condición humilde y luchador por las clases menos acomodadas, esperemos que esto sea presagio de un gran cambio en la iglesia, que buena falta hace, ya que como tu dices, cada dia se pierden muchisimos fieles,a mi me encanta cuando lo veo con sus ropajes blancos, sencillos, sin opulencias... es una imagen que el mundo necesita hoy en dia...
      Bueno Graciela, ya sabes que todo lo que aqui hay escrito puedes tomarlo para hacerlo cuando quieras, y me cuentas si te gustó el resultado, verás que yo también soy muy amante de las manualidades, tengo que ir poniendo cositas por que aun no tengo tiempo pero prometo que lo haré.
      Yo tambien te deseo una feliz pascua en compañia de todos los tuyos, te envío un beso enorme un abrazo a la distancia. Adela.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Toma ya que platito nos preparas con su tomate y con la barra de pan que tengo que cojer yo para mojar y mojar, jeje!!!
    Tomo buena nota, para una cenita me viene de perlas!!!
    Besitos pecadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pecar voy a pecar yo con esa tarta de tu cumple blog!! jajaajajajajaj un besooo!!!

      Eliminar
  8. Hola yo hago una receta parecida a esta pero con bacalao en vez de merluza y esta de rechupete

    un abrazo jaime http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...