Apuntando maneras, Clara la cocinera...



Hoy no voy a hacer una entrada gastronómica, ni a dar alguna receta que tenga guardada o sea tradicional en la familia, hoy quiero dedicar esta entrada a mi ahijada, a mi sobrina Clara una niña preciosa y simpática que no tengo el gusto ni la alegría de disfrutar de ella cada día, por que vive a 450 km de mi.


Clara nació en Torredonjimeno, Jaén, muy chiquita, con apenas 2'300 gramos, casi se me escurría de las manos pero era la cosa mas bonita y pequeñita que yo había tenido entre mis brazos.





La primera hija de mi hermana María y su marido, Paco y el orgullo de estos, que solo viven para ella. Así de linda iba el día de su bautizo.











Le encanta jugar con sus amigos y con su perrita Mery, que llegó a su casa mucho antes que ella y cuando nació la recibió con mucho cariño...




 la cuidaba al pié de su cunita y no había quien se acercara a Clara sin el consentimiento de Mery.




Bien pues esta niña, que tan lejos anda de su madrina (yo) me ha heredado el gusto por la cocina en general, pero se da especial arte con la repostería y es que tiene un arte con el cucharón que como decimos en Cái, ''no se puede aguantar''. Y es que de casta le viene al galgo...

                                                                                                     



Desde muy chiquita ya apuntaba maneras, fijaros que forma de batir huevos para ayudar a su madre a hacer tortilla de patatas, una experta Arguiñana que apenas llegaba al fogón...







Pasaron algunos meses y sus ambiciones en la cocina iban creciendo, hasta se atrevió a rebozar y modelar croquetas, trabajo pesado y duro donde los haya.... pero ella con su paciencia y su constancia hizo croquetas mas bonitas de que las que hace su madre...





Ahora se me ha metido a repostera, aquí la vemos como hace la masa para hacer un bizcocho, batidor en mano...




Pero le pareció sencillo un bizcocho tradicional y quiso convertirlo en un bizcocho cebra, en esta foto la vemos como lo monta, una cucharada de un color, otra de otro encima... tiene paciencia Clarita!





También sabe hacer natillas, bate y bate y ni un grumito le sale, es muy diestra en el manejo del batidor, aquí queda demostrado...





Y además las decora con su canela en polvo que es un verdadero primor... ¡¡ cualquiera no se las come asi !!



Además es Semana santera, fijaros que guapa esta vestida de mantilla, en una procesión de su cole, y es que hay que tener mucho arte para llevar la mantilla española. Esta Clara no tiene igual!


 



Y la cosa va mas allá, por que hacer torrijas no es tan fácil como parece y es que Clara se atreve a eso y a más... esta Semana Santa, la familia Perales-Molina ha comido torrijas gracias al buen hacer de Clara en la cocina y es que mi hermana no sabe el tesoro que tiene... esta niña lo hace todo, en nada me la veo con una manga pastelera en la mano... veremos a ver cualquier día …



Unas torrijas para chuparse los dedos!!



Aqui os presento el tutorial de una buena quesada pasiega


También sabe hacer empanadas! ojo...



Ahora  su madre le ha comprado la olla Fussioncook y anda loca con su '' olla mágica'', ya os iré colocando fotos trabajando con su ollita.
Aquí la tenemos, a la jovencísima cocinera Clara, ¿no pensáis que le cae bien el gorro? Creo yo que tenemos a una futura artista respostera en la familia, apunta maneras, si señor... además está guapisima vestida de cheff...




Y hasta aquí ha sido el pequeño regalo que he querido hacerle a mi querida y especial sobrina Clara, querida por que la amo con locura y especial por que no la tengo a mi lado y me conformo con ver las fotitos que su madre me envía y las poquitas veces que pueden venir a Cádiz en el año... Pero en Jaén esta su casa, su vida y su felicidad, así que yo soy muy feliz de que asi sea... Te quiero mi niña Clara, un enorme beso achuchao de tu tata madrina.



CONVERSATION

38 comentarios:

  1. Me encanta la entrada!!!
    La pequeña Clara tiene una cara espectacular!!!!!!
    Enhorabuena a la familia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, es una monería, bueno , yo que voy a decir, si me tiene quitado el sentido!, lastima que esté tan lejos... un beso guapa...

      Eliminar
    2. Esta niña es un primor. Yo la conocí con 9 meses q su mamá m dijo algo d una cuchara. Luego la volví a ver con un vestido blanco q era una muñequita y así dia tras día hasta hacerla mayor q ya se fue al cole. Clara no cambies nunca y sigue siendo lo más graciosa y simpática q eres. Un besito d tu seño Asun.

      Eliminar
    3. Ahiss seño Asun!!! Encantada de leerte, cierto es que es una niña linda, tu has podido disfrutarla dia tras dia, y como dices hasta hacerla ''mayor'', Gracias por todo Seño Asun, un beso grande.

      Eliminar
    4. Bueno bueno... Mi Clara levanta pasiones!!! Yo como su mamá que soy que os puedo decir? Que es una niña muy buena, dulce, de buen corazón y muy simpática, aunque a veces también deja aflorar su genio!!
      En en cole le va genial, ya sabe el abecedario completo aunque en algunas letras se queda "atascada" y hay que darle un empujoncito... Luego por las tardes tiene sus actividades extraescolares, entre ellas teatro... Y es que en eso tambien ha salido a su madrina. Es toda una artista!!! Este carnaval ha sido su debut como "chirigotera"... Y es que lo lleva en la sangre!... Hay dias que cuando no le apetece pintar o jugar me dice "mami... Hacemos croquetas?" y nos ponemos manos a la obra! Como dice mi hermana en casa no se tira nada... Y siempre hay algun filete de pollo que sobró ayer o unas rodajas de pescada para hacerlas.
      En fin... Que como habeis dicho algunas... Es un primor!!!
      De mi hermana Adela solo tengo que decir que es una hermana maravillosa, que aun no he conocido a nadie con esa capacidad para hacer cosas, para inventar... Como se dice en Cádiz "a todo le mete mano" y es que se atreve con todo.
      Solo pedir un favorcillo, hermana cuelga más recetas de las fáciles para que Clara le siga dando uso a ese delantal multicolor que le regalaste y que le encanta ponerse!!
      Ya solo me queda daros a todas las gracias por haber gastado un ratito de vuestro tiempo en conocer un poquito a mi pequeña.
      Gracias, gracias, gracias!!!!

      Eliminar
    5. Gracias a ti ,hermana , por regalarmela... Te quiero.

      Eliminar
    6. Yo tambien te quiero!!!

      Eliminar
  2. que bonita esta entrada y nos tenemos que preparar porque tu sobrina apunta maneras!!! jajaja saluudos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cualquier dia de estos nos la vemos por aqui en una foto decorando una tarta , jajajaaj un beso y mil gracias Cristina!

      Eliminar
  3. Vaya bomboncito (creo que bomboncita no esta reconocido) tienes por ahijada,

    Me ha encantado este post, no todo son recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, a veces hay cosas importantes para ti que te gusta compartir con el mundo entero, si es posible, muchas gracias J. Un besazo!

      Eliminar
  4. Ohhh, preciosa entrada! Pues si que se le da bien! Vaya hermosura que tienes de ahijada, para comersela! Se le ve el arte heredado de su tía, jeje muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está sembrá, como decimos aqui, un día me dió por hacerle un delantal y fijate el partido que le está sacando, le encanta, jajajaja. Muchas gracias Estefanía.

      Eliminar
  5. Que entrada más bonita y la protagonista está para comérsela, es guapísima y menuda cara de pilla, jajaja, sus papis estarán locos con ella. Que penina que la tengas tan lejos, pero bueno, así los momentos que vives con ella son más intensos. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Laura, hoy con las tecnologías todo se acerca pero no es igual. pilla si es, un rato largo jajajaj, y ya ves como se maneja en la cocina desde chica , jajajaja. Un día de estos le hagoun blog, jajajajaja, un beso y mil gracias.

      Eliminar
  6. Ay por dios que cosa tan bonita, y a mi que me chiflan los pekes (siempre acabo por los suelos montando puzzles o haciendo cositas con ellos, jajaja) no me extraña que la eches de menos esta para comersela a abracitos y besos, es preciosa. Y encima te sale seguidora de los cazos y cucharones, jajajaja, nada cuando te visite ya os veo a las dos montando un señor postre :P
    Felicidades por esa ahijada tan preciosa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ayla, ¿ que te parece la cosa chica?, quenos ha salido repostera!! jajaja cualquier dia nos hace una mona de pascua jajajajajaj, un beso guapa!

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena!.....por tú sobri....por el detalle tan bonito que has tenido.........y aprovecho tambien para felicitarte por tú blog......que conocí a través de tú hermana......un beso y gracias.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarna, encantada de tenerte por mis fogones, ya ves queno todo son comidas, a veces hay que compatir cositas tan importantes como esta, un beso enorme!

      Eliminar
  8. Que bonita entrada :) Lo cierto es que la niña es un primor, y si tan pequeña ya demuestra estas capacidades, no quiero ni imaginarme de mayor. A explotar ese potencial! Besos

    ResponderEliminar
  9. Siiii, te imaginas que un dia de estos le pongo un blog ?, jajajajaj, vamos a tener cuidado con ella que nos come el terreno!!! jajajajaaj un beso y mil gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  10. Me has emocionado Adela con tu fantástica y guapísima sobrina :) se nota que te cae la baba con ella y no es para menos por que es para comersela! Clara es guapísima y vaya arte que tiene en la cocina, se ve que es de familia :) espero que pronto podáis estar juntas y puedas disfrutar de esa maravillosa muñeca y que tu puedas darle todo ese amor que se nota le tienes. Preciosa entrada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Cris!, es que la disfruto tan poquito que cualquier foto o cualquier canción que me canta al teléfono se me cae la baba, ¿ que le voy a hacer? yo voy a ser una abuela vieja, si alguna vez lo soy, jajaja asi que mientras, disfrutaré de ella! un beso y mil gracias por tu visita!!

      Eliminar
  11. Jo, que bonito Adela, has hecho que me salten las lagrimas!!!! Que niña mas preciosa y mas simpatica, es una monada, no me extraña que la quieras tanto!!! Y ademas apunta maneras como la que mas!!!
    Cuando sea mas mayor y vea este bonito homenaje se le saltaran tambien las lagrimas!
    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  12. lo que le vamos a tener que hacer un blog a la de ya!!! jajajajaajj y cuidado con ella que nos quita la clientelaaa jajajajajajaj un beso mi niñaa!!

    ResponderEliminar
  13. Es lindísima Adela!! me ha enamorado en todas las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, es lindisima y muy lista!! ella tambien tiene a su perrita, inseparables que son, desde que nació! un beso grande .

      Eliminar
  14. Vaya homenaje lindo le has hecho a tu sobrina, que orgullosa debes de sentirte, ante una preciosidad así...aunque el cariño creo es recíproco porque con una tía como tú seguro está bien orgullosa. felicidades a las dos!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mamilú, ya ves que linda que es mi niña, y que respostera me ha salido!! un besazo guapa y gracias de nuevo por mirarla!

      Eliminar
  15. Hola Adela, antes que nada FELIZ DOMINGO PASCUAL, GRACIAS por haberme invitado a conocer a tu sobrina.
    Amiga que placer me da ver a una COCINERA en POTENCIAL, que como decimos los ARGENTINOS en el buen sentido de la palabra , le va a pasar el "trapito a su tía", ja.ja.
    Adela, amiga sabes no podes negar que tiene tus genes, fijate la postura de la pequeña cocinera, como agarra la cuchara o el batidor con que firmeza, la concetranción es típica de quienes ya nacen con ese corazoncito de chef, gourmet , cocinera, repostera o como la quieras llamar, creo que se les avecina una niña con una carrera prominente en todo lo que tenga que ver con la gastronomía, FELICITACIONES..
    Sabes, que vi en una de sus fotos, su cabecita con ese gorrito de gasa y puntillas, ese es o era el típico gorrito de bautismo que se acompañaba con un lujoso vestido blanco largo haciendo juego de bautismo, y te digo porque hoy en ARGENTINA ya no se usa más, o lo usan la gente de clase muy acomodada, pero yo hace 62 años LO USE, porque a mi si me bautizarón con un conjunto así, ya que en esa época para esa ropita de baustismo no había distinción social.
    Hoy hay una marcada legua entre pobres, clase media y ricos en mi país y no todo el mundo tiene acceso a un conjuto baustismal tan fino pero tambien tan caro.
    Adela amiga, como no compreder tu BABA DE TÍA, con un bombonazo que hace a las delicias de la familia, tiene ANGEL, es SEDUCTORA, tiene TALENTO REPOSTERO, tiene CARISMA, es muy BONITA, tiene PRESTANCIA, etc. etc.etc.
    Hay amiga ya te veo a vos y a tu hermana corriendo a los mocitos con el PALO DE AMASAR, ja. ja.ja.
    Bueno mi querida Adela, esta fue una entrada super bella ,agradezco tu invitación para conocer a quien te roba el sueño, desde SALTA, ARGENTINA besitos PASCUALES para vos, tu sobrina y toda tu familia, hasta prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Graciela, por venir a conocer a mi sobrinilla, has visto que apaño se da con los pucheros?, esta chica nos quita el puesto en unos años, jajjaja, como tu dices, nos pasa el trapito y pronto...
      El gorrito de gasita y puntillas , como bien dices, corresponde a un bonito vestido, bien largo y fino que fué regalo de la abuela paterna, aqui hoy por suerte no hay distinción entre clases y está al alcance de quien lo quiera utilizar, y para su abuela era la primera nieta y quiso que lo llevara, si puedo y tengo ocasión de enviártelo a algún correo, te lo enseñaré entero en ese dia tan especial. Yo tengo muchos sobrinos,y hasta dos sobrinas-nietas, preciosas, pero sobrinas carnales, esta es de momento la más pequeña.
      De nuevo te agradezco tu visita Graciela, me encanta leerte por mi fogón, no dejes de visitarme! un beso enorme en la distancia, Adela desde Cádiz, España.

      Eliminar
  16. El tutorial de como hacer una riquisima Quesada Pasiega ha quedado espectacular!!!!

    Gracias madrina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no merecia menos!! un día me la veo con la manga pastelera y entonces ya... a ver que hacemos con ella! jajajajaja

      Eliminar
  17. Pero bueno, que as te tenias guardado debajo de la manga jajaja.
    Que graciosa la peque, parece mentira que tan pequeños les guste colaborar, pero claro eso de mancharnos las manos nos gusta a todos. Estarás loca de contenta, Clara apunta maneras.
    Muchas gracias a las dos por participar y muchas gracias por invitarnos a conocer a Clara. Muchísimos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por venir a verla Chachas, la verdad es graciosisima, cuadno esta aburrida y no quiere pintarle dice ala madre que si hay que hacer croquetas,, jaajaja le encanta pringarse y esa batidora la vuelve loca!! un beso enorme a las tres!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mia Adela pedazo pinche de cocina te has echado, que preciosa y guapa que es, además ha nacido para ser chef.. ¿Porqué no la apuntas a Masterchef Junior? jajaja quien sabe, quizás os sorprenda.

    Que bonito que aprendan a amar la cocina desde pequeños, al final se agradece, me veo cuando yo lo hacía con mi abuela!!

    Un besote gordo

    ResponderEliminar
  20. Has visto que linda Leticia? es una monada y la cocina la trae locaa! tengo que meter muchas fotos mas por que va haciendo cosas y me las manda su madre, jajajajaj a ver si tengo un rato y las pongo que ahora la tengo en casa de vacaciones y es un revoltillo! ayer limpió calamares!!! jajajaj un beso corazón!

    ResponderEliminar
  21. Hemos estado una semana completa en casa de la tita madrina, y tanto ella como Clara han disfrutado de lo lindo!!! Una mañana le dio a nuestra pequeña por ayudar a su tita a limpiar calamares... lo que nos pudimos reir!!!! Pulpo,pulpo, tita... dame pulpos!!! jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir