Pastel frio de berenjenas








Aunque todavia hace frio y apetece comer platos  de carne y guisos calientes, hemos de pensar que hay muchas formas de preparar las hortalizas, no solamente en ensalada (la forma mas cómoda y fresca de comerla), muchisimas maneras de preparar guisados, pasteles, tortillas, pucheros y todo tipo de guisos con unos resultados espectaculares... ¿ sabias que las verduras y hortalizas, asi como las frutas tienen  el beneficio para nuestro organismo clasificada por sus colores? miralo aqui... http://www.revistafucsia.com/belleza-y-salud/articulo/descubre-beneficios-verduras-frutas-colores/24935









Encontré en el mercado  unas berenjenas preciosas, tan solo fue suficiente su brillante morado para que las pusiera directamente en el carro de la compra... previo pago de su importe , por supuesto. En un principio las compré para hacerlas rellenas de atún, pero  ya en casa se me ocurrió un pastel, un pastel frío, así que me puse el delantal y manos al cucharón y a mi ollita fussioncook.



Ingredientes:

4 o 5 berenjenas
3 dientes de ajos
1/2 kilo de carne de ternera picada.
Aceite de oliva Virgen Extra
Sal y pimienta.
Mayonesa ligera
Pimientos morrones
Aceitunas
2 huevos cocidos.









Antes que nada quitamos la piel a las berenjenas y las cortamos a cuadros, yo las coloqué en el cestillo de vapor de la fussioncook, y en 6 minutos ya estaba tiernas. 
Luego las ponemos en un escurridor para que suelten toda el agua posible. 
Limpiamos la cubeta si no disponemos de otra y ponemos a calentar aceite, un par de cucharadas será suficiente, agregamos la carne y la rehogamos un poco, cerramos la olla y  la ponemos menú manual 6 minutos, despresurizamos, y si ha dejado jugo lo dejamos consumir con la tapa abierta. 
Reservamos la carne y sin lavar la cubeta ponemos una nueva cucharada de aceite menú manual 10 minutos y ponemos los ajos, antes que doren agregamos las berenjenas y refreimos, mezclando para que tomen todo el saborcito del ajo, cuando estén listas, agregamos la carne y revolvemos todo muy bien para que quede una masa, dejamos templar en la misma cubeta.

Mientras se va enfriando forramos un recipiente con filme transparente de cocina, yo utilicé uno rectangular, pero cualquiera te sirve, ponemos  la mezcla  en el recipiente y tapamos con  el resto de filme. 
Dejamos enfriar del todo y lo ponemos en la nevera unas horas que cuaje bien. Luego solo hay que  volcarlo sobre la fuente  en la que irá a la mesa y lo adornamos con unas cucharadas de mayonesa ligera, un huevo duro rayado y unas tiras de pimiento morrón... y unas aceitunillas... que no están nunca de más.








Este es el resultado, le hice esta foto al corte, queda super jugoso y fino al paladar,  un plato completo, sano, y con una vista estupenda... ¡¡¡ Buen provecho!!!

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Que buena pinta! y con lo que a mi me gustan las berenjenas, este pastel se ve delicioso. Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las berebjenas, este cae, guardada besotesss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir