Melva con pimientos rojos









Atractivos a la vista y apetitosos, ¿verdad?... y es que  con ese brillo y esa textura se te vienen a la mirada enseguida, por eso en cuanto los vi en el mercado y con el precio que tenían (1'00 el kilo), no me lo pensé dos veces, y me llevé a casa dos kilos y medio de estos lindos pimientos, no eran muy grandes, pero si muy carnosos, así que  con ellos se podría preparar una buena ensalada de Melva con pimientos rojos




Empezamos con limpiarlos muy bien, ya sabemos que los productos de la huerta son tratados para que no adquieran ninguna enfermedad o bichejo, y eso  hay que quitarlo. Yo os voy a poner mi manera de hacerlos en la fussioncook, aunque la forma tradicional es ponerla en una sarten-carmela, y asarlos. 
Bien, pues los lavamos y secamos muy bien y los untamos con las manos con aceite de oliva y encendemos nuestra ollita, ponemos menú manual o al gusto al máximo de tiempo, introducimos los pimientos que quepan en la olla y vamos  dando vueltas para que se  asen por todos los lados, tendremos que repetir la operación pues  no caben todos de una vez. 
Cada vez que saquemos una tanda de pimientos asados de la olla, los vamos colocando en un tupper y lo cerramos para que '' suden'', cuando estén todos dejamos reservados hasta que estén totalmente fríos, para poderles quitar la piel sin que se nos partan.






Pues lo dicho... ya están frios y les quitamos la piel, los cortamos a tiras y los colocamos en el bol que los vayamos a aliñar,  añadimos por encima el jugo oscurito que han soltado con ayuda de un colador para que no se cuele ninguna pepita.




Cortamos cebolla en juliana ( a tiras) y se las ponemos  encima y también ajos picados.Y por supuesto la melva de almadraba, que no falte...


Y es asi como queda este plato, tan rico, completo, que bien nos puede servir de primero en una dieta o como ensalada en verano o invierno, unos pimientos rojo de lo mas dulce, acompañados de melva, un pescado azul, de lo mas saludable y una de las conservas mas afamadas de la provincia de Cádiz, este es un plato típicamente gaditano.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Qué rico y qué sana esta ensaladita!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy rica y sabrosa Olga, y para el veranito con una buena tortillas es muy típico del sur! besitoss!

      Eliminar
  2. Hummmmm, que rico todo y ya he aprendido contigo lo que es la melva, jeje!!!
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. buscala en el super, en conserva que está divinaa, y fresca enel mercado, son como atunes pequeñitos, parecidos al bonito! muasssssss!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te he dejado un premio en mi blog, si quieres pasate a recogerlo!!
    :P
    Laura
    http://paragustossabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchisimas gracias Laura! y7a mis mo lo recogí, es muy lindo !! muy agradecida! besoss!

      Eliminar
  5. Receta con la touch avance?

    ResponderEliminar
  6. Hola Adela! Buenos días de sábado! Encantada de conocer tu blog! me ha encantado! yo también tengo un perrito al que quiero con locura ;D
    Te he dejado un par de sorpresitas en mi blog! Espero que te gusten! Te las mereces! un saludo y feliz finde! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia encantadisima de tenerte por aqui, me encantaaa que te guste y ames a los perros son angeles en la tierra! voy a visitarte yaaa! un besazoo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir