Magdalenas bañadas

Todo empezó por que en el grupo de facebook de nuestras ollitas fussioncook, me dio por poner un post, de quien me podía dar alguna receta para hacer con coco... ahí salieron varias recetas que tengo que hacer ( como una tarta de coco exquisita que me propuso Loli de http://lasenvidiosas.over-blog.es/ ) pero, en verdad  no era tanto coco el que tenía como yo creía, tampoco tenía leche condensada ( que a Bea de http://bearecetasymas.blogspot.com.es/, le encanta), así que decidí hacer estas magdalenas, esta receta tan tiernecita que yo utilizo, y bañarlas en chocolate y ya pues gastaba el coco que tenia guardado, que no era mas de media taza... Dió para mucho ese post, si que dio...entre la cuaresma y los alimentos permitidos y entre dulces, coco y leche condensada, productos frescos caseros y demás comestibles y no tan comenstibles, pasamos 30 minutos de risas, pero risas a carcajadas  por que no era para menos, asi que esta entrada y estas magdalenas se las voy a dedicar a Loli y a Bea en agradecimiento por  el buen rato de tarde de sábado que pasamos, Asi que vamos a ello... 



Para la masa de las magdalenas:

1 taza de azucar.
1 taza de aceite.
2 tazas de harina.
1 sobre de levadura.
zumo de naranja. 
rayadura de naranja.
una pizquita de sal.
4 huevos medianos o 3 grandes.

Para adornar 

Pepitas de chocolate negro.
100 g. de chocolate culinaria.
50 g de mantequilla.
100g de chocolate blanco.
2 cucharadas de azúcar glass o impalpable.
Coco.
Almendras troceadas.





En un bol colocamos los huevos, el zumo y el azúcar y batimos  hasta doblar o triplicar el tamaño, luego agregamos el aceite, volvemos a ligar y agregamos la harina y la levadura con la sal, batimos todo de nuevo y ponemos la rayadura en último lugar. Ya tenemos la masa que dejamos reposar un ratito, si puede ser en la nevera, mejor y vamos precalentando el horno a 220º. Colocamos las cápsulas para magdalenas en los moldes y los vamos llenando como a la mitad o poco mas (si queremos le salpicamos unas pepitas de chocolate), hay que contar que suben y no queremos que se nos desparrame. Las colocamos en el horno, separaditas un poco unas de otras para que al subir no se junten. Horneamos durante 15 minutos mas o menos o hasta ver que han subido y empiezan a dorar (como digo siempre, cada horno es un mundo). yo luego hago  una segunda hornada por que con estas cantidades salen unas dos docenas de magdalenas.




Bueno pues ya están hechas, las sacamos del horno y dejamos enfriar, mientras podemos hacer el baño de chocolate, derritiendo en el microondas una tableta de chocolate blanco durante un minuto, con ayuda de un tenedor deshacemos los posibles trocitos que puedan quedar, y si no es suficiente damos un pequeño golpe mas de calor, luego con una cucharilla de café bañamos  las magdalenas y le ponemos unas pepitas de chocolate negro encima,  dejamos enfriar. Luego podemos hacer la cobertura de chocolate negro, poniendo en un bol o taza el chocolate negro de  postres, el azúcar glass y la mantequilla, mezclamos muy bien con un tenedor para que quede una mezcla homogénea y luego igualmente con ayuda de una cucharilla bañamos  el resto de magdalenas, colocando encima coco, almendras machacadas o avellanas... a mi me quedo cobertura y  le puse un manchote a las de chocolate blanco, así tendría magdalenas con dos chocolates. 



Nada mas es super sencillas  y rápidas de hacer y duran, nada... por que están muy  muy tiernitas y hasta de postre las comen en casa, no se si hoy Domingo, podré merendar alguna o tendremos que poner de nuevo el horno o la ollita con alguna chucheria. Espero que os guste y las disfrutéis, merece la pena, además se mantienen tiernas durante dias. 


CONVERSATION

6 comentarios:

  1. MARAVILLOSAS, y es cierto que sólo por las risas que nos echamos ayer ha merecido la pena jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verás que me reí muchisimo, fijate que terminamos cenando a las doce de la noche, por que ya me puse con las magdalenas y no preparé cena ni naaaa
      jajajajja

      Eliminar
  2. Miralasssssssssssssss ahi estan las magdalenas con el cocooooo...anda, anda, trae pa acá que ya les enchufo yo un poquito de leche condensada de la que abrí ayer, jejeje!!! No me seas pecadoraaaaa, jajajaja
    Muackssssssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejate de lechess, que estamos en cuaresmaaaa y la leche viene de la vacAAAAAAAAAAAA!!! jajaajajajaj

      Eliminar
  3. Fantásticas!!! Qué ricas deben de estar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo muy tiernas olga, le pillé el truquillo a las medidas delas tazas y salen estupendas de tiernas, un besazo!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir