Dulces a tuttiplen en el cumple de Fran

Sábado de carnaval en Cádiz, toda la calle llena de gente, si, es bueno para la ciudad economicamente hablando ya que llegan miles de visitantes a nuestra ciudad para conocer los carnavales, pero de un tiempo a esta parte la verdad es que el primer fin de semana no es del agrado de los gaditanos, es asi, desgraciadamente, como dice el refrán de la calle vendrán y de tu casa te echarán, y es que se ha convertido en un gentío  desmesurado de personas poco cívicas, supongo que eso lo trae la masificación como en todas y cada una de las fiestas de interés turistico internacional. Total, que este finde, gran parte de la gente de Cádiz se queda en casa y ya el lunes, que tenemos nuestro lunes de carnaval, fiesta local, pues salimos y nos vamos a escuchar a los coros por las calles, y esas comparsas, chirigotas y cuartetos que hacen las delicias de pequeños y mayores en los tablaos de la ciudad. Todo esto os lo cuento por que el pasado 31 de Enero cumplio  mihijo 19 añacos ( como pasa el tiempo), y el mismo decidió que lo celebraría el Sábado de carnaval, y asi  él y su pandilla, no salian a la calle y al mismo tiempo se divertían en casa, y si que se divierten, como cada año  me dedico desde un día antes a hacerles dulces de toda índole, y no dejan ni las migas, asi que os voy a poner aquí algunas fotillos y si os interesa alguna que otra recetilla de como lo hice.



Empezamos por estas magdalenas, que he preparado   de la siguiente manera: En un bol templado, ponemos una taza de azúcar, 3 huevos grandes y el zumo de una naranja y lo batimos hasta de se haga una crema que haya doblado su tamaño (yolo bato unos 5  minutillos con la batidora de varillas), luego le agrego una taza de aceite de oliva virgen, lo vuelvo a mezclar pero solo un minuto hasta que junte bien, para luego tamizarle dos tazas de harina y un sobre de levadura, mezclamos hasta que ligue y agrego  rayadura de naranja, volver a mezclar y llenar los moldes, yo coloco los papeles sobre los moldes de silicona pero hay mas formas de hacerlo, aunque ami asi me va muy bien. Mientras precaliento el horno a 250º, meto la bandeja de magadalenas en el frio, asi luego al contrastar sube antes. Meto en el horno y lo bajo a unos 200º durante 15 minutos o hasta que dore a tu gusto. quedan super tiernas y duran varios dias  asi, le puedes poner por encima azúcar, lágrinas de chocolate,, almendras picadas, etc... pero todo antes de meterla al horno y después del reposo en el frio.

Miren que bonitas van subiendo


Aqui tenemos el resultado, una pinta estupenda y tiernas tiernas.


Hice una crema de mantequilla con 450 gramos de azúcar glas, 250 gramos de mantequilla sin sal, 6 cucharadas de leche, y mucha batidora hasta que quede todo muy bien mezclado, luego dividí la crema en dos partes y a una mitad le agregué dos buenos chorros de sirope de fresa, y ya ven que preciosas y ricas quedaron las magdalenas decoradas.




A la otra mitad de la crema le agregué medio vaso de crema de cacao ( tipo nocilla) y asi quedaron la otra parte de magalenas que quedaron ya listas para la mesa.


En ninguna merendola que se precie en mi casa, pueden faltar las empanadillas rellenas de chocolate, asi que también hubo que poner la freidora para rellenar las obleas con el preciado elemento...


Y por último y como novedad esta vez le preparé mis rosquillas fritas, esas que hago con mi rosquillera, luego de fritas, derreti en el microondas una tableta de chocolate blanco y  con ayuda de una cuchara rayè los roscos, luego hice lo mismo con  unos trozos de chocolate negro de reposteria que tenia, aunque no me quedo tan fluido para rayarlo, la próxima  vez derretiré una tableta de chocolate con leche. Aun asi fué lo primero que cayó por que estaban aún templaditos.




Por último, la estrella de la mesa, la tarta de cholote y galletas, en casa  es la que más gusta, asi que en un molde desmontable fui colocando como de costumbre capas de galletas mojaditas en leche y licor, y capas de chocolate, al que le agrego cuajada para que quedé perfectamente acoplado al molde desmontable. Esta la hice el dia antes, y al desmoldarla, la adorné con buttercreme, la misma de las magadalenas por que hice doble cantidad. 



 Y por fin aquí están los comensales, como ven están todos hermosos y en edad de crecimiento por lo que cuando viene a casa no escatimo en ponerle todo lo que a ellos les gusta, con todo mi cariño, pues son unos chicos extraordinarios, super educados y sobre todo, muy  muy agradecidos. Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado compartirlo.













CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Pues si que te lo has currado! Te ha quedado todo espectacular! Yo soy de Chiclana, aunque llevo 8 añitos viviendo en Canarias y como hecho de menos el carnaval, pero en plan tranquilito, no en mogollones. Viva Cádiz! Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchos besitos Estefania, un gusto conoceer a una gaditana y de chiclana nada menos! un abrazo en la distancia, aqui tienes mi blog para lo que neccesites y te pueda servir!!

    ResponderEliminar
  3. Con tanto dulce seguro que la celebración fue perfecta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, les encantó ya digo que tanto rato haciendolos y en menos de media hora se comió todo!!, Entré en tu blog y me hice seguidora, seguro hay muchisimas cosas interesantes que ya iré mirando! gracias por visitarme.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir