sábado, 17 de noviembre de 2012

Alas de merluza con almejas

Llegó el finde, y con el un plato marinero,  muy de mi tierra. Lo preparamos con merluza o pescada, unas almejas y unas gambas. Comer pescado dos o tres veces a la semana es muy necesario para nuestro organismo por su aportación de sustancias saludables tales como:

Vitaminas. Nos aporta vitamina A, que es importante para nuestra piel, cabello y ojos; vitamina B, esencial para transportar energía a las células y el tejido nervioso; y vitamina D, para nuestros huesos y dientes.
Minerales. Entre ellos, el calcio, fluor, yodo, magnesio y zinc, todos ellos esenciales para nuestros huesos, dientes, y regular el metabolismo.
Grasas. El pescado es rico en grasas insaturadas, es decir, las grasas buenas. Estas ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, protegiéndonos de las enfermedades del corazón. Los pescados que más grasas insaturadas nos aportan son la caballa, la sardina, el arenque y pez espada.
Omega 3. El pescado es uno de los alimentos que más nos provee ácido graso omega-3, esencial para la salud cardiovascular, pues reduce la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos: se dice que quienes comen pescado 2 veces a la semana tienen menos riesgos de sufrir un accidente cerebrocardiovascular. Además, el omega-3 nos protege contra el cáncer, alivia la artritis reumatoide y trastonos de la piel, como la psoriasis, y es bueno para el cerebro y los nervios. 

Asi que ya sabes, pescadito para la familia dos o tres veces por semana, aqui os dejo esta receta riquisima y con una pinta extraordinaria. 

Vamos a necesitar:
Dos ventrechas grandes de merluza o pescada
250g. de gambas
250g. de almejas
un tomate
un pimiento
una cebolla
tres dientes de ajo
medio vasito de vino blanco
un poco de harina
sal
laurel





Comenzamos pelando las gambas y cocemos las cáscaras, reservamos dejando enfriar. mientras ponemos nuestra fussioncook en menú manual 10 minutos, mientras calienta agregamos a la olla la cebolla cortada asi como el tomate, el ajo y el pimiento, dejamos pochar un poco y en un plato con harina debozamos muy ligeramente las ventrechas que habremos cortado a la mitad previamente. Vamos agregando  el pescado a la olla para que vaya tomando un poco de color dando vuelta de un lado y  otro, agregamos un poco de vino, el laurel y dejamos unos minutos m ientras colamos el agua de cocer las gambas. Agregamos el agua a la olla y rectificamos de sal, agregamos las gambas y almejas, cancelamos el menú y colocamos menú pescado. Dejamos despresurizar sola si no hay prisas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

También le puede interesar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...