Tarta de flan y chocolate al malibú




Aparte de la fruta, en casa nunca me puedo quedar sin un postre dulce, hecho por mi claro, parece que los tengo mal acostumbrados, así que se terminó el pudin de macedonia y vamos con otro, esta vez, una tarta fresquita, manos a la cuchara y arrancamos con ella..

Ingredientes:

* un paquete de galletas tostarica
* un par de cucharadas grandes de mantequilla ablandada
* dos copas de ron Malibú
* 10 o 12 galletas tostarica para la capa intermedia.
* dos sobres de flan el niño
*cuatro cucharadas de cacao en polvo
* dos sobres de cuajada
* azúcar al gusto





Preparación:

Empezamos pulverizando un paquete de galletas tostarica hasta quedar hechas polvo, le agregamos la mantequilla ablandada y una copa de Malibú, mezclamos muy bien y colocaremos en el fondo de un molde desmontable, repartiendo uniformemente y prensando ayudándote con el dorso de una cuchara o cucharon, dejamos enfriar mientras trabajamos las cremas.
De medio litro de leche, separamos en dos vasos como un dedo en cada uno para disolver el contenido de un sobre de flan EL NIÑO en uno y un sobre de cuajada royal  en el otro, el resto de la leche la ponemos a hervir y cuando esto suceda vertemos el contenido del vaso del flan y removemos, bajamos la temperatura del fuego y  ponemos azúcar al gusto y a continuación vertemos el contenido del vaso de cuajada, esperamos unos segundos sin dejar de remover y apartamos del fuego. Vertemos sobre el molde y a continuación colocamos una capa de galletas que regaremos con la otra copa de Malibú. Dejamos templar mientras preparamos la segunda crema.



Repetimos la operación anterior, con  una sola diferencia:  cuando pongamos la leche a hervir le agregamos el cacao en polvo, el resto procedemos igual. El resultado será una crema de chocolate. Con mucho cuidado vertemos sobre la tanda de galletas y dejamos reposar al aire.
Una vez que se enfría ya podemos colocarla en la nevera unas horas, cuanto mas fresca, es mas agradable de comer. Para adornar podemos utilizar  coco rayado y cerezas confitadas que van muy bien al sabor del chocolate.





Ahora solo queda disfrutarla, de la vista y por supuesto del gusto por que está riquísimaa!


Si te gustan mis recetas puedes seguirme en mi blog El Dulce Paladar también En FACEBOOK  
Y si quieres un grupo de cocina para poner tus recetas te invito a participar en  L@s Bloguer@s de Facebook

Si quieres visitar y  suscribirte a mi canal en Youtube  también te lo agradezco, gracias por tu ayuda.


CONVERSATION

0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir